El Polo Nacional de Contenidos Digitales premia 3 proyectos del curso de Esports Professional con 3.000 euros

El Polo Nacional de Contenidos Digitales premia 3 proyectos del curso de Esports Professional  con 3.000 euros

EL POLO NACIONAL DE CONTENIDOS DIGITALES PREMIA TRES PROYECTOS  DEL CURSO DE ESPORTS PROFESSIONAL CON 3.000 EUROS

Además, se les ofrece acceso a programas de emprendimiento, mentorización y participación en actividades de Esports


Se abre el plazo de la 7ª edición del Curso Experto de Esports para aquellos emprendedores que quieran especializarse en los deportes electrónicos

 

El pasado jueves 11 de febrero a partir de las 19:00 horas, tuvo lugar el primer Demo Day desde Esports Professional y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga.

Este evento surge a raíz del acuerdo firmado entre ambas entidades para apoyar al ecosistema gaming & esports. Durante 5 meses, 3 alumnos de los 38 inscritos en la 6ª edición del curso en la gestión de esports, además de recibir la propia formación, han estado siendo tutelados por profesionales de la industria, por este propio medio, Esports Bureau y por Sirocco Media.

PROYECTOS ESPORTS

En el Demo Day se presentaron tres proyectos con el objetivo de poder convertirse en habitantes del Polo, con todas las ventajas y responsabilidades que eso conlleva:

  • Primero se presentó Link2Esports por parte de Guillermo Termis, desde Barcelona. Se trata de la primera empresa de representación de jugadores, algo muy necesario en un sector aún por evolucionar. Organizan sus propios torneos que les sirven de canal para encontrar talento al que luego pueden ayudar en su carrera profesional.
  • Christian Chavez, alumno desde El Salvador, en Latinoamérica, presentó Enfinite Glory, el primer Tournament Operator profesional de El Salvador, que está logrando que las marcas de la región descubran el potencial del sector esports. Tanto es así que precisamente, por la generación de contenido para las marcas, han lanzado Tyr Gaming, el primer club profesional del país.
  • Por último, Antonio Pérez Mata presentó GAIMPACT desde Madrid, plataforma pionera en el sector para acercar el impacto positivo a los deportes electrónicos. El objetivo de la plataforma es vencer la desconexión de esta generación con el impacto social y ambiental, algo a lo que ayudaría esa gran fanbase e influencers que manejan los clubs y las competiciones.

 

PREMIOS
Tras valorar los proyectos, el Polo de Contenidos Digitales y Esports Professional se ha decidido repartir el premio valorado en 3.000 euros entre los tres proyectos de forma equitativa, 1.000 euros para cada equipo.

Además de la aportación económica, se les ha ofrecido la posibilidad de acceder al programa de pre-incubación de la 9ª edición del Go2Work, de la Escuela de Organización Industrial y el ayuntamiento de Málaga en el espacio del Polo Digital en Tabacalera, Málaga. Así mismo, también tomarán parte de acciones paralelas en la parada del Circuito Tormenta en Málaga Open Esports. Una oportunidad que pretende ayudará a impulsar los proyectos con mentores especializados en medios digitales y entretenimiento.

FORMACIÓN ESPORTS
Según Rafael Espinosa de los Monteros, director del medio Esports Bureau y del curso de Experto en Gestión de Esports, define esta edición online de Demo Day Esports así: “Queremos formar a nuestro alumnos para que lideren la próxima generación de esports. Para ello no nos limitamos a ofrecer formación, mentorizamos sus carreras profesionales o sus proyectos empresariales para asegurarnos de que logran el éxito. No podría estar más contento de este acuerdo con el Polo que va a posibilitar a estos tres proyectos estar en el ecosistema correcto para lograr el éxito en sus empresas.

 

La 7ª edición del Curso Experto de Esports Professional ya ha abierto su periodo de matriculación a través de www.esportsprofessional.es

Comienza el día 8 de marzo y los alumnos que quieran desarrollar sus ideas empresariales, tendrá la oportunidad de defenderlas en el próximo Demo Day que se celebrará a finales de junio.

 

Related Posts

¿Quieres opinar?