Curso Videojuegos y Emprendimiento (Málaga)

Curso Videojuegos y Emprendimiento (Málaga)
Cuando:
27 septiembre, 2021 todo el día
2021-09-27T00:00:00+02:00
2021-09-28T00:00:00+02:00
Donde:
Polo Contenidos Digitales
Avda. de Sor Teresa Prat
15
Precio:
Gratuito
Contacto:
Fundación INCYDE

Curso Videojuegos y emprendimiento (Málaga)

 

En la actualidad, la tecnología y el emprendimiento se posicionan como elementos diferenciadores. Por un lado, los avances tecnológicos son el factor de influencia con mayor impacto en el futuro del mercado laboral. Y por otro lado, el carácter emprendedor es esencial para catalizar la innovación en las empresas.

Y la industria del videojuego es una industria joven en plena expansión con crecimientos acumulados en los últimos años.

Se trata con estas acciones de promover el éxito empresarial entre los participantes, a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales.

Duración 6 semanas.

Objetivos

Preparar a los alumnos para entender cómo funciona una empresa del sector de los videojuegos, conocer las posibilidades de negocio, los roles del equipo técnico, la tecnología empleada y las herramientas, estrategias y canales adecuados para plantear una idea de negocio y ponerla en marcha.

A quién va dirigido

 

    • De preferencia, personas desempleadas que quieran adquirir nuevas habilidades digitales en el sector de los videojuegos.

 

    • Pequeños empresarios/as que quieran mejorar la competitividad de sus empresas y hacerlas crecer gracias a la digitalización.

 

  • Emprendedores/as que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

Metodología

Secciones de formación conjunta: En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo.

Acompañamiento y consultoría individualizada: Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollarán actuaciones de seguimiento individualizado en las que se orientará a cada uno en función de su perfil profesional, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

Mentoring y seguimiento: En cada curso se reservará un paquete de 40 horas de acompañamiento para el grupo, a distribuir entre aquellos participantes más avanzados en la creación de su negocio.

 

Modalidad formativa: Streaming

Número de participantes: 20-25 participantes

Duración: 6 semanas de contenidos + 1 semana de trabajo de campo

Fecha: Del 27 de septiembre al 5 de noviembre de 2021

Provincia: Málaga

Precio: Gratuito

                   

¿Quieres opinar?