Comienza Indie[MAD] Málaga, evento nacional de videojuegos independientes

Comienza Indie[MAD] Málaga, evento nacional de videojuegos independientes

COMIENZA INDIE [MAD] MÁLAGA, EL MAYOR EVENTO NACIONAL DE VIDEOJUEGOS INDEPENDIENTES

 

Málaga es la primera ciudad elegida en la que se celebra el Indie [MAD], tras el éxito de pasadas ediciones en Madrid.

El Polo de Contenidos Digitales acoge Indie [MAD] que cuenta con charlas, podcasts y más de 30 estudios independientes de videojuegos, venidos de toda la geografía.

 

Viernes, 3 de mayo de 2019 – Hoy, viernes 3 de mayo, da comienzo Indie[MAD] Málaga, evento dedicado a los desarrolladores independientes del sector del videojuego español que se celebra en el Polo Nacional de Contenidos Digitales el 3 y 4 de mayo de 2019.

Málaga se convierte en el epicentro del desarrollo independiente español. Indie [MAD] Málaga desembarca en Polo Digital para ofrecer una fotografía sobre la industria del videojuego dentro de nuestras fronteras. El evento acoge a más de 30 estudios independientes venidos desde toda la geografía para mostrar sus proyectos. El visitante disfrutará de diferentes propuestas adaptadas a todos los públicos, otorgando feedback a los desarrolladores y conociendo en primera personas los títulos que compondrán el panorama del videojuego español en los próximos años.

La industria y sus diferentes ramificaciones también tendrán su espacio dentro de la sección dedicada a charlas y mesas redondas. Periodistas como Marta Trivi, de Anaitgames, nos hablarán de la importancia de la relación con la prensa para los pequeños estudios, mientras que Guillermo Paredes, investigador en la Universidad de Sevilla, expondrá las nuevas formas de concienciación social a través del videojuego. Las necesarias sinergias entre diferentes industrias vendrán de la mano de Jose Luis Farias, Director de 3DWire e Igor Heras, Monster Pit en una mesa redonda sobre Animación y Videojuegos. Por su parte Nivel Oculto, grabará un podcast con público en directo charlando sobre la situación actual de la industria.

Gaymer, la principal comunidad LGTB+ de habla hispana del sector de videojuegos, Femdevs, asociación que persigue dar espacio y visibilidad a mujeres profesionales, estudiantes o interesadas en el desarrollo de videojuegos y MalagaJam, asociación de creadores de videojuegos en Málaga, tendrán sus diferentes espacios dentro del showroom donde darán a conocer la labor de sus asociaciones.

En cuanto a la representación de estudios de desarrollo independientes de videojuegos serán más de 30 expositores que mostrarán sus juegos entre los que se encuentran estudios como: A Bonfire of souls, Blustery Games, Bullwaresoft, Campero Games, Ckolmos, Delira Studio, D-Realms, Ethereal’s Flow Entertainment, Fraxel Games, Herrero Games, Iction Games, It’s A Game Studio, Karuma Games Studio, Low Duck Studio, Ludipe & bitmOO, Malv-As-Two, Materia Works, Mini Duck Studio, Mirror Age, Moad Studio, Niadocraz, Nusakan Studio, Onikami Games, Pixelatto, Rafael García, Rename Studio, Rodaja, Sandfishgames, Squirrel Bytes, Stereo Games, Therion Games, WIP Studios.

Para aquellas personas que completen todos los juegos habrá premios y Hey Listen! amenizará la tarde con música en directo con canciones de los videojuegos más conocidos.

El evento culminará este sábado a las 22:00h haciendo honor a su hashtag #espetandoLOINDIE con un networking con espetos y cerveza en un chiringuito de paseo marítimo de Málaga.

Indie[MAD] Málaga está organizado por Nivel Oculto y VGA con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Polo de Contenidos Digitales, DEV y MalagaJam.

Más información en: malaga.indiemad.org

 

Related Posts

¿Quieres opinar?