GAMEPOLIS, EL FESTIVAL DE VIDEOJUEGOS, VISTO POR MEDIO MILLÓN DE PERSONAS EN LA CALLE Y CON MÁS DE 52.000 ASISTENTES
El Ayuntamiento de Málaga refuerza Gamepolis como evento de ciudad.
Durante una semana, medio millón de personas han visto la exposición gráfica en Calle Larios y más de 52.000 personas han asistido al Festival.
23/07/2018.- El Festival de Videojuegos Gamepolis se ha celebrado este fin de semana, del 20 al 22 de julio, en el Palacio de Ferias de Málaga y ha superado los 52.000 visitantes, afianzándose como un evento referente a nivel nacional, convirtiendo a Málaga en la capital nacional de los videojuegos.
Este proyecto comenzó hace 9 años por parte de los hermanos Ramos, Javier y Miguel, que con la ayuda del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, y promovido por el Polo de Contenidos Digitales de Promálaga, ha conseguido que Gamepolis sea un éxito y se haya convertido en un evento con impacto a nivel nacional e internacional.
Cada año este evento se supera en número de entradas vendidas, pero la diferencia ha sido conseguir que se vayan incorporando otros actores locales y regionales que comienzan a dar importancia a la industria de los videojuegos en la Ciudad de Málaga, consiguiendo el apoyo de Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, Unicaja Banco, el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA), DEV y la revista Hobby Industria.
Gamepolis, ha logrado reunir a todo tipo de público venidos desde diferentes partes, amantes o no del videojuego.
Los jugadores más jóvenes han sido los protagonistas en los torneos.
El Torneo Epic Match de Fortnite lo ganó Oriol Bretón, alias Ryux, jugador profesional de ASUS ROG Army que mató a 9 rivales youtubers como Lolito, Kronno Zomber, Alvaro845 y Zorman.
En el Torneo Clash Royale la victoria fue para Team Queso con Dan Belikin otra joven promesa.
Por su parte, Buena Suerte se alzaron con la victoria del Torneo de League of Legends con el premio de 5.000 € y el equipo de The G-Lab Addicts se llevó el fantástico Torneo de Call of Duty.
La Zona Indie contó con un espacio mayor que otros años con más de 1.800 metros cuadrados y 33 títulos de estudios de videojuegos que no paró de recibir visitantes para probar las novedades indies. En la Gala de Zona Indie, con gran presencia de desarrolladores malagueños incubados en el Polo de contenidos digitales, los premios recayeron en:
- Mejor Videojuego Indie de Gamepolis 2018 para el RPG de acción Greyfall de Therion Games.
- Mejor Videojuego más innovador y Premio del Público para Skapp de Bound Games con un juego para Android moviendo el móvil como una tabla de skate.
- Mejor Diseño de Juego y aspecto visual para Super Dodgeball Beats de Final Boss Games un juego que mezcla el deporte Dodgeball con ritmos musicales.
- Mejor sonido para la aventura gráfica 3 minutes to Midnight de Scarecrow Studio.
La Zona Retro contó con más de 250 consolas desde los años 70 hasta la actualidad jamás distribuidas en Europa.
El programa de conferencias ha sido muy completo este año, con charlas y presentaciones, combinándolo con dos conciertos de bandas sonoras de videojuegos de Enocguitar y la Games Waves Band; esta última empezó con homenaje especial a Nintendo y talleres impulsados por EVAD, centro de formación en videojuegos.
Todos los asistentes pudieron disfrutar durante los 3 días de forma gratuita de las últimas novedades de Nintendo Switch, presente en Gamepolis en un espacio de más de 600 m2 y con el tan esperado Super Smash Bros. Ultimate, así como del nuevo Shadow of the Tomb Raider, el videojuego de acción y aventura de Lara Croftdistribuido por Square Enix.
Como cierre de este festival de videojuegos tuvieron lugar las actuaciones en el escenario del patio central del Palacio de Ferias con gran acogida por la multitud, empezando por el Concurso de K-Pop y de disfraces Cosplay, seguido del concierto de Kronno Zomber que se lanzó al público dedicando su tema “Chicas Gamer” y la Batalla de Gallos de Rap presentada por Mbaka entre cuatro de los mejores freestylers internacionales: Arkano, Alfon BTA, Skone y Chuty.
Esta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis ha supuesto un impacto económico de 7 millones de euros para la ciudad y se consolida como el uno de los mayores festivales de videojuegos de España.
¿Quieres opinar?