Nueve empresas del Polo Digital han expuesto sus obras en Cities & Museums en Málaga

Nueve empresas del Polo Digital han expuesto sus obras en Cities & Museums en Málaga

Nueve empresas del Polo Nacional de Contenidos Digitales exponen sus proyectos en tecnologías inmersivas en Cities & Museums

Las novedades  se dan cita en CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) el 21 y 22 de junio

Las tecnologías inmersivas y audiovisuales como pilar para la mejora de la monetización y transformación digital del sector creativo cultural

24/06/2021.- Nueve empresas del Polo Nacional de Contenidos Digitales han participado en la primera edición de CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair,  durante el 21 y 22 de junio, con una zona expositiva demostrando los últimos avances tecnológicos con realidad virtual, aumentada, visitas virtuales, arquitectura 3D, diseño digital aplicado a museos y monumentos.

 

Proyectos de transformación digital cultural

Ilustraciones artísticas con diseño digital han sido expuestas en obras realizadas por Artaffa Studio, aplicadas a sectores como museos, fashion, gourmet o interiorismo.

Los asistentes han podido probar con gafas de realidad virtual el proyecto Museo 5G OPEN THE MUSEUM, un Videojuego VR multiplayer que extiende los límites del museo, realizado por MECENAS 2.0 y 3inTech, empresa especializada en la producción de contenidos digitales museísticos que, a través de la tecnología y la creatividad acercan el arte y la cultura a todo tipo de públicos.

 

Por su parte, feeel ha mostrado proyectos realizados con arquitectura 3D, un viaje artístico virtual en el que el espectador puede pasear por paisajes utópicos para contemplar la obra del artista Raúl Álvarez, el artista del agua.

 

La cineasta malagueña Lydia Yañez deLa Première films fusiona sostenibilidad y digitaliza Las Artes, generando diálogos entre la pintura de la artista upcycling neerlandesa Prisca Sinay. Narrativa visual contemporánea del Flamenco con la bailaora Daniel Ramos, así como viajes de su trayectoria artística de su legado.

 

Panda Rojo Producciones ha demostrado en su stand los diferentes proyectos de producción audiovisual con grabaciones de dron para entidades como el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, y vídeos turísticos y culturales para diferentes municipios, como el presentado por Casares en FITUR 2019.

 

La empresa Viewtek ha llevado a cabo una visita guiada turística con realidad aumentada y 3D de la Catedral de Málaga con la utilización de tecnologías sobre la red 5G para ofrecer a los usuarios información relevante mediante el uso de unos trackers situados en el entorno del edificio. Viewtek ofrece una nueva manera de vivir la experiencia de organizar un viaje a través de herramientas digitales interactivas, mediante la creación de visitas y recorridos virtuales el turista pasará a ser una parte activa del proceso de reserva de un alojamiento o podrá conocer de manera realista y de antemano las principales atracciones turísticas de un lugar.

 

También ha tenido lugar el piloto para ver la Semana Santa de Málaga en cualquier época del año desde diferentes puntos del recorrido de los tronos en cualquier época del año utilizando el 5G y la realidad aumentada con imágenes tomadas en 2019 con cámaras 360º.

 

La Alcazaba y Gibralfaro de Málaga ofrecen visitas virtuales en ocho idiomas, con cerca de 80 fotografías en 360º permiten recorrer estos monumentos de la ciudad a golpe de clic, gracias al trabajo realizado por la empresa Visitas Virtuales.

 

Durante los dos días, en el espacio patrocinado por el Polo Digital, todos los asistentes, museos, gestores culturales y empresas que han visitado esta feria han podido disfrutar de una representación de empresas especializadas en tecnologías inmersivas y audiovisuales con soluciones avanzadas para el sector Museos y Ciudades, todas ellas de la mano del Polo de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga.

Related Posts

¿Quieres opinar?