Agrotech Awards

Agrotech Awards

“AGROTECH AWARDS”: SE BUSCAN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS QUE AYUDEN AL IMPULSO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO POST COVID-19

El 20 de octubre a la 13:00 horas se celebra el segundo “Virtual Meeting”, un evento gratuito y abierto a todo el público, previo registro en la web www.agrotechawards.eu

La solución ganadora recibirá un premio de 15.000 euros

Tres centros de innovación digital andaluces ponen en marcha el reto “Agrotech Awards”, cuya finalidad es fomentar el desarrollo de proyectos e iniciativas entre los emprendedores y empresas del sector agro-tecnológico que promuevan la generación de soluciones que fortalezcan y mejoren la cadena de suministro entre productores y consumidores finales, garantizando y mejorando el proceso completo teniendo en consideración la sostenibilidad del proceso y las condiciones higiénicas recomendadas en tiempos de Covid-19.

El 20 de octubre a la 13:00h se celebra el “Virtual Meeting” donde los interesados en presentar sus iniciativas podrán resolver dudas y conocer los detalles del reto “Agrotech Awards”.

¡Inscríbete en www.agrotechawards.eu para que te enviemos enlace invitación para el evento virtual.

El evento virtual correrá a cargo del comité organizador donde ser procederá a aclarar todas las dudas y a la lectura de las bases.

El plazo de presentación de ideas innovadoras finaliza al 22 de octubre en www.agrotechawards.eu. Este reto está dirigido a cualquier persona, empresa, grupo de investigación o consorcio de empresas que presenten una idea enfocada al sector agroalimentario con base tecnológica.

El objetivo de este proyecto es encontrar la mejor solución que permita desarrollar un proyecto tecnológico dirigido a mitigar los problemas que se han agravado debido a la situación de pandemia, en la cadena de suministro agroalimentaria. El proyecto considera como pilares fundamentales los principios de seguridad e higiene, sostenibilidad y corresponsabilidad de los actores. El reto impulsar activamente la economía circular y las estrategias de entrega de “última milla”, empoderando y brindando oportunidades tanto a los productores como a los consumidores finales.

 

FASES DEL RETO AGROTECH AWARDS

El plazo de inscripción de los participantes se abrirá del 24 de septiembre al 22 de octubre de 2020. Los interesados en participar en el reto deben darse de alta a través del formulario de la web www.agrotechawards.eu

El reto consta de cuatro fases:

  • FASE I (del 24 de septiembre al 22 de octubre): Inscripción y presentación de propuestas en formato idea: esquema, flujograma o infografía que refleje la solución planteada de una manera gráfica y visual.
  • FASE II (26 octubre): Selección de un máximo de diez ideas finalistas.
  • FASE III (16 noviembre): Presentación virtual de las soluciones finalistas.
  • FASE IV (26 noviembre): Selección del proyecto ganador.

Se elegirán hasta un máximo de 10 propuestas finalistas, las cuales harán una breve exposición en una sesión virtual que se celebrará el 16 de noviembre de 2020. Posteriormente, el comité organizador publicará la selección de los 3 finalistas y se abrirá el plazo de votación pública de las propuestas seleccionadas desde el 18 al 25 de noviembre del 2020 a través de la web.

Será el 26 de noviembre de 2020 cuando se dará a conocer el ganador del reto “Agrotech Awards”  y se procederá a la entrega del premio por valor de 15.000 euros a la solución ganadora.

 

DIGITAL INNOVATION HUB (DIH)

Los centros de innovación digital, llamados DIH, son un pilar clave de la iniciativa de la Comisión Europea para la digitalización de la industria europea. Su misión es ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización y brindan acceso a los últimos conocimientos y tecnologías, siendo además un nexo de unión, una puerta a la colaboración entre distintas regiones para la innovación digital.

Los DIH cooperan con múltiples socios regionales, incluyendo organizaciones, universidades, asociaciones industriales, cámaras de comercio, incubadoras de startups, agencias de desarrollo regional y gobiernos, con proveedores de servicios fuera de su región para apoyar a las empresas.

COMITÉ ORGANIZADOR

El Digital Innovation Hub (DIH) for Industrial Technology Knowledge (ITK) con el Centro Tecnológico CETEMET como coordinador y centro de competencia, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del proyecto Andalucía Agrotech DIH y el DIH gestionado por el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga conforman el comité organizador del reto “Agrotech Awards”.
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, a través de una convocatoria abierta emitida y ejecutada en el marco del proyecto SmartAgriHubs. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de promover ideas innovadoras que ayuden al impulso del sector agro-tecnológico post Covid-19.

 

¡Presenta tu idea para el reto Agrotech Awards antes del 22 de octubre!
www.agrotechawards.eu

¿Quieres opinar?