Hispasat, Sony, Fujifilm y Huri transmiten en 4K

Hispasat, Sony, Fujifilm y Huri transmiten en 4K

Todas las ponencias y mesas redondas de la 4K-SUMMIT17 serán ofrecidas para Europa y Latinoamérica en 4K-HDR a través del canal Hispasat

Las sesiones de la 4KSummit17 serán trasnmitidas por satélite a emisoras de los países europeos y de Latinoamérica através de Hispasat, que desde 2015 dispone de un canal en 4K-HDR en pruebas por el que emite diversos contenidos producidos por RTVE y cortos documentales independientes.

La señal en 4K-HDR será generada originalmente por Sony, que aporta al operativo una de sus joyas en Ultra Alta Definición (UHD), su cámara HDC-4300 de producción en directo. La cámara estará equipada con óptica 4K de Fujifilm, concretamente con la óptica Fujinon UA18x5.5 BERD n/s 2310008.

La señal será realizada en la unidad móvil 4K de la productora andaluza Hurí, que ya participó en la retransmisión experimental que organizó RTVE en 2016 desde el Teatro Real de Madrid con la ópera Parsifal y en 2017del Cambio de Guardia en el Palacio Real de Madrid.

La experiencia de esta retransmisión del Cambio de Guardia será objeto de estudio en la 4KSummit17 de Málaga, hasta donde se ha trasladado el directo de La2 de TVE, Juan Manuel Hidalgo, que lidera el proyecto del 4K en Radio Televisión Española.

La 4KSummit, además de ser reconocido como el evento internacional de referencia de la Ultra Alta Definición, es también un banco de pruebas en el que las principales cadenas y las empresas tecnológicas muestran sus últimos avances y experiencias a los más de 300 asistentes reunidos en la capital de la Costa del Sol.

¿Quieres opinar?