Curso de Gestión de eSports (Málaga)

Curso de Gestión de eSports (Málaga)
Cuando:
22 agosto, 2022 a las 09:00 – 09:30
2022-08-22T09:00:00+02:00
2022-08-22T09:30:00+02:00
Donde:
Polo Contenidos Digitales
Avda. de Sor Teresa Prat
15
Contacto:
EOI Escuela de Organización Industrial

Curso de Gestión de eSports (Málaga)

Los esports no sólo son la vertiente competitiva de los videojuegos sino una revolucionara manera de entender esta nueva era digital. Una industria adolescente que actualmente vive su proceso de consolidación en varios países, España incluida, atrayendo la atención de los más jóvenes, pero también de grandes compañías de todo tipo.

Los millones de espectadores que congrega el sector son un target muy interesante para muchas compañías a diferentes niveles que ven una gran oportunidad y que a su vez pueden tener la clave para acelerar el proceso de normalización de los esports. En España el mercado ha crecido rápidamente situándose a la vanguardia de los países europeos, logrando un auge en su profesionalización y es obvio que se trata de un sector de interés económico y futuro generador de empleo, donde en los últimos años se están dando varios pasos para asegurar las sostenibilidad y futuro del sector.

 

Ante este panorama, la creación de conocimiento y formación sobre los esports y la compleja estructura de sus actores y relaciones, es clave para el desarrollo de la industria hoy y para las generaciones venideras, que serán los auténticos gestores de un sector que tendrá un lugar privilegiado en nuestras vidas cotidianas.

 

Objetivos del programa

  • Obtener un visión 360 realista sobre el sector de los esports a varios niveles.
  • Obtener conocimiento sobre la cadena de valor en los esports y quiénes son los actores más relevantes implicados en la misma.
  • Aprender las mejores técnicas de marketing para el sector, tanto a nivel interno, para proyectos o empresas endémicas, como para empresas no endémicas que ven en los esports una oportunidad de hacer crecer su negocio.
  • Obtener una visión específica sobre el marco legal actual para operar en esports: regulaciones, contratos, traspasos, apuestas, etc.
  • Aprender las técnicas de gestión necesarias para gestionar un equipo de esports desde diferentes puntos de vista: organización, contratación, campeonatos, publicidad, etc.
  • Aprender las técnicas de gestión necesarias para gestionar competiciones de esports: organización, patrocinios, aspectos legales, promoción, eventos on-line y off-line, etc.
  • Comprender cómo la tecnología actual y futura puede soportar la creación de nuevos modelos de negocio más sostenibles para el sector.
  • Conocer las vías de financiación actuales disponibles para el sector.

 

¿A quién va dirigido?

 

Desempleados de larga duración preferentemente de la ciudad de Málaga (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritos en las oficinas públicas de empleo en búsqueda de una ocupación. La titulación académica mínima para el acceso será de E.S.O. o grado formativo medio/superior (antigua FP). No es necesario tener conocimientos previos específicos. Sí se precisa que posean destreza en el uso de Internet ya que se realizarán bastantes búsquedas de diversas índoles. Es recomendable que el/la participante posea algunos conocimientos de inglés básicos, ya que algunas muchas funciones se verán en ese idioma.

 

Contenidos

 

1. Entendiendo los esports (15horas)

  • Introducción a los esports
  • Cadena de valor de los esports
  • Tendencias, vectores de crecimiento y retos
  • Estadísticas y métricas del sector
  • Caso prácticos a resolver

2. El publisher en los esports (15h)

  • El publisher en los esports
  • Promoción de videojuegos y negociación en los esports
  • Métricas de juegos de esports
  • Distribución de plataformas y alcance
  • Caso práctico a resolver

3. Marketing en esports (15h)

  • Objetivos y beneficios de las marcas en los esports
  • Patrocinios: Diferencia según diferentes sectores
  • Métricas de patrocinios en los esports
  • Caso práctico a resolver I
  • Caso práctico a resolver II

4. Aspectos legales de los esports (15h)

  • Forma jurídica de clubs de esports
  • Relaciones entre club y jugador
  • Derechos audiovisuales y contratos de patrocinios
  • Integridad y dopaje en los esports
  • Caso práctico a resolver

5. Tecnología en esports (15h)

  • Conocimientos técnicos para esports (I)
  • Conocimiento técnicos para esports (II)
  • Realidad Virtual
  • Biga Data e IA
  • Blockchain

6. Gestión de clubs de esports (15h)

  • Estructura de un club
  • Modelos de sostenibilidad y escalabilidad
  • Gestión de patrocinios y búsqueda de inversión
  • Gestión de Marca

7. Gestión de competiciones (15h)

  • La competición como producto
  • Tips para crear y gestionar una competición
  • Comunicación en eventos de esports
  • Preparación de un evento presencial de esports
  • JAM Esports

8. Financiación en esports (15h)

  • Tipos o fuentes de financiación
  • Fases o etapas de una financiación
  • Errores más comunes
  • Valoración, dilución y exit
  • Caso Práctico del sector

9. Trabajo fin de curso (20h)

10. Master Classes (10h)

 

 

Metodología

 

El programa cuenta con una estructura online con presencial virtual 4 días a la semana y 1 clase presencial a la semana. Con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

El curso constará además de un proyecto de e-sport que podrá ser realizado individualmente o en grupos pequeños.

 

 

Número de horas de la acción formativa: 250 horas.

Lugar: Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Avda. de Sor Teresa Prat, 15 – 29003 Málaga

Modalidad formativa: presencial.

Fecha: por determinar.

Provincia: Málaga

Precio: gratuito.

 

 

¡INSCRÍBETE AL CURSO AQUÍ!

 

 

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

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