Learn & DEV, un evento online para la divulgación de las Realidades Extendidas

Learn & DEV, un evento online para la divulgación de las Realidades Extendidas

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LEARN & DEV, UN EVENTO ONLINE PARA LA DIVULGACIÓN DE LAS “REALIDADES EXTENDIDAS”

 

Durante tres días se promoverá el desarrollo y aprendiza del  conjunto de estas tecnologías: la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

Las conferencias se emitirán en abierto vía Youtube 360 y Twitch para todos los públicos. Además, habrá talleres de iniciación de Realidad Virtual con arte 3D, Sonido y Unity, junto a mentores expertos en narrativa, diseño y programación

Learn & DEV: 48 horas para afrontar un reto y desarrollar una experiencia en Realidades Extendidas (XR). El mejor proyecto recibirá unas gafas Oculus Quest de regalo

21/07/2020.- El fin de semana del 24, 25 y 26 de julio tendrá lugar el evento online “Learn & DEV”, organizado por la comunidad XR Málaga y el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga. Tres días enfocados al desarrollo y aprendizaje de las Realidades Extendidas (XR), término único creado para englobar el conjunto de estas tecnologías: la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.

Learn & DEV nace tras la celebración del Virtual Reality Day #VRDay19, día mundial de la realidad virtual, con la intención de divulgar las Realidades Extendidas y en línea de su apuesta por la innovación tecnológica.

CONFERENCIAS

Parte fundamental del evento residirá en su arranque con tres charlas gratuitas sobre la actualidad y futuro de las realidades extendidas que se emitirá en abierto para todo el público desde Youtube 360 (https://www.youtube.com/watch?v=3ko_JBWUXcw&feature=youtu.be) y desde el canal de Twitch (https://www.twitch.tv/xrmalaga)

“El mundo extendido” es el nombre de la conferencia de Edgar Martín-Blas, CEO y director creativo de la empresa española líder en VR Virtual Voyagers. Martín-Blas reflexionará sobre el futuro de las realidades mixtas y cómo afectarán a los sectores más tradicionales, cambiando nuestra forma de entender y ver el mundo a su paso en unos años.

Por su parte, Verónica Rodríguez, experta en VR y transmedia storytelling, abordará “2020, un paradigma en la industria de la Realidad Virtual”.

Quien hablará también de lo acontecido este año será Érika Guijarro, psicóloga y estudiosa en tratamientos con la VR, que participará con la charla “La Realidad Virtual como herramienta para combatir las consecuencias psicológicas del COVID-19”. Según Guijarro, las Realidades Extendidas permiten acompañar a los pacientes en tratamiento a superar sus límites con más motivación, mejores resultados a largo plazo y reduciendo el tiempo de proceso terapéutico”.

TALLERES Y HACKATHON

El viernes 24 de julio, además de las charlas, para los participantes con entrada habrá talleres de iniciación de Realidad Virtual con arte 3D, sonido y Unity y el sábado se contará con mentores expertos en distintas materias como la narrativa, el diseño o programación.

El objetivo de Learn & DEV será desarrollar el reto de una experiencia o videojuego en 48 horas que dé respuesta a un problema que planteará la organización. Los proyectos deberán tratar de solucionar un problema actual con implicaciones sociales valiéndose de la VR, AR o MR para solventarlo y contarán desde el viernes hasta el domingo para desarrollarlo. El proyecto ganador conseguirá unas gafas Oculus Quest.

Los participantes que adquieran su entrada para los talleres y la participación en el Hackathon, recibirán en su domicilio un Paquete de Bienvenida con unas gafas Realidad Virtual (VR) oficiales del evento, una tarjeta de Realidad Aumentada (AR) y podrán obtener un certificado de participación. Las entradas pueden adquirirse por 6 euros en la web www.xrmalaga.com

Se podrá seguir el evento online a través de Youtube 360: https://www.youtube.com/watch?v=3ko_JBWUXcw&feature=youtu.be

y también a través de Twitch: https://www.twitch.tv/xrmalaga

Related Posts

¿Quieres opinar?