Freakcon, el III Festival internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos llega a Málaga

Freakcon, el III Festival internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos llega a Málaga

FreakCon se consolidará del 9 al 10 de marzo en Málaga como un festival internacional con invitados internacionales de Juego de Tronos y dibujantes de Marvel y DC

FreakCon se consolidará del 9 al 10 de marzo en Málaga como un festival internacional con invitados internacionales de Juego de Tronos y dibujantes de Marvel y DC

Conciertos de bandas sonoras, exposiciones inéditas, concursos con miles de euros en metálico y photocalls de películas y series míticas conforman la programación del evento, que estima recibir más de 28.000 visitantes

La tercera edición de FreakCon (www.freakcon.es), el III Festival internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, llegará a la ciudad de Málaga este 9 y 10 de marzo con el objetivo de consolidarse en el escenario internacional de la cultura popular. Con uno de los actores protagonistas de Juego de Tronos, artistas internacionales de Marvel y DC y profesionales del sector cinematográfico; FreakCon es
cita imperdible para los amantes de todo lo que rodea al entretenimiento.

El evento ha sido presentado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el responsable de Segmentos Estratégicos de Unicaja Banco, Pedro Armendáriz; y el director de contenidos de FreakCon, Miguel Ramos. El festival, que estima recibir más de 28.000 visitantes, tendrá lugar este
sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Palacio de Ferias con una programación ininterrumpida de 10.00 a 21.00 horas.

 

ACTOR DE JUEGO DE TRONOS

El actor internacional, Jack Gleeson, conocido mundialmente por su papel como el Rey Joffrey Baratheon en la serie de HBO Juego de Tronos, ofrecerá una sesión doble el domingo 10 de marzo en FreakCon: un Q&A con sus fans y un meet and greet para todos sus seguidores donde podrán conseguir su firma y realizarse una foto con él.

Así, el público de FreakCon tendrá la oportunidad de conocer a Jack Gleeson, actor que fue pieza fundamental durante las cuatro primeras temporadas de Juego de Tronos por su interpretación del rey Joffrey Baratheon. Juego de Tronos es una producción de HBO basada en la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

CONCIERTOS, INVITADOS Y CONFERENCIAS

Unas de las actividades estrella de FreakCon se llevará a cabo el sábado a las 19.30 en el auditorio del Palacio de Ferias: la orquesta sinfónica Games Waves Band repite este año con un increíble concierto de bandas sonoras de anime, cine y series de TV.

A esta propuesta se suman otras conferencias de actores y artistas invitados, entre los que destacan el sábado una conferencia sobre superproducciones internacionales en

 

Andalucía, con el productor de Juego de Tronos Peter Welter y Simon Barry de Netflix; la presentación de Collector’s Cut, una colección pionera de 20th Century Fox Home Entertainment; la mesa redonda llamada Amazonas de la pluma; un Q&A sobre la película nominada al Oscar, Isla de Perros con los profesionales de stop motion Sergio Lara y Tim Allen y, más tarde, con los actores de doblaje Joël Mulachs y José Posada, voces de los superhéroes Deadpool y La Viuda Negra.

Ya el domingo 10 de marzo, se presentará “La Pieza”, obra que relata la historia del General Queipo de Llano que recibe declaraciones de Pablo Picasso junto con Rafael Inglada de Fundación Picasso – Casa Natal, el autor Rafael Vargas y Miguel Ángel Díaz; los profesionales de MARVEL, Disney y Ubisoft Mayec Rancel, David Benzal y Víctor Marín repasarán su camino en los VFX; los expertos en anime Kalathras y Ávaro Arbonés debatirán sobre el anime de culto, Evangelion; el dibujante internacional Ramón F. Bachs participará en una mesa redonda sobre MARVEL además de participar más tarde en un repaso de Star Wars y el universo SCI-FI; y el equipo de la serie animada Virtual Hero, Joël Mulachs, Eva Lara, Lolita Aldea y El Torres podrán explicarle al público asistente del primer anime español del youtuber más conocido de España, ElRubius.

Desde las 17.00, el famoso actor de Juego de Tronos, Jack Gleeson, contará su experiencia dentro del mundo de la famosa serie de HBO y sobre su futuro en el mundo de la actuación. También se celebrará el encuentro de firmas y fotografías con los fans.

Otros grandes ilustradores, youtubers y artistas pasarán por la zona de encuentros y firmas, como Strip Marvel, Alex Riveiro, Javier Mena, Javier Coronilla, Pep Domingo “Nadar”, Kronno Zomber y Mauricio Folk.

SERIES DE TV, CINE Y VIDEOJUEGOS

FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de TV y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el Morris Minor de Peaky Blinders, el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, y otras escenas de Stranger Things, Dragon Ball, Toy Story, Harry Potter y Ataque a los titanes.

Además, gran parte del espíritu de FreakCon gira en torno a los videojuegos y la competición. Para ello, se ha preparado una Zona Freeplay para que los visitantes puedan disfrutar de los mejores títulos actuales además de contar en exclusiva con el último lanzamiento de Activision, Sekiro: Shadows Die Twice.

Al plantel de torneos dedicados a los videojuegos se le une el concurso de baile K-POP y el concurso de cosplay, ambos con 1.000 euros en metálico para los grupos ganadores; y una zona de caracterización profesional de cine por el I.E.S Profesor Isidoro Sánchez.

 

PROPUESTAS PARALELAS

Al plantel de conferencias y conciertos de FreakCon se le une una gran variedad de talleres gratuitos: desde amuletos típicos de la cultura oriental hasta lengua japonesa, coreana y élfica; pasando por cursos de cuidado de bonsáis, fabricación de varitas mágicas y cubos de Rubik.

A esto se le añade la un espacio dedicado exclusivamente a la cultura japonesa; múltiples exposiciones fotográficas; zona de realidad virtual; área de combate con armas ‘Softcombat’, decorado con estilo medieval; el callejón de artistas independientes, concursos de objetos de coleccionista; photocalls de series de moda; entre otras sorpresas.

Los creadores y profesionales de la ilustración encontrarán su lugar en el Callejón del Artista, donde contarán con un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores, artistas gráficos, diseñadores y creadores de cómics. Artesanos locales también tendrán la oportunidad de instalar un espacio de venta con productos originales realizados a mano.

Por último, habrá multitud de exposiciones inéditas, como la protagonizada por los finalistas del Certamen de Muestras Culturales MálagaCrea, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y su Área de Juventud, y la dedicada a las diferentes obras de los artistas invitados al evento.

FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Unicaja Banco, Fancine, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA), el Palacio de Ferias y Congresos, y la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector.

¿Quieres opinar?