Aprovecha estas ayudas para proyectos de Metaverso y Web 3

Aprovecha estas ayudas para proyectos de Metaverso y Web 3

Desde el 4 hasta el 31 de agosto podrás presentar tu candidatura para optar a las ayudas para proyectos relacionados con tecnologías emergentes, asociadas a la Web 3 y el Metaverso, que se empleen para la producción de contenidos audiovisuales, videojuegos y productos de animación e inmersivos a través de realidad virtual, aumentada y mixta.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del plan del Gobierno puesto en marcha para el desarrollo de España como Hub Audiovisual dentro de la estrategia España Digital 2026.

El objetivo de esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayor competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. También fomenta la participación activa de mujeres en los equipos, estableciendo como requisito que su presencia sea superior al 25% durante el plazo de ejecución.

Beneficiarios.

Podrán tener la condición de beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.

Objeto.

Se convocan ayudas en los términos establecidos en las bases reguladoras, destinadas a proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos mediante el uso de las tecnologías asociadas al metaverso y la Web 3.

Cuantía.

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 3,8 millones de euros.

Presentación de solicitudes.

En el plazo establecido, los solicitantes deben presentar la solicitud, memoria del proyecto, plan de hitos y cronograma, acuerdos cerrados con terceros y memoria económica.

 

Para obtener más información puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/220709_np_inmersivos.aspx

¿Quieres opinar?