Vodafone lleva la tecnología 5G a los eSports para ofrecer a los aficionados una experiencia inmersiva de realidad virtual 3D

Vodafone lleva la tecnología 5G a los eSports para ofrecer a los aficionados una experiencia inmersiva de realidad virtual 3D

Vodafone lleva la tecnología 5G a los eSports para ofrecer a los aficionados una experiencia inmersiva de realidad virtual 3D

 

  • El proyecto se realiza en colaboración con elPolo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga, y las empresas Linos y VRE. Se enmarca en la iniciativa “Piloto 5G en Andalucía”, impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es

 

Málaga, 17 de septiembre de 2020-. Vodafone, pionera en despliegue de red 5G comercial en España, ha puesto en marcha un proyecto piloto para dotar a los eSports de una plataforma inmersiva en 3D que permita a los aficionados disfrutar en directo de todo tipo de eventos y competiciones a través de unas gafas de realidad virtual.

Los espectáculos de eSports se retransmitirán por medio de dos sistemas de grabación específicos para Realidad Virtual. Estos sistemas ofrecerán a los espectadores una imagen en 360º de todo el escenario, situándolos así en un punto de vista privilegiado, en el que podrán sentirse como un entrenador o un jugador más. Además, podrán acceder en tiempo real las pantallas de cada uno de los jugadores y alternar, de forma rápida y sencilla, el punto de vista de cada jugador o el escenario para vivir una experiencia más completa, inmersiva y entretenida.

 

Para que todo esto sea posible, Vodafone ha dotado con cobertura 5G a las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, un centro de innovación que apuesta por la industria de medios digitales, entretenimiento, videojuegos y deportes electrónicos. Se utilizarán además dos cámaras inmersivas de resolución 4k y un servidor de streaming para cada una, un servidor de streaming adicional en el edge que recibirá y codificará todos los flujos de video en tiempo real y tres gafas de realidad virtual para los espectadores.

Además de Vodafone, el proyecto cuenta con la participación de las empresas Linos y VRE, como proveedores de la solución multimedia, y el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga.

 

Iniciativa Piloto 5G Andalucía

Este proyecto se enmarca en la iniciativa “Piloto 5G en Andalucía”, impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, y que está siendo desarrollada por Vodafone y Huawei. Presentada el pasado mes de noviembre de 2019 en Sevilla, se encuentra en la primera fase de desarrollo e incluye 32 casos de uso que aplicarán los beneficios de la tecnología 5G en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y economía digital.

Se trata de uno de los dos proyectos que el Gobierno ha promovido a través de la primera convocatoria pública de ayudas a pilotos 5G, resuelta la pasada primavera. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros, de los que 6,3 millones de euros están cofinanciados por Red.es a cargo de fondos comunitarios FEDER. Adicionalmente, Vodafone destinará 1,8 millones como parte de este proyecto.

 

 

Related Posts

¿Quieres opinar?