Málaga presenta en el 5G Forum cuatro proyectos realizados en el Polo de Contenidos Digitales

Málaga presenta en el 5G Forum cuatro proyectos realizados en el Polo de Contenidos Digitales

MÁLAGA PRESENTA EN EL 5G FORUM CUATRO PROYECTOS REALIZADOS DESDE EL POLO DE CONTENIDOS DIGITALES

Un juego inmersivo para el Museo Automovilístico y de la Moda, los Esports vía streaming, la catedral de Málaga en realidad aumentada 3D y la Semana Santa con imágenes 360º, son los proyectos innovadores realizados desde Tabacalera con tecnología 5G

06/05/2021.- La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, ha presentado hoy en el panel sobre «El 5G como motor de la economía digital y la innovación» de la cuarta edición del 5G Forum que se celebra en formato virtual, cuatro proyectos realizados por empresas alojadas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, que contribuirán a la transformación tecnológica de la ciudad.

En el que es el evento más relevante sobre el 5G en España, con la participación de las principales multinacionales, grandes operadoras y empresas tecnológicas de nuestro país, la edil ha puesto de manifiesto la apuesta que está realizando Málaga por el 5G. En concreto, ha explicado que el objetivo del Consistorio es contribuir al desarrollo de proyectos de innovación que acerquen la tecnología a todo tipo de públicos y poner especial énfasis en su uso en turismo, museos, entretenimiento, salud y smart cities.

Carillo ha explicado que como muestra del papel que va a jugar la tecnología 5G en el futuro de nuestra ciudad, se han llevado a cabo pilotos desde el Polo Nacional de Contenidos Digitales, promovidos por el Ayuntamiento de Málaga, y en colaboración con Vodafone, Red.es y Telefónica, los cuales han sido protagonistas en este foro 5G.

PROYECTOS 5G DEL POLO NACIONAL DE CONTENIDOS DIGITALES

Cuatro empresas nacidas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales situada en Tabacalera han presentado a la comunidad tecnológica española sus proyectos 5G, con el fin de poder exportar sus ideas a otras comunidades y ciudades.

Mecenas 2.0 ha presentado el proyecto “Open The Museum”, en el que se han aplicado nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada y los Hologramas en el Museo Automovilístico y de la Moda, llevado a cabo también con 3inTech.

Por su parte, Viewtek, ha sabido usar el 5G, basando sus inquietudes como arquitectos, en la recreación de una visita guiada con realidad aumentada y 3D de la catedral de Málaga con todo lujo de detalles.

La Semana Santa malagueña también ha tenido protagonismo en el 5G Forum gracias a VREstudio, que ha enseñado una experiencia multicámara en 360 grados y Realidad Aumentada, con imágenes capturadas en 360º que se grabaron en 2019.

Por último, Vector Pipe ha introducido las aportaciones que su empresa ha realizado en el sector de los Esports con competiciones vía streaming y en el sector de la medicina, con experiencias quirúrgicas, como las endoscopias asistidas.

El Polo de Contenidos Digitales fue la sede de las dos primeras ediciones del 5G Forum, que se celebraron presencialmente en 2018 y 2019, y que han convertido a este evento en uno de los principales encuentros nacionales para analizar y compartir una vez al año los avances en el 5G, con participación de multinacionales, la Comisión Europea, EBU-Eurovisión, el Gobierno español, proyectos pilotos, universidades y startups.

SOBRE 5G FORUM

El 5G Forum está organizado por Medina Media Events y reúne anualmente desde 2018 a los principales agentes de esta nueva tecnología. Su objetivo es actualizar anualmente la situación del 5G en España, invitando a todos los agentes implicados en su implantación para tener una visión general de los avances conseguidos y del lugar que ocupa España en el mundo.

Las dos primeras ediciones fueron presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, y la de 2020 fue virtual, como la de este año. En esta cuarta edición, que se comenzó el 4 de mayo y se clausura hoy, ha habido 68 ponentes, más de 40 presentaciones y 7 paneles.

Telefónica, Vodafone, Orange, Cellnex, Minsait, Hispasat, Axión, Hispasat y RTVE son algunas de las empresas que han presentado sus avances en el 5G Forum, la principal cita anual del 5G en España, a la que acuden multinacionales de primer nivel como las estadounidenses Cisco, Qualcomm, Mavenir, NetNumber y Keysight, con sede en Málaga; las chinas Huawei y ZTE, además de la sueca Ericsson; la finlandesa Nokia; y las alemanas Rohde & Schwarz, Vantage Towers y Dekra, también con sede en Málaga TechPark (PTA).

Más información: https://www.5gforum.es/

Related Posts

¿Quieres opinar?