AYUNTAMIENTO Y FUNDACIÓN INCYDE, CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA, PONEN EN MARCHA 8 PROGRAMAS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PARA MÁS DE 200 JÓVENES ESTE AÑO

AYUNTAMIENTO Y FUNDACIÓN INCYDE, CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA, PONEN EN MARCHA 8 PROGRAMAS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PARA MÁS DE 200 JÓVENES ESTE AÑO

AYUNTAMIENTO Y FUNDACIÓN INCYDE, CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA, PONEN EN MARCHA 8 PROGRAMAS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PARA MÁS DE 200 JÓVENES ESTE AÑO

 

Destinan 360.000 euros a esta iniciativa que permitirá a desempleados menores de 30 años beneficiarse de acciones gratuitas en materia de videojuegos, animación, programación y contenidos digitales

 

La información sobre los programas, fechas e inscripciones está publicada en la página: https://www.incyde.org/proximos-programas

07/01/2020.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenido Digitales, y la Fundación Incyde, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de ocho programas de emprendimiento, autoempleo y consolidación empresarial dirigidos a jóvenes millenials, que se ejecutarán de enero a mayo de este año 2021. Al acto, han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, y el Subdirector General de Fundación Incyde, José María Párraga, acompañado del Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos.

El proyecto “Construye tu futuro”, que se incluye dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (PIEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a más de 200 jóvenes de Málaga menores de entre 16 y 30 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no estén ocupados ni integrados en los sistemas de educación.

Este convenio supone un nuevo impulso al emprendimiento y conlleva una aportación económica de 360.000 euros para llevar a cabo ocho acciones en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en Tabacalera. Se trata de acciones sin coste para sus participantes, que se enmarcan en la transformación digital y el fomento del trabajo para jóvenes, dentro del Plan de Reactivación para la ciudad de Málaga desarrollado por el Consistorio con motivo de la Covid-19.

El acuerdo conlleva una aportación del 91,89% del presupuesto por parte de la Fundación Incyde, con cargo a la dotación aprobada por el Fondo Social Europeo y la Garantía Juvenil; por su parte el Ayuntamiento de Málaga aporta el 8,11% restante con presupuesto propio.

PROGRAMAS Y CALENDARIO DE CELEBRACIÓN

De los ocho programas que está previsto llevar a cabo durante el ejercicio 2021, se lanzan durante el primer trimestre cuatro acciones concretas que comenzarán el 25 de enero.

La primera de las iniciativas que se pondrá en marcha será “Industrias culturales y creativas y emprendimiento”, que tiene como objetivo proporcionar una visión global sobre las necesidades para emprender en este sector y que cada participante desarrolle su propio Plan de Empresa. Tendrá una duración de 7 semanas y comenzará el 25 de enero.
Más información: https://www.polodigital.eu/evento/industrias-culturales-creativas-emprendimiento/

Por su parte, el 8 de febrero comenzará la segunda de las acciones, “Videojuegos y emprendimiento”, que servirá para preparar a los asistentes durante siete semanas para entender cómo funciona una empresa del sector de los videojuegos y las herramientas, estrategias y canales adecuados para plantear una idea de negocio y ponerla en marcha.

“Animación 2D, 3D y emprendimiento” es el tercer programa, que se desarrollará durante seis semanas a partir del 22 de febrero, y tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes para trabajar como desarrolladores de animación 2D y 3D.

El 1 de marzo tendrá lugar la acción “Emprendimiento en Social Media y Marketing Digital”, con la que los participantes definirán su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales (redes sociales, blogs, buscadores), el plan de marketing digital y la ejecución de acciones para mejorar la reputación y el posicionamiento de proyectos empresariales en internet. Tendrá una duración de seis semanas.

Las otras cuatro acciones se anunciarán en el segundo trimestre en la página web mencionada antes de mayo de este año: “Programación de Desarrollo Front End”, “Ciberseguridad y Oportunidades para el Emprendimiento”, “Marketing Digital y Branding” y “Java y Desarrollo en Amazon Web Services”.

AYUNTAMIENTO E INCYDE, COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO

Ya en el año 2020, el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Cámara de Comercio de Málaga, impulsaron programas formativos sobre videojuegos y animación 2D y 3D que permitieron formar a 49 jóvenes les dieron la oportunidad de emprender en un sector en alza que, con el confinamiento por el Covid-19, ha crecido exponencialmente.

Ambas instituciones continúan colaborando y trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas a lo largo de este año en materia tecnológica y emprendedora. Con estas acciones se pretende promover el éxito empresarial entre los participantes, a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales en torno a sectores específicos.

Además, la Fundación Incyde, a través de la Cámara de Comercio de Málaga, complementará los conocimientos adquiridos por el alumnado de estos programas con la prestación continua de servicios de valor añadido que permitan, además de la creación y/o consolidación de la empresa, su futura expansión a través de actuaciones como: acceso a los sistemas de seguimiento y tutorización posterior al curso; la asistencia a congresos que organice la Fundación con el objeto de crear nuevas vías de negocio, aumentar su cartera de clientes y fortalecer y expandir las relaciones comerciales de las Pymes y emprendedores; la asistencia a foros, mesas redondas, grupos de trabajo y talleres de temáticas que incentiven la innovación, el fortalecimiento y la internacionalización de las empresas y los emprendedores; y la adaptación, modernización y evolución de las Pymes por medio del acceso a la innovación empresarial y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Toda la información sobre los programas, fechas e inscripciones está publicada en la página: https://www.incyde.org/proximos-programas

Related Posts

¿Quieres opinar?