Curso de Gestión de eSports (Málaga)

Curso de Gestión de eSports (Málaga)
Cuando:
15 septiembre, 2021 todo el día
2021-09-15T00:00:00+02:00
2021-09-16T00:00:00+02:00
Donde:
Polo Contenidos Digitales
Avda. de Sor Teresa Prat
15
Contacto:
EOI Escuela de Organización Industrial

Curso de Gestión de eSports (Málaga)

 

Los esports no sólo son la vertiente competitiva de los videojuegos sino una revolucionara manera de entender esta nueva era digital. Una industria adolescente que actualmente vive su proceso de consolidación en varios países, España incluida, atrayendo la atención de los más jóvenes, pero también de grandes compañías de todo tipo.

Los millones de espectadores que congrega el sector son un target muy interesante para muchas compañías a diferentes niveles que ven una gran oportunidad y que a su vez pueden tener la clave para acelerar el proceso de normalización de los esports. En España el mercado ha crecido rápidamente situándose a la vanguardia de los países europeos, logrando un auge en su profesionalización y es obvio que se trata de un sector de interés económico y futuro generador de empleo, donde en los últimos años se están dando varios pasos para asegurar las sostenibilidad y futuro del sector.

Ante este panorama, la creación de conocimiento y formación sobre los esports y la compleja estructura de sus actores y relaciones, es clave para el desarrollo de la industria hoy y para las generaciones venideras, que serán los auténticos gestores de un sector que tendrá un lugar privilegiado en nuestras vidas cotidianas.

 

Objetivos del programa

  • Obtener un visión 360 realista sobre el sector de los esports a varios niveles.
  • Obtener conocimiento sobre la cadena de valor en los esports y quiénes son los actores más relevantes implicados en la misma.
  • Aprender las mejores técnicas de marketing para el sector, tanto a nivel interno, para proyectos o empresas endémicas, como para empresas no endémicas que ven en los esports una oportunidad de hacer crecer su negocio.
  • Obtener una visión específica sobre el marco legal actual para operar en esports: regulaciones, contratos, traspasos, apuestas, etc.
  • Aprender las técnicas de gestión necesarias para gestionar un equipo de esports desde diferentes puntos de vista: organización, contratación, campeonatos, publicidad, etc.
  • Aprender las técnicas de gestión necesarias para gestionar competiciones de esports: organización, patrocinios, aspectos legales, promoción, eventos on-line y off-line, etc.
  • Comprender cómo la tecnología actual y futura puede soportar la creación de nuevos modelos de negocio más sostenibles para el sector.
  • Conocer las vías de financiación actuales disponibles para el sector.

 

¿A quién va dirigido?

  • Desempleados de larga duración preferentemente de la ciudad de Málaga. (a estos efectos se considerará estar desempleada 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritas en las oficinas públicas de empleo en búsqueda de una ocupación. La titulación académica mínima para el acceso será de E.S.O. o grado formativo medio/superior (antigua FP). No es necesario tener conocimientos previso específicos. Sí se precisa que posean destreza en el uso de Internet ya que se realizarán bastantes búsquedas de diversas índoles. Es recomendable que el/la participante posea algunos conocimientos de inglés básicos, ya que algunas muchas funciones se verán en ese idioma.

 

Salidas profesionales

  • Gestor / directivo de clubs de esports
  • Gestor / directivo de empresas organizadoras de competiciones de esports
  • Gestor / director de eventos de esports
  • Desarrollo de proyectos personales en el sector de los esports
  • Posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos a diferentes perfiles de siendo unas aptitudes valoradas para afrontar la nueva realidad de las compañías

 

Metodología

Material de estudio: Cada asignatura tiene un material de estudio especialmente adaptado que se facilitará por el profesor a través de la plataforma. Este material de estudio será la base del trabajo de estudio del alumno.

Actividades didácticas: Cada módulo tendrá actividades didácticas de aprendizaje donde el alumno deberá demostrar los conocimientos adquiridos. Para cada actividad, según su formato, se facilitará el envío de materiales al profesor para su valoración.

Participación activa: Cada módulo tendrá un foro de participación sobre el tema o área concreta del que trate. Será obligatorio la participación en dicho foro para superar el módulo.

Evaluaciones: Cada módulo tendrá una evaluación individual y particular. El tiempo para la realización de la prueba estará limitado (aunque será suficientemente amplio) y solo se dispondrá de una oportunidad de realización.

En todo momento, y a través de la plataforma on line, de foros dinámicos y correo electrónico, el alumno podrá comunicarse de forma directa con el profesorado de cada módulo. También se harán tutorías personalizadas y grupales para el desarrollo de un proyecto troncal. Así también existirá un coordinador del curso que estará a disposición del alumnado para resolver dudas acerca de otros temas no relacionados específicamente con los módulos.

 

Número de horas de la acción formativa: 230 horas.

Lugar: Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Avda. de Sor Teresa Prat, 15 – 29003 Málaga

Modalidad formativa: Semipresencial.

Fecha: Julio 2021
Provincia: Málaga

 

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Acción enmarcada dentro del  Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

 

¡INSCRÍBETE AQUÍ! EOI Mariola Romero- Tel.954 46  3377 – Email:  mariolaromero@eoi.es

¿Quieres opinar?