Proptech, innovación tecnológica en el sector inmobiliario

Proptech, innovación tecnológica en el sector inmobiliario

Empresas del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, escaparate de innovación tecnológica, audiovisual e inmersiva en Simed.

Las novedades Proptech se dan cita en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) hasta el domingo 10 de noviembre.

 

08/11/2019.- Empresas del Polo Nacional de Contenidos Digitales participan en Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, durante el fin de semana del 8 al 10 de noviembre, en la zona expositiva de innovación con charlas enfocadas a los aspectos audiovisuales y tecnologías inmersivas como pilar para la mejora de los procesos de gestión y ventas.

 

Las ventajas que la innovación digital ofrece a los diferentes sectores de actividad económica se aplican especialmente en el inmobiliario. En el ámbito del Real Estate, esta apuesta por la tecnología recibe el nombre de Proptech. El volumen de inversión Proptech ha superado los 2.500 millones en solo 5 años y, según el Mapa Proptech de Finnovating, en España existen ya 330 startups que aportan valor a este sector, entre las que se encuentra Viewtek, con sede en el Polo de Contenidos Digitales. Viewtek aplica las últimas innovaciones tecnológicas, con la creación y animación de modelos 3D y desarrollo de videojuegos para redefinir la comercialización y gestión de activos inmobiliarios.

 

Simed Talks de innovación tecnológica

El viernes 8 de noviembre a 13:30h, en el espacio ‘Simed Talks’ acoge presentaciones comerciales de estas empresas participantes alojadas en el Polo de Contenidos Digitales.

 

“Las fotos y vídeos de tu cuñado no te van a ayudar a vender esa casa” es el título de la charla de Carmen Millán de Panda Rojo Producciones, que pretende demostrar que la imagen es, en el mundo digitalizado y actual, un elemento imprescindible a la hora de hacer cualquier venta. En el sector inmobiliario, donde se llevan a cabo inversiones importantes y duraderas, conseguir convencer al cliente es algo más complicado “¿y qué mejor manera de ganárselo que ayudándole a imaginar su vida entre esas cuatro paredes?” argumenta Millán.

Panda Rojo Producciones aporta las claves para una venta visual eficiente, y advierte de los errores más comunes que pueden cometer las agencias inmobiliarias a la hora de poner una vivienda a la venta. En cuestión de imagen, no todo vale. Las fotografías y vídeos deben ser de la máxima calidad, porque están en juego una venta y la propia reputación de la empresa. Consejos, interacción con los asistentes, ejemplos y humor en una práctica charla.

 

Por su parte, Daniel González Colomer, de Esférico VR, hará una demostración de cómo “Potenciar la venta sobre plano con tecnologías inmersivas”, combinando diferentes tecnologías disruptivas en la presentación de proyectos inmobiliarios y como estas consiguen un retorno de la inversión antes del previsto así como un aumento de ventas y mejora en los plazos.

 

Viewtek, de la mano de Miguel Moreira, presentará las ventajas de la digitalización de los procesos de venta y alquiler del sector inmobiliario frente al modelo tradicional y podremos ver una demo de una reserva de una vivienda a través de una aplicación web.

 

Y cuando se trata de mostrar los activos inmobiliarios desde un punto de vista diferente, startups como Knowledge, ComunicageniaVisitas Virtuales y Socket V3 llevan a cabo tours virtuales, fotografías, infografías, realidad virtual y aumentada, vídeos de 360º en 8k, tanto terrestres como aéreas con zeppelin y drones, aplicando la normativa vigente.

 

Durante todo el fin de semana, en el espacio ‘Simed Innova’, todos los asistentes y empresas que visiten esta feria podrán disfrutar de una representación de empresas especializadas en Proptech con soluciones avanzadas para el sector inmobiliario, todas ellas de la mano del Polo de Contenidos Digitales.

 

¿Quieres opinar?