blog
27

Indie Games Málaga recibe 144 juegos en 2022

Indie Games Málaga, organizado por el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ha recibido un total de 144 juegos en su edición de 2022, cifra que consolida la tendencia ascendente de años anteriores.

Además, destaca en esta edición el incremento de candidaturas procedentes de otros países que se han registrado, suponiendo un 13% del total, y que incluye países como Argentina, Brasil, Honduras, México, Colombia, Turquía y Uruguay, entre otros.

Respecto a la presencia nacional, Andalucía encabeza el ranking de regiones por número de videojuegos presentados, seguida de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Canarias y Aragón. Por otro lado, La Rioja y Cantabria son los territorios con menos candidaturas alcanzadas.

De las cuatro categorías existentes en el certamen, la de PC/Consolas ha sido la más mayoritaria, contabilizando un total de 103 videojuegos, seguida de la categoría móvil, con 24; accesibilidad, con 10; y XR Tech, que incluye propuestas que emplean la realidad virtual para jugar, con 7.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y tras hacer un primer filtrado la denominada Academia del Polo, la siguiente cita de los Indie Games Málaga tendrá lugar el 7 de octubre, fecha en la que se darán a conocer a los cinco finalistas por cada categoría entre los que saldrá el ganador.

A partir de ese momento y durante dos semanas, el jurado del certamen, que cuenta con personas referentes del sector a nivel nacional e internacional, se encargará de hacer las pruebas necesarias para emitir sus puntuaciones y extraer de ahí a los ganadores de cada categoría, más el accésit a mejor videojuego entre los cuatro.