El observatorio se consolida con éxito y anuncia su próxima edición: 17 y 18 de julio de 2019

El observatorio se consolida con éxito y anuncia su próxima edición: 17 y 18 de julio de 2019

EL OBSERVATORIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE CONSOLIDA CON ÉXITO Y ANUNCIA SU PRÓXIMA EDICIÓN: 17 Y 18 DE JULIO DE 2019

EL POLO DE CONTENIDOS DIGITALES DE MÁLAGA ACOGERÁ EL EVENTO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

El Observatorio se consolida como cita anual de referencia en el sector de las Nuevas Tecnologías. Ricardo Medina, CEO de Medina Media, ha anunciado las fechas de su próxima edición: 17 y 18 de julio de 2019.

Medina, en la clausura de la segunda edición, ha avanzado que el año que viene El Observatorio tendrá un acento más internacional entre los ponentes y seguirá manteniendo la participación del público general, que este año se ha volcado en la Demo Area del Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Las aplicaciones en educación, formación y cultura serán uno de los pilares estrella de la edición de El Observatorio de 2019, además de los eSports, los sensores magnéticos, las gafas y los videojuegos indie.

Esta edición ha contado con más de 30 experiencias inmersivas y más de 20 ponencias de expertos de compañías líderes en el sector y ha generado un enorme interés mediático. Durante las dos jornadas en las que se ha celebrado El Observatorio, los asistentes han podido conocer en primera persona los últimos avances y tendencias en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta aplicados en distintos sectores como el audiovisual, la arquitectura, el arte y la medicina, entre otros.

Más de 350 personas han pasado por El Observatorio, de los cuales más de 200 han sido profesionales. Un total de 100 han sido las empresas participantes.

En la Demo Area, cientos de personas han podido disfrutar de forma gratuita de experiencias punteras como la experiencia artística CoolPaintr de Sngular, la demo del Museo Automovilístico de Nokia, vivir espectáculos deportivos masivos en primera fila con YBVR y disfrutar de los secretos escondidos en el Museo Thyssen de Málaga con Opossum Studios, entre muchas otras experiencias inmersivas y videojuegos.

Este evento multidisciplinar se consolida como el más importante que se celebra en España sobre las nuevas tecnologías inmersivas, con la participación de profesionales de primer nivel mundial, como la Responsable del Programa de Realidad Virtual de la NASA, Evelyn Miralles.

Además, en la agenda de El Observatorio han estado presentes investigadores de prestigiosas universidades como la de Cambridge, con la cordobesa María Pérez; el director en España de los famosos Bell Labs de Nokia, Álvaro Villegas; y el cirujano Rubén Pérez Mañanes, que utiliza la Realidad Aumentada para sus operaciones en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, además de otras empresas de referencia como RTVE, representada por Fran Llorente, y el Olympic Channel, con Yeray Alfageme.

El Observatorio ha contado de nuevo con patrocinadores como las multinacionales tecnológicas Samsung y Nokia, y otras empresas de referencia en el sector como Sngular, YBVR, Opossum Studios, Grupo Premo, Amfitech, Versus Gamers, Giants Gaming y Diputación de Málaga, entre otras. También ha contado con la colaboración de Extenda, Cerveza Victoria y Grupo Joly, entre otros.

¿Quieres opinar?