Realidad Virtual y Deporte en el OVR17

Realidad Virtual y Deporte en el OVR17

Nadal, Cristiano y Messi, objeto de estudio en el Observatorio de la Realidad Virtual que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales

Productores, realizadores y expertos de EE.UU impartirán un curso para profesionales en el marco del OVR17, el día 21 de julio en Málaga
La final de la UEFA Champions League o la última Superbowl han sido los últimos grandes eventos deportivos retransmitidos con tecnología VR en directo.

En un futuro inmediato, los partidos de Nadal, Cristiano, Messi y otras estrellas del mundo del deporte van a ser objeto de esta nueva tecnología, que pretende revolucionar con Realidad Virtual la experiencia de los aficionados a los grandes acontecimientos deportivos.

La pasada edición del Mutua Madrid Open 2017 de tenis, que concluyó con la victoria de Rafa Nadal, contó con una cámara 360 en las pistas. Esta experiencia va a ser mostrada y analizada por primera vez en el Observatorio de Realidad Virtual (OVR17), que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

El curso sobre “Realidad Virtual y la Audiencia en los grandes eventos deportivos” será impartido por productores, realizadores y expertos de EE.UU el viernes 21 de julio, como complemento al OVR17. Se trata de una combinación de vídeos y demostraciones prácticas de producción de tenis en VR usando un casco de realidad virtual para los participantes que les dará la oportunidad de sumergirse en el potencial del VR en directo.

Será la primera vez que se imparta en España un curso sobre Realidad Virtual (VR) centrado en experiencias sobre cómo movilizar a la audiencia en los eventos deportivos en directo utilizando la VR y tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.
Este curso, organizado por YBVR, con sede en San José (California), intenta responder a muchas preguntas relativas al uso y aprovechamiento de la Realidad Virtual para convertir los eventos deportivos en oportunidades para incrementar la emoción de los fans y ofrecer nuevas experiencias a la audiencia llevando al espectador donde nunca antes había sido posible. Ponentes de nivel internacional compartirán sus experiencias y ofrecerán su visión privilegiada del estado actual y del futuro de esta tecnología.
Más información e inscripciones

¿Quieres opinar?