Presentación de los TFG del alumnado de la Cátedra Estratégica de Periodismo en Contenidos Digitales

Presentación de los TFG del alumnado de la Cátedra Estratégica de Periodismo en Contenidos Digitales
Presentación de los TFG del alumnado de la Cátedra Estratégica de Periodismo en Contenidos Digitales
El lunes 22 de junio a las 10:00 h. ha tenido lugar en la Cátedra Estratégica de Periodismo de la Universidad de Málaga, con sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales, en Tabacalera, la defensa de los Trabajos Fin de Grado del alumnado de Periodismo relacionados con los contenidos digitales.

Se trata de seis proyectos en total que han debido adaptarse a los condicionantes de la pandemia para su ejecución y defensa en esta primera convocatoria de 2020.

Entre ellos destacan propuestas de programas de entretenimiento dirigidos específicamente a los jóvenes:

1. Programa audiovisual titulado “Dario a Diario” que pretende recuperar el formato del desaparecido “Diario de Patricia” pero adaptado a los nuevos tiempos, al mundo digital y de las redes sociales. Otro de los trabajos es un programa de podcast sobre música tecno dirigido al público juvenil.

2. Una propuesta de incorporación de la Realidad Aumentada a la prensa escrita.

3. Reportaje multimedia sobre la despoblación en Andalucía.

4. Un estudio sobre las ofertas de contenidos digitales de las principales plataformas de consumo audiovisual.

5. Una web especializada en Tecnoadicciones que pretende informar y prevenir, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos de la adicción a la pornografía, el juego, el móvil, las redes sociales o los videojuegos mediante el testimonio en podcast de ex adictos, influencers y expertos en tratamiento y prevención de adicciones.

Debido a las medidas de seguridad del COVID19, los alumnos han expuesto sus trabajos ante un público reducido y selecto de 10 personas manteniendo la distancia de seguridad, formado por profesionales de los medios de comunicación y empresarios interesados  en sus propuestas, sin sobrepasar en ningún caso el límite de aforo aprobado para la sala al uso.

El acto de defensa se ha realizado ante los profesionales invitados con el fin de crear puentes entre el mundo académico y profesional. Destacar de este evento el esfuerzo que los alumnos han realizado durante el periodo de confinamiento para adaptar sus trabajos a la nueva situación de pandemia que amenaza a nuestra sociedad. El resultado de su trabajo derrocha imaginación, creatividad y una increíble capacidad de adaptación a las limitaciones de seguridad impuestas desde instancias superiores, y que ha llevado a los futuros profesionales a lanzar con sus trabajos algunas propuestas para paliar los efectos negativos del COVID19 sobre la sociedad de consumo digital.

Related Posts

¿Quieres opinar?