Los juegos ganadores de la Global StartupCities Game Jam

Los juegos ganadores de la Global StartupCities Game Jam

LOS JUEGOS GANADORES DE LA GLOBAL STARTUPCITIES GAME JAM

«Happy Hapy Land» gana como Mejor Videojuego de la Global StartupCities Game Jam

5.000 euros en premios repartidos entre las categorías: Best Original Art, Best Gameplay, Best Inclusivity y Best Game

Más de 300 inscritos y 55 equipos de todos los continentes del mundo han desarrollado 104 videojuegos en 48 horas

27/11/2020.- Durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre se celebró la primera Global StartupCities Game Jam, con la colaboración de emprendedores del ecosistema de la industria de los videojuegos del Polo Nacional de Contenidos Digitales: Miriam Fdez. Simón y Miguel Ruiz Hornos, en colaboración con Marta Arteaga, Fran Ponce, Carlos Cascos, Alberto Rico, Julio Garzón, Felipe Milano. ¡Muchas gracias!

Durante 48 horas, los más de 350 inscritos y los 83 equipos formados presentaron 104 videojuegos en 48 horas. Los participantes provienen de todos los continentes: Estados Unidos, Nigeria, Indie, Rusia, Australia, Argentina, México, Brasil; siendo en su mayoría procedentes de Europa: España, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, República Checa, Polonia, Ucrania.

PREMIOS GLOBAL STARTUPCITIES GAME JAM

El viernes 20 de noviembre arrancó la primera jornada de la Global StartupCities Game Jam, un reto nacido en Europa que propone a desarrolladores de todo el mundo elaborar un videojuego en 48 horas: https://itch.io/jam/globalstartupcitiesgamejam

Los videojuegos premiados han sido:

– Mejor Videojuego (2.000 euros): «Happy Happy Land» de KnutselCo

 

https://guyungernl.itch.io/happyhappyland

– Mejor Arte Original” (1.000 euros): «Upnea» de Sleepy Raccoon

https://itch.io/jam/globalstartupcitiesgamejam/rate/829859

– Mejores Mecánicas del Juego” (1.000 euros): «Volcano Snek» de JustCamh and ClockMaker

https://itch.io/jam/globalstartupcitiesgamejam/rate/829969

– Mejor Juego Inclusivo (1.000 euros): «Tiny Town» de Subatiq

https://itch.io/jam/globalstartupcitiesgamejam/rate/830000

La entrega de premios ha tenido lugar el 25 de noviembre en el evento virtual “Global StartupCities Summit” (https://www.startupcitiessummit2020.com/) donde la ciudad de Málaga es sede del primer Congreso Global de StartupCities, organizado entre el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y la Comisión Europea.

Este Summit virtual ha contado con la intervención de la Concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, que ha incidido en la importancia de que los jóvenes emprendedores para tener  nuevas oportunidades en Europa deben recibir una formación adecuada para dotarlos de las competencias, especialmente en tecnología y contenidos digitales, cosa en la que se está trabajando desde el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Durante el transcurso del fin de semana, hubo una serie de actividades, charlas, un taller y mentores.  Contarón con Joseph Juson, Level Designer de Mediatonic del juego “Fall Guys” y responsable de algunos de los niveles más amados y más odiados de este videojuego de moda, que dará una charla sobre cómo hacer un nivel para el popular título desde el inicio hasta el final. También estará presente Marina Díez, CEO y Directora Creativa del estudio indie Three of Cups Games, que hablará por su parte sobre la magia de crear videojuegos independientes.

Cerró la tarde André Cardosso, creador de contenido en Unity y creador del canal Mix&Game Jam, que impartirá un taller con tips y consejos sobre cómo aprovechar al máximo la experiencia en una game jam.

El evento Global StartupCities Game Jam ha podido seguirse de manera virtual en el canal de Twitch de la inicitiva de Learn&DEV: https://www.twitch.tv/learnanddev, así como en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/GSC_gamejam y los juegos están publicados en la plataforma: https://itch.io/jam/globalstartupcitiesgamejam

Related Posts

¿Quieres opinar?