5G Forum Virtual 2021

5G Forum Virtual 2021
Cuando:
4 mayo, 2021 a las 09:00 – 6 mayo, 2021 a las 10:00
2021-05-04T09:00:00+02:00
2021-05-06T10:00:00+02:00

Arranca el 5G FORUM que reunirá a 68 ponentes, en 35 presentaciones y 7 paneles. El encuentro será inaugurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, que explicará la “Estrategia para el despliegue del 5G en España” y cómo se repartirán los fondos europeos para la recuperación económica.

El objetivo del 5G FORUM es actualizar anualmente la situación del 5G en España, invitando a todos los agentes implicados en su implantación para tener una visión general de los avances conseguidos y del lugar que ocupa España en el mundo.

El 5G Forum, que empieza este martes 4 de mayo y concluirá el jueves 6 de mayo es, por cuarto año consecutivo, el principal “meeting point” de empresarios, profesionales, directivos, multinacionales y universitarios interesados en el 5G para actualizar conocimientos y para hacer negocios en la nueva era virtual.

Registro e información en: https://www.5gforum.es/

Ver AGENDA: https://www.5gforum.es/5g-forum-2021/agenda-2021/

 

 

5G FORUM: EL POLO DE CONTENIDOS DIGITALES DE MÁLAGA APUESTA FUERTE POR EL 5G

El jueves 6 de mayo de 10:25 – 11:00, tendrá lugar un panel sobre «EL 5G COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA DIGITAL Y LA INNOVACIÓN»

El Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga presentará en la cuarta edición del 5G Forum, el evento más relevante sobre el 5G en España, sus proyectos en relación con esta nueva tecnología, cuya cobertura de primera generación llega ya al 85% de la población española y que permitirá a los usuarios una mayor rapidez en las descargas y no tener apenas retardo en las comunicaciones.

Susana Carillo, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Delegada de Innovación y Nuevas Tecnologías, presentará en el 5G Forum 2021 las apuestas que ha hecho la capital de la Costa del Sol por el 5G, en un evento en el que participan las principales multinacionales y las grandes operadoras y empresas “Tech” españolas.

Telefónica, Vodafone, Orange, Cellnex, Minsait, Hispasat, Axión, Hispasat, RTVE,… son algunas de las empresas que presentarán sus avances en el 5GFórum, la principal cita anual del 5G en España, a la que acuden multinacionales de primer nivel como las estadounidenses Cisco, Qualcomm, Mavenir, NetNumber y Keysight (con sede en Málaga), las chinas Huawei y ZTE, además de la sueca Ericsson, la finlandesa Nokia, y las alemanas Rohde & Schwarz, Vantage Towers y Dekra (también con sede en el PTA).

 

Susana Carillo expondrá las líneas maestras en las que está trabajando Málaga con el 5G para mejorar numerosos servicios y la experiencia de usuario que tendrán los turistas.

 

“Turismo, Museos, Eficiencia Energética,… queremos probar el 5G en diferentes sectores, para aprovechar las mejores ideas y realizar los mejores proyectos”, avanza Susana Carillo, que es ingeniera de formación y que estuvo 23 años en Endesa trabajando en proyectos relacionados con las “Smart Cities” (Ciudades Inteligentes).

 

Carrillo dará paso a un panel en el que cuatro empresas nacidas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales (cofinanciado por Red.es y por fondos FEDER de la Unión Europea) presentarán a la comunidad tecnológica española sus proyectos, con el fin de poder exportar sus ideas a otras comunidades y ciudades.

 

Marta Tabernero, de MECENAS 2.0 y 3inTECH, presentará el proyecto “Open The Museum”, en el que se han aplicado nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada y los Hologramas en el Museo Automovilístico y de la Moda.

 

César Gusano, de VIEWTEK, mostrará en el 5G su experiencia, basada en sus inquietudes como arquitectos, para recrear una visita guiada con nuevas tecnologías a la Catedral de Málaga con todo lujo de detalles.

La Semana Santa malagueña también tendrá protagonismo en el 5GFórum gracias a VRESTUDIO, que de la mano de Pablo Becerra enseñará una experiencia multicámara en 360 grados y Realidad Aumentada, que se grabó hace 2 años y que ofrecerá perspectivas únicas de un evento que tuvo que ser suspendido por la pandemia en 2019 y 2020.

Por último, Daniel Iglesias, de VECTOR PIPE, también introducirá las aportaciones que su empresa ha realizado con los eSports y con experiencias quirúrgicas, como las endoscopias asistidas.

 

El Polo Nacional de Contenidos Digitales fue inaugurado el 6 de junio de 2017 como una apuesta del Ayuntamiento de Málaga, de Red.es y de la Comisión Europea para rehabilitar la antigua fábrica de Tabacalera en Málaga y convertirla en un centro cultural y tecnológico de referencia en el Sur de Europa.

 

El Polo de Contenidos Digitales fue la sede de las dos primeras ediciones del 5GFórum, que se celebraron presencialmente en 2018 y 2019, y que convirtieron a este evento en el principal encuentro nacional (al margen del Mobile World Congress de Barcelona) para analizar y compartir una vez al año los avances en el 5G, con participación de multinacionales, la Comisión Europea, EBU-Eurovisión, el Gobierno español, proyectos pilotos, universidades y “startups”.

El 5G Forum está organizado por Medina Media Events y reúne anualmente desde 2018 a los principales agentes de esta nueva tecnología. Las dos primeras ediciones fueron presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, y la de 2020 fue virtual, como la de este año.

Ver AGENDA: https://www.5gforum.es/5g-forum-2021/agenda-2021/

Registro e información en: https://www.5gforum.es/

 

¿Quieres opinar?