Curso de RRSS como Herramienta de Captación de Clientes (Málaga)

Curso de RRSS como Herramienta de Captación de Clientes (Málaga)

Curso de RRSS como Herramienta de Captación de Clientes (Málaga)

 

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, lanzan este programa cuyo objetivo es prestar un servicio de formación en transformación digital, para el pequeño comercio y sectores afines, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis del COVID-19.

Esta propuesta, tiene como objetivo dotar a los empresarios de la formación concreta y precisa que permita a la Hostelería y al Comercio, digitalizarse con todas las garantías de manera tutelada una vez que los conocimientos estén bien asentados.

 

Objetivo general del programa formativo: Las Redes sociales se han convertido en una plataforma ya no solo para generar contenido y conectar con los clientes actuales o potenciales, si no como herramienta de prospección y captación de clientes. En este programa se profundizará en la publicidad en el medio social a través de Facebook Ads, plataforma que organiza la promoción tanto en Facebook como en Instagram.

 

Número de horas de la acción formativa: 30 horas lectivas de formación grupal + 8 horas tutorías individuales.

 

Modalidad formativa: Sesiones grupales presenciales si la situación epidemiológica lo permite + tutorías individuales

 

¿A quién va dirigido? Trabajadores con capacidad de decisión en la estrategia digital y verde de las pymes y autónomos que quieran o necesiten mejorar sus modelos de negocio mediante su transformación empresarial para ser más competitivos.

 

Competencias a adquirir

  • Comprensión y correcta interpretación de las posibilidades que ofrece la herramienta de pago de Facebook Ads para captar nuevos clientes.
  • Integración de la estrategia digital la utilización de Instagram para obtener posicionamiento y buena reputación.
  • Diseño, elaboración y ejecución de un Social Media Ads para Facebook e Instagram en paralelo a la adquisición de conocimientos y competencias.

 

Requisitos previos: Ser una PYME del pequeño comercio y sectores afines de la región de referencia de este programa.

 

Proyecto Individual: Al finalizar el curso cada asistente tendrá que presentar cumplimentado su Social Media Ads para Facebook e Instagram, incorporando en el mismo los aprendizajes obtenidos durante todo el curso, siempre con la ayuda del tutor del programa

 

Contenidos

Sesión de inauguración.

Módulo 1. Estrategia en Social Ads.

Módulo 2. ¿Qué es Facebook Ads?.

Módulo 3. Introducción al Business Manager de Facebook.

Módulo 4. Tipos de Objetivos y campañas.

Módulo 5. Segmentación nivel intermedio.

Módulo 6. Segmentación avanzada.

Módulo 7. Tipos de campañas y objetivos.

Módulo 8. Pixel de Facebook.

Módulo 9. Elaboración de informes y su interpretación.

Sesión de clausura.

 

Metodología

El curso será mixto, presencial si la situación epidemiológica lo permite, con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real. Y online para el desarrollo de las tutorías.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos. Además, cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar y gestionar la transformación digital en la empresa del alumno.

La metodología será de carácter práctico (learning by doing) y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes, y cuenta con un elemento clave con respecto a otras metodologías, el apoyo a los planes de mejora en su transformación digital de cada participante. Esto se complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos y dirigen el curso.

Esto se logra a través de:

  1. Formación práctica para la mejora de la competitividad del comercio mediante su Transformación
  2. Tutorización activa e individualizada. Las horas de tutoría se dedicarán en exclusiva a que los alumnos puedan desarrollar y ejecutar su plan de Transformación

Este programa finaliza con la presentación sintética de su Social Media Ads para Facebook e Instagram.

 

Tutorías: Tutorías individuales para auditoría de marca y la implantación de las estrategias vistas en las horas de docencia: 8 horas

 

Evaluación

La evaluación de este programa se hará teniendo en cuenta la calidad del Social Media Ads para Facebook e Instagram que elaborarán los alumnos durante el curso y que presentarán en la última sesión. El proyecto se evaluará en una escala de 0 a 10, debiendo el alumno obtener una calificación mínima de 6 para ser considerado apto.

La asistencia a todas las sesiones lectivas y tutorías del curso es obligatoria. La justificación de la asistencia se hará mediante el registro de las sesiones lectivas a través de partes de asistencia o bien de partes de conectividad en la plataforma formativa online y de las reseñas de tutoría correspondientes que deberán ser validadas tantos por los docentes como por los alumnos participantes.

Como participantes en el programa se establece un compromiso de asistencia mínimo a las sesiones y tutorías del 80% sobre un total de 30 horas lectivas y 8 horas estimadas de tutorías.

Excepcionalmente, en el caso de que un participante no alcanzara la asistencia mínima, una vez evaluadas las circunstancias y situaciones particulares justificadas, la Dirección del curso se reserva la decisión final de calificarle como Apto, siempre que haya asistido como mínimo al 50% de las horas lectivas del curso y al 90% de las horas de tutoría, o viceversa, al 90% de las horas lectivas y al 50% de las horas de tutoría. Por debajo de estos porcentajes no se podrá superar el curso, aunque las faltas estén justificadas.

La superación del programa y, en consecuencia, la obtención del certificado acreditativo del mismo requiere que el/la participante haya superado todas y cada una de las condiciones anteriormente enunciadas.

 

Material y recursos necesarios: 1 ordenador por alumno con micrófono y cámara. Conexión a Internet de calidad (ADSL, Fibra o equivalente) para participar en el aula virtual, u otros canales.

 

Horario: Clases en sesiones de 2 horas según calendario del programa y grupo

 

Fecha: Abril 2021
Provincia: Málaga

 

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Acción enmarcada dentro del  Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

 

¡INSCRÍBETE AQUÍ! EOI Mariola Romero- Tel.954 46  3377 – Email:  mariolaromero@eoi.es

¿Quieres opinar?