Curso de Diseño e Impresión 3D (Semipresencial Málaga)

Curso de Diseño e Impresión 3D (Semipresencial Málaga)
Cuando:
30 septiembre, 2021 todo el día
2021-09-30T00:00:00+02:00
2021-10-01T00:00:00+02:00
Donde:
Polo Contenidos Digitales
Avda. de Sor Teresa Prat
15
Contacto:
EOI Escuela de Organización Industrial

Curso de Diseño e Impresión 3D (Semipresencial Málaga)

¡INSCRÍBETE AL CURSO AQUÍ! 

Tlf: 954 46 33 77- mail: infosevilla@eoi.es

El Fondo Social Europeo, EOI – Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa con el objetivo de capacitarlos para su reincorporación en el mundo laboral mediante la especialización en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El programa formativo “DISEÑO E IMPRESIÓN 3D”, se basa en una formación especializad, aportando conocimientos sobre herramientas digitales para el diseño y la impresión, permitiendo adquirir conocimientos teóricos que serán llevados a la práctica, aun siendo una formación en modalidad presencial.

La actual situación ha originado un cambio productivo en todos los sectores, que se encontraban sujetos a una producción centralizada y dependiente de un mismo productor exterior. Este cambio conlleva por tanto la adaptación de procesos y tecnologías como es el modelo 3D.

Con esta formación se persigue que los alumnos participantes, puedan acceder al mundo laboral mediante unos conocimientos que actualmente son necesarios en las áreas de desarrollo y producción de todos los sectores productivos.

El sector del diseño es un sector en crecimiento, que en España supone estar entre las principales industrias nacionales. Es por ello necesario que existan personas cualificadas para trabajar y liderar estas empresas.

La demanda de formación en el campo del diseño e impresión es cada día mayor. Tanto estudiantes como graduados se interesan cada vez más por las grandes posibilidades que ofrece y por ser uno de los negocios que mayor impacto tienen a nivel económico.

El programa formativo “Diseño e impresión 3D” pretende dar respuesta, de modo práctico, personalizado y creativo, a los nuevos retos y necesidades que están surgiendo en torno al sector del diseño. Constituyendo una excelente oportunidad para iniciar una trayectoria personal y laboral con una tecnología multisectorial que demanda empleo. En este curso de especialista pretendemos sentar unas bases sólidas para aquellos que quieran dedicarse en el diseño gráfico.

 

PROGRAMA

  •  Conceptos básicos de Autodesk Inventor. Entorno de trabajo.
  • Diseño: Croquización.
  • Diseño: Modelado de sólidos.
  • Diseño: Modelado de superficies.
  • Ensamblajes.
  • Planos
  • Introducción a la Impresión 3D y Fabricación Aditiva
  • Diseño 3D no paramétrico para impresión 3D
  • Impresión 3D mediante software libre

 

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a desempleados de larga duración, menores de 30 años, con titulación recomendada de FP o universitarios.

Los destinatarios de este programa serán preferentemente de la ciudad de Málaga, inscritos en las oficinas públicas de empleo en búsqueda de una ocupación (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses).

 

HORARIO

Horario de Lunes a Viernes.

*Las tutorías podrán realizarse en formato online en horario de mañana o tarde.

DURACIÓN 

232h. (de las cuales 180h. son lectivas, 2h. de tutorías por alumno y el resto de horas trabajo del alumno.

 

Metodología

El programa cuenta con una estructura online con presencial virtual 4 días a la semana y 1 clase presencial a la semana. Con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos y contenidos a medida que estos son explicados por el profesorado.

El curso consta además de la realización de un proyecto final que consiste en el desarrollo de un videojuego serio contextualizado en un escenario profesional  y enfocado a resolver alguna solución empresarial.

Sesiones Teóricas y prácticas

Cada tema tiene una parte teórica cuyo objetivo es instruir al alumno en las técnicas para realizar los distintos ejercicios que se van a acometer. La mayor parte del tema se desarrolla a través de ejemplos en vivo y demostraciones, seguidas de ejercicios individuales.

Pruebas finales de cada módulo

Al finalizar cada módulo, se deberá entregar el ejercicio propuesto.

Proyecto Final

Al finalizar el programa cada participante deberá tener un proyecto completamente de Infoarquitectura Interactiva con acabado fotorrealista, empaquetado para funcionar en PC.

 

Número de horas de la acción formativa: 232 horas.

Lugar: Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Avda. de Sor Teresa Prat, 15 – 29003 Málaga

Modalidad formativa: Semipresencial.

Fecha: Septiembre 2021.
Provincia: Málaga.

 

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Acción enmarcada dentro del  Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

 

¡INSCRÍBETE AQUÍ!
Tlf: 954 46 33 77  –  mail: infosevilla@eoi.es

¿Quieres opinar?