Gaymer.es lanza la iniciativa de un streaming solidario #StreamingConOrgullo

Gaymer.es lanza la iniciativa de un streaming solidario #StreamingConOrgullo

GAYMER.ES RECAUDA FONDOS CONTRA EL RACISMO Y LA LGBTQFOBIA EN UN STREAMING SOLIDARIO A TRAVÉS DE TWITCH EN LA SEMANA DEL ORGULLO LGBT

Gaymer.es lanza la iniciativa de un streaming solidario en la que recaudará fondos para la ONG Kifkif que lucha contra el racismo y la LGBTQfobia en España. Esta iniciativa invita a streamers de la plataforma Twitch como a sus espectadores a acudir a una semana de actividades con paneles, sorteos, juegos y sesiones de DJ a ayudar a Kifkif y concienciar sobre la realidad de las personas no blancas del colectivo LGBTQ en España.

Durante la semana del 22 al 28 de Junio, en el canal de twitch StreamingConOrgullo se realizarán paneles que incluyen el movimiento LGBTQ de forma transversal con otras causas sociales como son la lucha contra el racismo, el feminismo y la LGBTQfobia dentro de la industria del entretenimiento y en particular dentro del mundo de los videojuegos, así como sorteos y juegos en directo. Terminará con la celebración del orgullo en el juego Animal Crossing con una sesión de DJ en directo.

El principal problema de los streamers LGBTQ en plataformas de streaming como Twitch o Youtube es lo expuestos que se encuentran ante sus espectadores, y el poco control que tienen sobre las personas que entran en sus retransmisiones. De este modo, la mayoría de streamers que se atreven a ponerse la etiqueta LGBTQ de forma pública en sus streamings reciben a diario insultos, troleos, amenazas y todo tipo de ataques. Estas agresiones constantes dificultan en última instancia el desarrollo de sus retransmisiones, tanto para ellos y ellas como para su público, y evidencian la necesidad de espacios seguros en estas plataformas.

Así mismo, durante estos meses los recientes acontecimientos xenófobos y movimientos como el «Black Lives Matter» ponen de manifiesto el racismo, tanto institucional como interno que sufren las personas racializadas no solo en Estados Unidos, sino en Occidente en general por lo que durante el mes del Orgullo, es también responsabilidad de las personas LGBTQ unirse a esta reivindicación y hacer una lucha transversal. Como respuesta, la asociación y comunidad web Gaymer.es ha invitado a streamers, activistas, periodistas y creadores de videojuegos de todo el mundo a participar en su campaña de streaming benéfico que tendrá como duración una semana.

¿Qué se busca con esta campaña?

El objetivo fundamental de esta iniciativa es concienciar sobre la realidad de las personas racializadas pertenecientes al colectivo LGBTQ, así como dar visibilidad al colectivo LGTBQ en los medios de retransmisión de videojuegos, que cada día gozan de mayor popularidad, y evidenciar su vulnerabilidad por la propia naturaleza de esta nueva forma de ocio. También se busca sensibilizar a los y las espectadoras sobre la lucha transversal del colectivo y de la necesidad de reivindicar la presencia de la comunidad LGBTQ en el medio, y de generar espacios seguros en los que las agresiones o muestras de odio hacia las minorías sexuales, raciales y de género no deben estar permitidas.

¿Cuándo será?

Durante la semana del 22 al 28 de Junio, todos los días a las 19:30 CEST tienes una cita en el canal de twitch de Streaming Con Orgullo: https://twitch.tv/StreamingConOrgullo

¡Participa en el chat e interactúa!

Related Posts

¿Quieres opinar?