Startups demuestran sus innovaciones en movilidad en el encuentro South Summit Mobility de referencia en España

Startups demuestran sus innovaciones en movilidad en el encuentro South Summit Mobility de referencia en España

MÁLAGA ACOGE SOUTH SUMMIT MOBILITY, EL ENCUENTRO DE SMART MOBILITY DE REFERENCIA EN ESPAÑA

 

South Summit Málaga arranca el día 30 de mayo en el Museo del Automóvil bajo el nombre “South Summit Málaga Smart Mobility Encounter” donde se debate el futuro de la movilidad y los retos que plantea por tierra, mar y aire.

Cuatro startups, de la mano de Polo Digital, Promálaga, StartupLabsSpain y el Ayuntamiento de Málaga, demuestran que se puede innovar en movilidad en este foro, siendo escaparate hoy en la zona de demostración y protagonistas de la mesa de debate “Emerging technologies that will change the future of mobility”.

 

30/05/2019.- Hoy, 30 de mayo, ha arrancado el South Summit Málaga Smart Mobility Encounter en el Museo del Automóvi de Málaga. La presentación ha estado enmarcada por la presencia del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre; María Benjumea, Presidente de Spain Startup – South Summit; Manuel Ortigosa, Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento; Felipe Romera, Director del Parque Tecnológico de Andalucía; Javier Lázaro, Director Digital Hub, Ferrovial.

 

El Polo Digital, promovido por Promálaga y con la colaboración de StartupLabsSpain, tiene su espacio en la zona de expositores y ha liderado, dentro del programa del día de hoy, una mesa de debate que versa sobre “Emerging technologies that will change the future of mobility”, la cual ha sido moderada por Tom Horsey, uno de los 200 Business Angels más activos de Europa y Co-fundador de la incubadora StartupLabsSpain; que ha contado con la presentación de proyectos sobre movilidad de la mano de Enric Ochoa, Strategy & Operations Manager MOX España, proveedor de logística para empresas; Gregorio Magno, CEO de Ciclogreen, la plataforma online de movilidad sostenible con incentivos a empleados; Francisco González, Co-Founder de Transeop, “el blablacar de los transportistas” y Felipe García, CEO de Knowdle Group con una solución de Inteligencia Artificial Colectiva (ACI).

South Summit Málaga ha elegido entre más de 200 candidaturas de ámbito internacional y nacional a diez startups como finalistas de su Startup Competition. Las startups seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante los principales actores del ecosistema emprendedor en la capital malagueña, que se ha consolidado como Smart City de referencia mundial y hub de movilidad por la confluencia de factores económicos, culturales y sociales.

La startup ganadora en Málaga obtendrá como premio el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, en donde podrá optar al premio en inversión del South Summit Fund.

Cerca de la mitad de los proyectos son internacionales, proceden de 23 países entre los que destacan Colombia, EEUU, Israel, Reino Unido o Chile, mientras que un 60% de las startups son españolas.

El proyecto que se alce con el trofeo de la Startup Competition en South Summit Málaga será premiado con el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, plataforma líder de Innovación Abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en oportunidades de negocio, que se celebrará en el espacio madrileño de La Nave del 2 al 4 de octubre de 2019, y donde además podrá optar al premio en inversión de South Summit Fund.

Sobre South Summit Málaga, Smart Mobility Encounter

¿Cómo ha transformado el mundo la movilidad? ¿Quiénes son los máximos exponentes de las nuevas formas de transporte? ¿Cuáles son los retos que plantea el actual modelo de movilidad urbana? ¿Cómo influye el transporte en el desarrollo económico y social, en el medio ambiente y en la calidad de vida y la salud de los ciudadanos?

Líderes nacionales, líderes globales, innovadores, entre otros, de la talla de Javier Lázaro Gaspar, Digital Hub Director de Ferrovial; Jason Maroothynaden, Business Broker de la European Space Agency; Aliona Yurlova, International Business Developer de iContainers; Diana Morato, Co-Founder & Managing Director de Flash; Javier González-Soria, CEO de Top Seeds Lab; Samuel Fuentes, Chief Technology Officer de OnTruck o Mariano Silveyra, Country Manager Spain de Cabify.

South Summit Málaga albergará con un enfoque transversal y participativo los retos del sector de Smart Mobility para lo que se reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores y futuristas en un programa que se dividirá en cuatro bloques temáticos:

  1. Tierra, mar y aire;
  2. Los retos de la innovación
  3. Humano-movilidad centrada
  4. Sostenibilidad & energía;
  5. Innovación digital en la movilidad.

En paralelo, el programa de South Summit Málaga contará con la presencia del Hub de Movilidad Conectada organizador de “The Connected Mobility Hub Investor Event”, un encuentro con inversores de movilidad de procedencia internacional, que buscan a las startups más disruptivas de movilidad. Como conclusión, dentro del encuentro se reunirá el mejor talento para posicionar a España como impulsora de Innovación Abierta y a Málaga como capital global de Smart Mobility.

Sobre South Summit

South Summit, la plataforma líder de Innovación Abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en oportunidades de negocio. La plataforma ha ido creciendo hasta convertirse en una apuesta global, habiendo extendido su red de conexión por el resto de Europa, LATAM, Israel y Estados Unidos. El último encuentro de South Summit en Madrid se celebró en La Nave del 3 al 5 de octubre de 2018, donde asistieron más de 16,000 personas, más de 175 fondos de inversión con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares y a través de la cual la inversión en las startups finalistas de la Startup Competition ha llegado a los USD $2,6.

Para más información: https://malaga.southsummit.co/es/home

 

Related Posts

¿Quieres opinar?