“Al Rocío”, el primer videojuego simulador de hermandad rociera

“Al Rocío”, el primer videojuego simulador de hermandad rociera

Ya puedes vivir, sentir y disfrutar la emoción del Camino del Rocío con “Al Rocío”, el primer videojuego simulador de hermandad rociera que permite recorrer el camino desde un dispositivo móvil.

 

Llega “Al Rocío”, el videojuego diseñado para revivir la popular romería del Camino del Rocío, disfrutar de sus mejores momentos e incluso, crear y gestionar tu propia hermandad rociera.

 

Almonte 10 de mayo de 2021. Por segundo año consecutivo no se celebrará la conocida peregrinación al Rocío. Millones de romeros se quedarán sin la experiencia de peregrinar a la aldea de Almonte en Huelva, es por este motivo que Kaiju Games, el estudio de videojuegos andaluz ha desarrollado Al Rocío, un videojuego para dispositivos móviles que representa los mejores momentos del camino y permite a los jugadores recrearlos.

El videojuego dispone de un apartado dedicado a la gestión de la hermandad en la que el jugador controlará las finanzas y las provisiones necesarias para completar con éxito el camino. Para ello el jugador a medida que completa caminos, conseguirá que se unan más hermanos que a su vez le permitirán obtener más recursos para mejorar su casa hermandad o adquirir nuevos equipamientos como carriolas, charrets o incluso caballos de pura sangre.

“Como diseñadores, este proyecto supone un desafío al plantear trasladar en una experiencia jugable un evento único y aparentemente alejado del mundo del videojuego como es Al Rocío, pero estamos seguro que hemos conseguido crear un producto lleno de carisma que refleja a la perfección el espíritu del camino” afirma Miguel Ramos, director de Kaiju Games.

La Hermandad Matriz de Almonte apoya esta iniciativa participando en su presentación y difusión, así como en el asesoramiento de contenidos. Al Rocío destinará un 7% de los beneficios obtenidos a la obra social de la Hermandad Matriz, a fin de apoyar la difícil situación vivida por ya dos años consecutivos por el pueblo de Almonte.

El videojuego, además de convertirse en una herramienta perfecta para conocer los paisajes y localidades del camino del Rocío, está diseñado para poner en valor el extenso patrimonio medioambiental del entorno y fomentar el respeto a la naturaleza.

 

Juan Jesús Corrales, asesor rociero de “Al Rocío”, explica su visión del videojuego “Para mí, como rociero, este videojuego supone un auténtico sueño hecho realidad, y un regalo a los romeros que permite a todo el mundo poder disfrutar y conocer esta tradición andaluza y los enclaves más bellos de nuestra tierra”.

Al Rocío tiene un estilo gráfico pixel art basado en los videojuegos retro de 16 bits de los años 90 combinado con escenas 3D que le otorga un aspecto atractivo y único a los personajes y entornos del videojuego.

El juego incluye un sistema de eventos durante el camino en el que el jugador deberá tomar decisiones clave que afectarán a los recursos disponibles de la hermandad, por lo que los jugadores deberán gestionar la romería y todos sus integrantes a medida que avanza en dirección al santuario de Almonte en etapas como el cruce del río Guadalquivir en barcaza, la Raya Real o el salto de la reja.

 

Características del juego:

  • Vive los momentos clave del camino del Rocío y consigue que todos los romeros lleguen a la aldea de
  • 19 emocionantes etapas en la que recrear los momentos clave de la romería del Rocío.
  • Gestiona tu propia hermandad y recursos y llevarla a lo más
  • Comparte tus progresos y compite con el resto de jugadores en el ranking mundial de
  • Revive momentos míticos como el cruce del río Guadalquivir en barcaza o el salto de la reja.
  • Mejora tu casa hermandad, consigue carriolas, caballos, bueyes o
  • Selecciona un Simpecado y acompáñalo hasta llegar a la
  • Toma decisiones y acepta las consecuencias de tus acciones en los eventos durante el
  • Frenéticos minijuegos sobre la vida en el
  • Descubre el paraje único e incomparable del Parque Natural de Doñana.
  • Estética pixel art retro estilo 16

 

Al Rocío supone una herramienta para convertir en realidad la famosa frase que el Papa San Juan Pablo II proclamó en su visita Al Rocío el 14 de junio de 1993 «Que todo el mundo sea Rociero».

“Al Rocío” está disponible para dispositivos móviles Apple y Android en las tiendas digitales de App Store y Google Play. Para más información sobre el videojuego, www.alrocio.com

 

 

Related Posts

¿Quieres opinar?