Málaga, elegida como primera parada del torneo nacional de Esports de League of Legends y VALORANT en marzo

Málaga, elegida como primera parada del torneo nacional de Esports de League of Legends y VALORANT en marzo

MÁLAGA, ELEGIDA COMO PRIMERA PARADA DEL TORNEO NACIONAL DE ESPORTS DE LEAGUE OF LEGENDS Y VALORANT EN EL MES DE MARZO

El Polo Nacional de Contenidos Digitales se sitúa a la vanguardia en los deportes electrónicos con su participación en el Circuito Tormenta

El período de inscripción para los equipos será a partir de la última semana de febrero y podrá realizarse en la web de www.malagaopenesports.com y en www.circuitotormenta.com

19/02/2021.- “Málaga Open Esports”, del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga y Sirocco Media, ha sido elegida este año como primera parada del Circuito Tormenta 2021 de League of Legends y VALORANT, la principal competición amateur de estos videojuegos en España. Esta competición tendrá lugar durante los fines de semana del mes de marzo y será en formato online. 

Los detalles de este torneo se conocieron el pasado 17 de febrero, en la presentación del Circuito Tormenta 2021 #CTxLigaRunica2021, vía streaming a través del canal de Twitch (https://www.twitch.tv/videos/917852355) con más de 7.000 usuarios conectados y más de 160.000 visualizaciones, a cargo de GGTech para Riot Games.

Málaga se sitúa así como punta de lanza de los deportes electrónicos con su participación como sede en uno de los acontecimientos nacionales de este sector más importantes de 2021. Tras la celebración del “Málaga Open Esports” como primera parada de este circuito, le seguirá la segunda parada del circuito otro evento de la ciudad: Freakcon, la convención de Manga, Cómic, Series y Videojuegos.

¡Inscríbete aquí! https://circuitotormenta.com/news/llega-malaga-open-la-primera-parada-de-este-2021 

CIRCUITO TORMENTA 2021

A pesar de las dificultades provocadas por la Covid-19 y tras el éxito de la pasada edición aumentando un año más la participación, el Circuito Tormenta trae como principal novedad la llegada de nuevos títulos de Riot Games VALORANT y League of Legends: Wild Rift. Además, presenta Master Mind, un nuevo circuito competitivo de los juegos individuales: Teamfight Tactics (TFT) y Legends of Runeterra (LOR).

Este año, el evento se celebra en formato online para todas las paradas de marzo a diciembre, con un total de 10 paradas en 5 comunidades autónomas, distribuidas a lo largo del territorio nacional. 

TORNEOS Y EQUIPOS

El Circuito Tormenta estará dividido en varios torneos online por toda España, a los que se conoce como “paradas” y que servirán tanto para potenciar como para dar visibilidad a la escena amateur de aficionados a los juegos electrónicos.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal que todos los jugadores, tanto de League of Legends (LOL) como de VALORANT puedan disfrutar en primera persona sin importar el nivel de juego.

En este torneo podrá participar cualquier jugador que aspire a convertirse a un profesional, donde tendrá que formar equipo junto a un máximo de 5 personas para cada juego. El objetivo es construir una estructura competitiva en ambos títulos, creando espacios de competición y entretenimiento donde cualquier jugador pueda disfrutar y desarrollar su talento.

La primera parada Tier Barón del Circuito Tormenta 2021 será la “Málaga Open Esports”, que clasificará a un total de 8 equipos.

 

¿Cúando arranca la Málaga Open?

Vamos primero con League of Legends, los clasificatorios para la fase final de la Málaga Open tendrán lugar el 5 y 6 de marzo el primero, y los días 12 y 13 de marzo el segundo clasificatorio. Los equipos clasificados a la fase final tendrán que luchar por alzarse con la victoria en la Málaga Open los días 19, 20 y 21 del mismo mes.

 

Turno de VALORANT, en el shooter de Riot Games vamos a manejar otras fechas sumando un total de cuatro clasificatorios más la fase final de la Málaga Open. ¿Cuándo tendrán lugar estos clasificatorios? Apunta bien las fechas: 8 de marzo el primero, 10 de marzo el segundo, 15 de marzo el tercero y 17 de marzo el último clasificatorio. Cerraremos la primera parada del año con una fase final dividida en fase de grupos (22 de marzo) y los playoffs finales que tendrán lugar el 25 de marzo, donde conoceremos por fin al ganador de la Málaga Open.

 

MÁLAGA OPEN ESPORTS

Del 5 al 25 de marzo se celebrará de manera virtual la primera parada “Málaga Open Esports” organizada por el Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga y Sirocco Media, evento que cuenta con el patrocinio de Kaikoo, Krom, Esports Professional y con la colaboración de E-Skill y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Una de las novedades de este año es que “Málaga Open Esports” pasa de ser Tier 2 a Tier 1 (Tier Barón), por lo que proporcionará más puntos a los participantes y elevará el interés. Circuito Tormenta está estructurado en paradas de diferente renombre, por lo que las mejores paradas adquieren la categoría Tier 1 (Barón), que otorga una mayor puntuación a los participantes. Así, el ganador de una parada Tier 1 obtendrá mayor puntuación que el ganador de una parada Tier 2.

 

INSCRIPCIONES Y PREMIOS

El período de inscripción para los equipos se abrirá de manera gratuita a partir del 22 de febrero y podrá realizarse en la página web de: www.malagaopenesports.com y del www.circuitotormenta.com

Los premios para los equipos ganadores serán por un total de 1.500 euros (750 euros para los ganadores de la final de League of Legends y 750 euros para VALORANT) así como una serie de sorteos de periféricos gamers en los torneos para la comunidad.

 

¡Inscríbete aquí! https://circuitotormenta.com/news/llega-malaga-open-la-primera-parada-de-este-2021

Related Posts

¿Quieres opinar?