Ganadores de Málaga Jam Weekend 9

Ganadores de Málaga Jam Weekend 9

30 JUEGOS EN 48 HORAS EN LA GAME JAM MÁS NUMEROSA DE ESPAÑA

 

El Polo de Contenidos Digitales vuelve a ser sede oficial de Málaga Jam, coincidiendo con la internacional Global Game Jam, el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo.

MálagaJam Weekend, la game jam más numerosa de España culminó con casi 30 juegos en 48 horas. El evento tuvo lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, gracias al apoyo de Promálaga, el ayuntamiento de Málaga, Badland Publishing y el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga.

MálagaJam Weekend 9 volvió a hacer historia al convertirse en la sede más grande de España de la Global Game Jam con más de 173 participantes, lo que la situó en las primeras en el ranking mundial de sedes de la Global Game Jam. Como resultado de este evento se crearon 30 videojuegos, con lo que la asociación suma más de 200 videojuegos originales creados por los participantes en sus ya nueve ediciones consecutivas.

De los 173 asistentes, entre los equipos, destacamos la participación de 13 jóvenes promesas menores de edad y 26 mujeres (un 15%), animando a otras desarrolladoras a apuntarse en próximas ediciones.

Este evento fue retransmitido en directo a través del canal de Twitch un total de 30.000 visualizaciones, 18.000 espectadores únicos y picos de 900 personas de más de 8 países diferentes. Y, en redes sociales, el alcance fue de más de 60.000 impresiones en Twitter.

GANADORES MÁLAGA JAM WEEKEND 9

Los ganadores de Málaga Jam Weekend 9 recayeron sobre:

Mejor juego, Mejor Apartado sonoro, Mejor Diseño de Juego y Mejor Apartado Visual:

Mole in One

Autores: Rancho Games (@ranchogames)

Música y Sonido: Krill Audio (@krillaudio)
Descripción:
 ¿Que significa hogar para ti? ¿Es donde compartes momentos con tus seres queridos? ¿Donde terminas las peleas en abrazos? ¿Donde vas al baño fácilmente? Pues bien, para estos topos el hogar es un lugar para relajarse, pero los golfistas no dejan de tirarles pelotas a su hoyo. Ayuda a Ju y a Cho a mantener las pelotas de golf fuera de su hogar para que puedan tener un momento para relajarse.

Mole in One es un juego multijugador cooperativo.

Enlace al juego: https://ranchogames.itch.io/mole-in-one

 

Mejor Diseño narrativo: 

The Guardian

Autores: Low Duck Studio

Descripción:  The Guardian es un pequeño juego que habla sobre la infancia, de como cuando somos niños vemos el mundo de manera diferente.

Únete en este viaje extraordinario y revive los momentos más bonitos de tu vida.

Enlace al juego:  https://whiestar.itch.io/the-guardian

 

Mejor premio junior fue para el juego “Home’s Sustain” realizado por los alumnos de Gamia formación: https://raulgp19.itch.io/homes-sustain

Premio especial para el videojuego “Morii” al diseño visual, juego para los que le guste que les cuenten una historia y arte con un personaje curioso, género novela interactiva, minimal:

https://raykuaza360.itch.io/morii

En su compromiso con la diversidad, Málaga Jam fomenta la diversidad de género, funcional, racial y de orientación sexual. Con la presencia de las asociaciones Femdevs y Gaymer.es, se premiaron a los juegos con mejor representación de estos colectivos.

Premio a la mejor representación femenina, otorgado por la asociación FemDevs recayó en “A place to call home”:
https://ervo.itch.io/a-place-to-call-home

Mejor juego “Our HOME”, premio que concede las asociación LGTB Gaymer.es por su bonita historia, por la narrativa y que ha sabido transmitir los valores
https://itsagamestudio.itch.io/our-home

 

Todos los videojuegos desarrollados en esta game jam que han sido desarrollados en esta Jam se pueden visitar aquí:

https://itch.io/c/463797/mlagajam-weekend-9

 

Sobre Global Game Jam® (GGJ)

Es el evento de creación de videojuegos más grande del mundo que tiene lugar en ubicaciones físicas. GGJ 2019 es del 25 al 27 de enero y estimula la colaboración, no es una competición. Todos los sitios de todo el mundo tienen el reto de crear juegos basados ​​en un mismo tema y se completarán el domingo por la tarde. 803 ubicaciones en 112 países creando 8.606 juegos en un fin de semana. https://globalgamejam.org/

 

Sobre Málaga Jam

 Asociación que desde 2015 organiza una de las mejores gamejams de España, siendo este año la novena edición. Se concentran desarrolladores profesionales y aficionados, tanto malagueños como de otros puntos de España y la directiva está compuesta por 7 personas. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, el Polo Digital, Promálaga, Badland Publishing y Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga. Y con los colaboradores Gaymers.es, Femdevs, Katedral Studios, Gamia y DEV.

Más información: http://malagajam.com/

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yHP84dZEtTg

Related Posts

¿Quieres opinar?