blog
27

Se abre el plazo para inscripciones en el FP de videojuegos

Del 15 al 30 de junio estará abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición del Máster de FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, titulación oficial del Ministerio de Educación y FP y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que es gratuito para todos los alumnos.

Durante el curso, los estudiantes adquirirán los conocimiento y habilidades necesarias sobre programación y motores de videojuegos, diseño gráfico 2D y 3D, programación en Red e Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, diseño, gestión, publicación y producción.

Para ser admitidos, el requisito mínimo que se exige es poseer un título de grado superior en alguna de estas materias: Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos y Redes o Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Además de la formación, este ciclo pertenece a la FP Dual y conlleva un periodo formativo de dos meses en empresas de videojuegos y XR y tiene un modelo bilingüe, adquiriendo así conocimientos de inglés técnico y comunicación de forma trasversal.

El Máster de FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad también pertenece al programa VirtualErasmus +, por lo que participa en proyectos internacionales con otros centros europeos y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas de videojuegos en el extranjero.

Cuenta también con la calificación de centro Autorizado Certificador de Unity, lo que facilita a los alumnos la realización gratuita de certificaciones Unity Certified User en Programmer Certification, Artist Certification y VR Developer Certification.

Programador de videojuegos (Game Developer), responsable de pruebas de videojuegos (QA, Game Tester), responsable del proceso de creación del videojuego (Game Designer), diseñador gráfico 2D y 3D de videojuegos (Game Artist), desarrollador independiente de videojuegos (Indie Game Developer), desarrollador de aplicaciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta (XR Developer) o experto en Inteligencia Artificial para videojuegos (AI Game) son algunas de las salidas profesionales de este programa formativo oficial.

La solicitud de plaza debe hacerse a través de Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Puedes informarte de todo aquí: https://fpvideojuegos.iescampanillas.com/.