La visibilidad LGTBI en series y videojuegos, protagonistas del Winter Polo 2019

La visibilidad LGTBI en series y videojuegos, protagonistas del Winter Polo 2019

LA VISIBILIDAD LGTBI EN SERIES Y VIDEOJUEGOS, PROTAGONISTA DEL WINTER POLO 2019

 

El Polo Nacional de Contenidos Digitales, ha acogido la jornada navideña Winter Polo 2019, una cita con la comunidad emprendedora del sector de medios digitales y entretenimiento

Una exposición interactiva y sensorial con videojuegos queer, cosplayers, fotografía, debate y actuaciones musicales han protagonizado esta jornada

 

20/12/2019.- Por tercer año, se ha celebrado este viernes 20 de diciembre de 2019 en la sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales el evento Winter Polo, una jornada de networking con emprendedores del sector de medios digitales, entretenimiento audiovisual y videojuegos.

 

Con este evento cultural y de ocio se ha conseguido dar a conocer el talento andaluz de profesionales del sector audiovisual y los videojuegos en Málaga, así como facilitar un punto de encuentro entre profesionales y nuevas generaciones de jóvenes en el Polo Nacional de Contenidos Digitales en su apuesta por la inclusión de valores sociales y éticos a través del uso del audiovisual como herramienta.

 

Este año, el centro del debate ha girado en torno a la diversidad técnica y de género LGBTI, que designa colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales, y que ha adquirido protagonismo en series y videojuegos con personajes queer al servicio del anime, esports, cosplay, fotografía y series.

 

Este debate a modo de challenge, ha sido moderado por Pablo Lavado, Director del film “Al óleo” seleccionado por el Festival de Málaga, y ha contado con un panel de invitadas de la industria de los medios digitales compuesto por Alejandra Ortas, Directora de producción y ejecutiva malagueña con 20 años de experiencia en largometrajes internacionales (Madrid, Miami, Kenya, Birmania, etc); Daga Puñales, fundadora de Gaymer.es; Amanda Gil, Fundadora del juego Monster Witches, del estudio Cartoons for Kids, Gelen Marchamalo, Productora de Karuma Games, Ipandarina, Anime, UwU y jugadora de videojuegos eSports LOL, Marta Tabernero, Directora de Mecenas 2.0 Cultural y Mimi Barbz, Actriz, bailarina y cantante Trap.

 

Los asistentes han podido disfrutar de una exposición interactiva y sensorial, atravesando un Túnel Game sensorial con olor a frambuesa y decoración con tul con el Videojuego “Sayonara Wild Hearths. En otra de las salas, se podía ver una Exposición Fotográfica de Kindom Heart, acompañado de una Metafoto con Cosplayers.

 

La asociación Gaymer, la principal comunidad LGTB+ de habla hispana, ha protagonizado un espacio para poder “crear tu propio personaje queer”, así como una exposición fotográfica cosplay.

 

Este día, la sala de eventos del Polo Nacional de Contenidos Digitales, se ha convertido en un espacio multijugador en el que los asistentes jugaban al conocido y juego multiplayer Mario Kart de Nintendo, pasando un momento de ocio y diversión.

 

Como cierre de este evento, se procedió al networking con las actuaciones musicales de la cantante Trap Mimi Barbz y del primer Drag Kid Peter Princesa Arcoíris, que con tan solo 11 años ha conseguido cautivar al jurado de Got Talent, recibiendo la visita de la actriz Daniela Santiago, protagonista de la serie “La veneno” de Atresmedia, elegida por Los Javis y que se retransmitirá en 2020.

 

 

Winter Polo 2019 ha sido promovido por No F*cking Idea, la asociación Gaymer y el Ayuntamiento de Málaga. Esta iniciativa pretende favorecer la convivencia, el respecto y la diversidad con el colectivo LGTBI en el sector de medios digitales, audiovisuales y del entretenimiento.

Related Posts

¿Quieres opinar?