EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PRESENTA EN EL FESTIVAL #IMPERDIBLES03 DE MADRID SU ESPACIO DE INNOVACIÓN Y LABORATORIO DE TENDENCIAS, EL POLO DE CONTENIDOS DIGITALES

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PRESENTA  EN EL FESTIVAL #IMPERDIBLES03 DE MADRID SU ESPACIO DE INNOVACIÓN Y LABORATORIO DE TENDENCIAS, EL POLO DE CONTENIDOS DIGITALES

El festival #Imperdible_03 se celebra los días 23 y 24 de noviembre en la Plaza de Colón y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en Madrid, con entrada gratuita y abierta a todo tipo de públicos.

 

La alcaldesa de Madrid y el alcalde de Málaga han participado en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid en el acto de apertura del festival de la innovación de Cotec, dedicado este año a explorar las relaciones entre la innovación y el desarrollo de las ciudades.

 

23/11/2018.- Por tercer año, se celebra Los Imperdibles los días 23 y 24 de Noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Málaga presenta en #Imperdible_03 su espacio de innovación y laboratorio de tendencias, el Polo de Contenidos Digitales, proyecto impulsado por Red.es y Promálaga, una plataforma de referencia dotada de las tecnologías más avanzadas para que empresas y profesionales dispongan de un espacio de creación de contenidos digitales y entretenimiento.

 

El público del festival podrá probar un espacio gaming de juegos de última generación con esports, realidad virtual y ver la creación de muestras en impresoras 3D. Para ello, cuenta con la colaboración del Laboratorio Fablab Málaga y con la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, EVAD.

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, la Fundación Cotec para la Innovación, presenta la tercera entrega de Los Imperdibles, una cambiante serie de celebraciones, gratuitas y abiertas a todos los públicos, destinadas a mostrar la innovación española en todo su esplendor. Para este año, El Polo Digital es el espacio elegido por la ciudad de Málaga para presentar como “grandes retos de las ciudades”.

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de innocación y nuevas tecnologías, Mario Cortés y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, participan hoy, 23 de noviembre, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Madrid) en la inauguración de #Imperdible_03, la tercera entrega de la colección de festivales sobre innovación de la Fundación Cotec, que se dedica este año a explorar las relaciones entre la innovación y el desarrollo de las ciudades.

 

Exhibiciones de coche autónomo, un ‘escape room’ ambientado en 2076, un recorrido por la evolución de las viviendas, competiciones de vehículos a escala sin conductor, talleres de arte y música urbana, videojuegos de estreno, esports, fablab de impresión 3D, realidad virtual, entre los contenidos programados.

En total, ofrecerán una veintena de experiencias innovadoras e inmersivas, entre las que se encuentra el espacio del Polo de Contenidos Digitales.

 

Una veintena de entidades colaboradoras

 

En la configuración del programa de #Imperdible_03, además del Ayuntamiento de Madrid, que junto a los ayuntamientos de Málaga y Gijón presentará proyectos sobre participación ciudadana y políticas públicas, han colaborado una veintena de organizaciones públicas y privadas que trabajan en innovación para aportar soluciones y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

 

Entre otras colaboraciones destacadas, la promotora Vía Célere mostrará sus innovaciones en vivienda; Seat, Tecnalia y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) mostrarán iniciativas relacionadas con la movilidad; la compañía Thyssenkrupp ofrecerá una experiencia inmersiva para dar a conocer diferentes soluciones de accesibilidad; y Naturgy enseñará de forma lúdica cómo mejorar la calidad del aire en nuestro entorno.

 

Sobre #Imperdible_03

#Imperdible_03, organizado por la Fundación Cotec y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se organiza en cuatro áreas: movilidad y sostenibilidad, como focos para mejorar los problemas de la gestión del tráfico y la contaminación; urbanismo y la vivienda, a través de la utilización de materiales sostenibles y nuevos sistemas de alumbrado; inclusión y la convivencia, facilitando el acceso a todos los ciudadanos; liderazgo, las políticas públicas y la participación ciudadana como pieza clave para que todo lo anterior sea posible.

 

Y todas ellas podrán disfrutarse durante los días 23 y 24 de noviembre en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y en la Plaza de Colón.

 

El festival #Imperdible_03, de acceso gratuito y abierto a todos los públicos, se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas, en espacios ubicados en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y en la Plaza de Colón. La edición de este año de Los Imperdibles de Cotec contará con más de 40 actividades para que el público asistente experimente en primera persona iniciativas innovadoras que están dando respuesta a los mayores desafíos de los núcleos urbanos.

 

 

 

Web: https://losimperdibles.es/

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JxFvd_UspuE&feature=youtu.be

¿Quieres opinar?