Curso de Desarrollo en Lenguaje Python para Inteligencia Artificial (Málaga)

Curso de Desarrollo en Lenguaje Python para Inteligencia Artificial (Málaga)
Cuando:
12 marzo, 2021 todo el día
2021-03-12T00:00:00+01:00
2021-03-13T00:00:00+01:00
Donde:
Polo Contenidos Digitales
Avda. de Sor Teresa Prat
15
Contacto:
EOI Escuela de Organización Industrial

Curso de Desarrollo en Lenguaje Python para Inteligencia Artificial (Málaga)

 

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa que pretende capacitarles para su reincorporación en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El programa tiene por objetivo dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para crear aplicaciones y proyectos basados en inteligencia artificial y la preparación para la inmersión en el mercado laboral a través de la programación en el lenguaje Python.

Objetivos:

  • Conocer y entender los fundamentos de los distintos tipos de programación, tales como la programación funcional y la programación estructurada, haciendo especial énfasis en la programación orientada a objetos (POO) y cómo emplearla en le lenguaje Python
  • Conocer a fondo las principales características y elementos del lenguaje de programación Python.
  • Conocer, saber instalar y utilizar los distintos entornos de desarrollo para Python, en especial Anaconda, VisualStudio y entornos online como Colab y repl.it
  • Aprender a grabar y gestionar información almacenada en disco, así como conocer y aprender la creación y distribución de paquetes de software en Python.
  • Saber hacer tratamiento de los errores a través de las excepciones.
  • Conocer distintas aplicaciones de la programación en Python en áreas como el diseño de interfaces, gestión de bases de datos, aplicaciones empresariales o educativas.
  • Conocer los principales patrones de diseño y cómo se aplican en Python.
  • Aprender a generar código de calidad y seguro en Python.
  • Conocer los fundamentos del Big Data y saber utilizar los recursos y librerías de Python para aplicaciones de Ciencia de Datos
  • Conocer qué es la Inteligencia Artificial, los distintos campos de aplicación actuales de ésta y ser capaz de programar aplicaciones de Inteligencia Artificial en Python
  • Conocer las distintas librerías escritas para Python y su aplicación en modelos de Inteligencia Artificial.
  • Conocer el amplio abanico de posibilidades de empleabilidad y emprendimiento en el futuro más inmediato relacionadas con la Inteligencia Artificial así como la comunidad a la que pertenecer para mantenerse al día y beneficiarse de las ventajas de la colaboración en proyectos del sector.

¡INSCRÍBETE AQUÍ! Tlf: 954 46 33 77- María Ferrer mail:  maria.ferrer@eoi.es 

CONTENIDOS

  • MÓDULO 1. Introducción a la programación en Python.A través de sesiones prácticas en las que se van presentando los elementos del lenguaje y sus palabras clave con ejemplos y ejercicios, se hará un recorrido completo pro todo el núcleo principal del Python, desde los entornos de desarrollo, pasando por variables, listas, diccionarios, sentencias de control, iteradores y funciones, hasta ver algunas propiedades avanzadas como las funciones recursivas o las de orden superior.MÓDULO 2. Programación orientada a objetos en Python.En este módulo se aborda la metodología propia de la programación orientada a objetos, basada en la instanciación y la creación de objetos a través de la definición de clases, con sus atributos y propiedades, la programación de métodos y las particularidades debidas a la Herencia, Abstracción y Polimorfismo. Finalmente, se practica con los patrones de diseño más conocidos.MÓDULO 3. Bases de datos e interfaces con Python.De forma complementaria a lo visto en los módulos anteriores, en este módulo, a través de casos prácticos, se utilizan librerías como SQLite y Tkinter para que los alumnos aprendan nociones del desarrollo de aplicaciones basadas en Python, que lancen una interfaz de interactividad con el usuario, y que hagan llamadas o guarden datos en bases de datos.

    MÓDULO 4. Data Science con Python.

    Tras una sesión introductoria teórica al Big Data, se trabajará sobre ejemplos y ejercicios de exploración, visualización y tratamiento de los datos para la obtención de información de valor a partir de Datasets de distintas fuentes y en distintos formatos. Este módulo prepara al alumno para empezar el conocimiento del ecosistema en Python con el que se desarrollan modelos de Aprendizaje Automático, núcleo de las aplicaciones de Inteligencia Artificial.

    MÓDULO 5. Inteligencia Artificial con Python.

    En este módulo se comienza con una introducción teórica a los conceptos clave de la Inteligencia Artificial, sus técnicas y algoritmos. Se trabaja con librerías de Aprendizaje Automático como Tensorflow y Keras. Gran parte del módulo se destina a los temas de Reconocimiento de Imagen, Procesamiento del Lenguaje Natural y el tratamiento de Series Temporales. Se termina por transmitir a los alumnos las claves del estado actual de la industria de la Inteligencia Artificial, así como las oportunidades que pueden encontrarse en la comunidad Python.

METODOLOGÍA

El programa se desarrolla de manera virtual (agunas sesiones pueden ser presenciales, si la situación actual lo permite), con contenidos online y con clases por videoconferencia muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

Sesiones Teóricas y prácticas

Cada tema tiene una introducción teórica cuyo objetivo es poner al alumno en contexto. La mayor parte del tema se desarrolla a través de ejemplos en vivo y demostraciones, seguidas de ejercicios tanto individuales como en grupo.

Pruebas finales de cada módulo

Al finalizar cada módulo, se realizará una prueba de evaluación que consistirá en un sencillo test y una prueba técnica basada en las que se realizan en las entrevistas de trabajo del sector.

FECHA: Marzo 2021

PROVINCIA: Málaga

MODALIDAD: Semipresencial en el Polo de Contenidos Digitales, Avda. de Sor Teresa Prat, 15 29003 Málaga.

 

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Acción enmarcada dentro del POEFE.

MÁS INFORMACIÓN 

¡INSCRÍBETE AQUÍ! Tlf: 954 46 33 77- María Ferrer mail:  maria.ferrer@eoi.es 

¿Quieres opinar?