20 proyectos presentan sus videojuegos en el Demo Day del coworking de EOI

20 proyectos presentan sus videojuegos en el Demo Day del coworking de EOI

UNA VEINTENA DE PROYECTOS PRESENTAN SUS VIDEOJUEGOS EN EL DEMO DAY, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COWORKING DE LA EOI EN MÁLAGA

El Demo Day se celebrará virtualmente este viernes 5 de junio a partir de las 12.00h y en él se darán a conocer proyectos emprendedores del sector de los videojuegos; la entrada es libre y el evento está destinado al público general

 

4/06/2020.- El programa de emprendimiento Go2Work, impulsado por EOI y el Ayuntamiento de Málaga, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con sede en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, celebra el día 5 de junio la jornada de conclusión de su séptima edición, el #DemoDay. En este evento, que se celebra este año de forma virtual para todo el público, los emprendedores participantes presentarán online los videojuegos que han desarrollado y acelerado durante los últimos 5 meses.

La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, y el Presidente de EOI y Secretario General de Industria y Pyme, Raül Blanco, clausurarán de manera telemática el Demo Day de la VII Edición del Programa de Emprendimiento de Málaga.

La sesión se celebrará de forma excepcional mediante videoconferencia, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 en la que nos encontramos.
A continuación se dará paso a las exposiciones de los veinte equipos seleccionados.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Málaga ha apostado de forma decidida desde hace 3 años por la formación, el empleo y el emprendimiento de un sector en crecimiento con una mayoría de jóvenes malagueños. Esta edición se ha centrado en su totalidad en proyectos de emprendimiento del sector de los videojuegos.

PROGRAMA DE ACELERACIÓN

Durante este tiempo, gracias al acuerdo entre la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, se ha incubado a un total de 142 proyectos; 20 proyectos por cada convocatoria, beneficiándose del programa de emprendimiento, mentorización y aceleración del Go2Work en el Polo Digital de Málaga.


Se han desarrollado en el Polo de Contenidos Digitales 105 talleres formativos dirigidos a 350 emprendedores en estas siete ediciones, con contenidos muy diversos y completos como estrategias de marketing, financiación y herramientas digitales, entre otros, para los que el Go2Work ha contado con 250 mentores y expertos de reconocido prestigio a nivel nacional.

DEMO DAY

El Demo Day es el evento diseñado para que los emprendedores participantes en el programa de aceleración de empresas y startups Go2Work presenten al público sus proyectos y se celebrará este viernes.

En su séptima edición contará con 20 proyectos dispuestos en modo showroom desde la plataforma https://itch.io/jam/demoday-ed7, donde los emprendedores mostrarán las demos de sus videojuegos con el objetivo de que el público pruebe, evalúe y aporte su experiencia de usuario a los participantes. Cada proyecto tendrá una duración de 3 minutos para exponer.

En ediciones anteriores, celebradas de forma presencial en el Polo Digital en Tabacalera, el evento contó con una participación de más de 400 asistentes. Se trata de una jornada de puertas abiertas para presentar los resultados de los proyectos impulsados en el espacio Go2Work del Polo Digital. La entrada es libre y el evento está destinado al público general, al que se podrá acceder este viernes mediante el enlace a la plataforma BlackBoard Collaborate que EOI ha previsto:

https://us.bbcollab.com/guest/53e503fce9e348fdb36f6cac96cc2d89

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además de participar en las presentaciones de proyectos, los asistentes y podrán disfrutar de varios debates y conferencias sobre emprendimiento en el sector de los videojuegos. El mentor residente del Coworking Go2Work EOI, Rodolfo Tiessler, abrirá el ciclo de charlas de la jornada que contará con la intervención del el CEO de ZeroUnoGames, Bernardo Hernández y con Javier Cepa, creador del exitoso juego a nivel nacional Reventure, del estudio malagueño Pixelatto la conferencia.

Related Posts

¿Quieres opinar?