REALIDAD VIRTUAL ESPACIAL Y SUBACUÁTICA

REALIDAD VIRTUAL ESPACIAL Y SUBACUÁTICA

REALIDAD VIRTUAL ESPACIAL Y SUBACUÁTICA

Empresas habitantes del Polo Nacional de Contenidos Digitales exponen sus proyectos de inmersión virtual en SUTUS 2019, primer congreso de turismo espacial y subacuático.

Hoy tiene lugar SUTUS 2019 en Les Roches Marbella, el primer evento sobre turismo espacial y subacuático, donde empresas del Polo Digital presentan demos innovadoras en materia de realidad virtual.

Profesionales de reconocido prestigio se han dado cita hoy en SUTUS 2019, donde los asistentes podrán disfrutar durante hoy y mañana de 14 ponencias y 4 demos.

 

SpaceT

SpaceT es una aplicación en realidad virtual que permite vivir la experiencia como turista espacial, proyecto desarrollado por las empresas 3IN Interactive Interfaces for Industry y Stega a través XRAcademy.

Según uno de los fundadores de 3IN Alberto Ruiz, esta aplicación permite a cualquier persona “vivir la experiencia de ser un turista espacial, donde puedes caminar por la luna, saltar para obtener vistas impresionantes, vivir el despegue desde la Tierra y experimentar la salida de la atmósfera y el ingreso al espacio.”

 

 

Project the oceans

Otra de las demostraciones consiste en cinco espacios expositivos dentro de cada uno de los océanos de nuestro planeta. Cinco grandes espacios en los que los artistas de todo el mundo podrán impactar a través de sus obras con el mensaje de la importancia de conservar nuestro ecosistema.

En un momento tan significativo que estamos viviendo contra el cambio climático, este proyecto consiste en la creación de una convocatoria dirigida a artistas de todo el mundo con la temática “Arte por los océanos”. Con las obras seleccionadas se llevará a cabo la primera exposición subacuática en realidad virtual en espacios que recrean los fondos de los cinco océanos.

Con el objetivo de concienciar y proteger los océanos a través del arte, esta experiencia pretende acercar el arte a todo tipo de públicos a través de las nuevas tecnologías y promocionar nuevos artistas.

Tal y como explica Marta Tabernero, de Mecenas 2.0, “ es un recorrido virtual en el interior de los océanos, sumergidos en sus profundidades, con sonido binaural envolvente que proporciona el acceso al universo sonoro acuático y a los pensamientos de los artistas.”

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo de empresas alojadas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales: Mecenas 2.0, Feeel, 3IN y Krill Audio.

 

Sobre SUTUS 2019

SUTUS 2019, el primer summit sobre turismo espacial y subacuático que tiene lugar en Les Roches, Marbella los días 23 y 24 de septiembre de 2019.

SUTUS 2019 está organizado por la institución académica suiza Les Roches y Medina Media Events, con la colaboración de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), además de Turismo de la Costa del Sol, de la Mancomunidad de Municipios de Málaga y del Ayuntamiento de Marbella.

Más información: https://sutusummit.com/es/

Related Posts

¿Quieres opinar?