El Polo Digital y Esports Bureau colaboran para impulsar la financiación en los Esports

El Polo Digital y Esports Bureau colaboran para impulsar la financiación en los Esports

EL POLO DE CONTENIDOS DIGITALES Y ESPORTS BUREAU COLABORAN PARA IMPULSAR LA FINANCIACIÓN EN LOS ESPORTS

 

Se prevé la creación de un “Hub de Esports” con sede en el Polo de Contenidos Digitales para la incubación y aceleración de proyectos de emprendedores especializados en videojuegos

Se ofrecerá formación a través del Curso Experto en Gestión de Esports que dará comienzo en septiembre online

Del 23 al 25 de junio tiene lugar una nueva cita con Esports Week sobre financiación e inversión con entrada libre y gratuita

 

18/06/2020.- El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, ha firmado un acuerdo de colaboración con Esports Bureau y Sirocco Media para impulsar el sector de los Esports a través de iniciativas de emprendimiento, formación y financiación.

Se prevé la creación de un “Hub de Esports” con sede en el Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera, para la incubación y aceleración de proyectos de startups especializadas en los esports. Dentro de la estrategia de proyectos internacionales del Área de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, el Polo Digital se establece como sede española de este hub europeo.

A través de este acuerdo se llevarán a cabo una serie de acciones especializadas en el sector de los esports: webinars, talleres, eventos, torneos, podcasts, mentorización personalizada, consultoría estratégica en inversión,  financiación para proyectos de I+D+I y formación especializada, como es el  Curso de Experto en Gestión de Esports totalmente online con profesores expertos del sector a nivel nacional.

ESPORTS WEEK

La iniciativa Esports Week, organizada por Esports Bureau y Sirocco Media en colaboración con el Polo de Contenidos Digitales celebrará su tercera edición, dedicada en esta ocasión a las inversiones en esports, con ponencias en formato webinars que tienen por objetivo ofrecer el panorama y la relevancia de los deportes electrónicos para el crecimiento del sector.

Tras las dos últimas sesiones de Esports Week, celebradas en abril y mayo, dedicadas a la concienciación de los videojuegos dirigida a padres y madres y a tecnología, esta tercera edición previa al comienzo del período estival, estará dirigida a la financiación, el plan de negocio e inversión en esports.

Se compone de 5 sesiones y 2 mesas redondas, 2 talleres y 1 seminario online, con un total de 15 horas de contenido digital.

El horario y las sesiones, que tendrán lugar del 23 al 25 de junio, son las siguientes:

Martes 23 de junio

18:30: Mesa redonda: Inversores, qué buscan en los esports; contará con la presencia de Sergio Valcárcel, de Socios Inversores, y de Ricardo Ruipérez, de Fellow Fudners.

20:00: Workshop: Cómo preparar un plan de negocio en esports; dirigido por Jorge Schunra de MAD Lions.

Miércoles 24 de junio

18:30: Webinar: Valoraciones de empresas de esports; dirigido por Virginia Calvo de Vodafone Giants

Jueves 25 de junio

18:30: Mesa redonda: Vías alternativas de financiación en esports; contará con la presencia de Abraham Aoun, de Empréstamo, y de Alex Marín, de Kaudal.

20:00: Workshop: Cómo preparar un pitch ganador; dirigido por Rafael Espinosa de Esports Bureau.

Junto a las sesiones formativas, vuelven los torneos de League of Legends y Valorant, el nuevo shooter de Riot Games que acaba de tener su lanzamiento oficial.

La asistencia es gratuita con una capacidad máxima de las charlas de 100 personas y se recomienda inscribirse en el siguiente enlace: https://www.esportsbureau.com/esports-week-inversion/

Related Posts

¿Quieres opinar?