KAIKOO, LA STARTUP MALAGUEÑA DE LOS ESPORTS, QUE REVOLUCIONARÁ EL COACHING DEPORTIVO

KAIKOO, LA STARTUP MALAGUEÑA DE LOS ESPORTS,  QUE REVOLUCIONARÁ EL COACHING DEPORTIVO

19/01/2021.- Nacida durante el verano de 2020, de la mano de la incubadora Demium Startups y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, la startup Kaikoo (www.kaikoo.pro) está desarrollando la primera herramienta 360 grados de entrenamiento en esports.

Con tan solo seis meses de vida, esta iniciativa liderada por tres emprendedores andaluces ha conseguido levantar una primera ronda de inversión de 100.000 euros, liderada por la gestora de capital riesgo Think Bigger Capital, presidida por Luis Martínez-Curt.

La inversión permitirá seguir desarrollando la plataforma de software basada en Big Data y Machine Learning destinada a que entrenadores y jugadores, tanto profesionales como amateurs, puedan entrenar de forma más eficiente. Lo harán posible gracias a un conjunto de herramientas diseñadas a medida que estarán directamente sincronizadas con los videojuegos competitivos para los que estará disponible.

Inicialmente la plataforma proveerá de servicios específicamente destinados al título “League of Legends”, de la desarrolladora norteamericana Riot Games. La versión beta de Kaikoo, tanto en su versión gratuita como de pago, estará disponible a partir del mes de junio de 2021.

Kaikoo permitirá a los jugadores analizar donde fallan y, en base a la observación de los fallos que cometan, la plataforma propondrá rutinas de entrenamiento para mejorar su juego en competiciones. En el mundo del fútbol tradicional no existe algo así, ya que necesitaría de varias personas que analizasen los movimientos que hace un jugador en el campo. Sin embargo, en los deportes electrónicos al jugarse online se guardan datos que permiten, a través de inteligencia artificial, tomar fotos y compararlas viendo en qué zonas críticas hay un bajo rendimiento deportivo y la herramienta es capaz de mejorar las partidas de los jugadores de esports.

Kaikoo está en fase de aceleración, a través del Polo Digitla y del Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía.

“La profesionalización de los esports a nivel deportivo pasa necesariamente por seguir apoyando a los jugadores competitivos que se esfuerzan cada día para llegar a lo más alto. Los esports son una industria creciente y consideramos necesario reforzar el acompañamiento de las futuras promesas ofreciéndoles software hecho a su medida” – afirma Juan Antonio Tejada, CEO de la empresa.

“El apoyo de Think Bigger Capital es fundamental para nosotros más allá del aspecto económico. Contar con el expertise de los profesionales que conforman el fondo fue un elemento clave que nos animó a presentarles nuestro ambicioso proyecto.”

“Además, la entrada al Hub de Esports del Polo Digital, así como la aceleración del Programa Minerva nos permitirá seguir mejorando y trabajando para ofrecer a los gamers un producto que esté a la altura de sus expectativas.”

www.kaikoo.pro

Related Posts

¿Quieres opinar?