Fornite para Familias

Fornite para Familias
Cuando:
13 julio, 2019 a las 10:00 – 16:00
2019-07-13T10:00:00+02:00
2019-07-13T16:00:00+02:00

Fortnite Málaga Royale Tour – 5 Torneos

El proyecto consiste en la puesta en marcha de 6 eventos relacionados con el videojuego Fortnite en el que los padres y madres de los jugadores sean parte partícipe de la actividad de sus hijos. Los familiares no tendrán que jugar, pero sí podrán ver como sus hijos juegan e implicarse con ellos en el juego.

El objetivo de la actividad es conseguir que los familiares no se queden fuera de uno de los principales hobbies de sus hijos, integrándoles en el proceso.

Los cinco primeros eventos tendrán una duración de 6 horas: De 11 a 17 (excepto el primer evento que será de 10 a 16). Las fechas para estos eventos serán:

  • 18 de Mayo
  • 1 de Junio
  • 8 de Junio
  • 28 de Junio
  • 13 de Julio

 

PROGRAMA

 

A continuación facilitamos información sobre el programa con fechas, horarios y ponentes.

Evento: 1
Fecha: 18 de Mayo
Hora: 10:00 – 16:00
Ponente: Luis García (CEO Artic Gaming)
Planificación: Inicio del evento. A las 13:00 se realizará un descanso del juego para dar paso a la ponencia, que tendrá una duración de media hora. Finalizada la ponencia, seguirá el juego.

 

Evento: 2
Fecha: 1 de Junio
Hora: 11:00 – 17:00
Ponente: Rupture Events
Planificación: Inicio del evento. A las 13:00 se realizará un descanso del juego para dar paso a la ponencia, que tendrá una duración de media hora. Finalizada la ponencia, seguirá el juego.

Evento: 3
Fecha: 8 de Junio
Hora: 11:00 – 17:00
Ponente: Jota Guinsoo (Streamer)
Planificación: Inicio del evento. A las 13:00 se realizará un descanso del juego para dar
paso a la ponencia, que tendrá una duración de media hora. Finalizada la ponencia, seguirá el juego.

Evento: 4
Fecha: 28 de Junio
Hora: 11:00 – 17:00
Ponente: Train Your Mind
Planificación: Inicio del evento. A las 13:00 se realizará un descanso del juego para dar paso a la ponencia, que tendrá una duración de media hora. Finalizada la ponencia, seguirá el juego.

Evento: 5
Fecha: 13 de Julio
Hora: 11:00 – 17:00
Ponente: Jugador Artic Gaming (Aún por definir)
Planificación: Inicio del evento. A las 13:00 se realizará un descanso del juego para dar paso a la ponencia, que tendrá una duración de media hora. Finalizada la ponencia, seguirá
el juego.

Evento: 6
Fecha: 7 de Septiembre
Hora: Aún por determinar
Planificación: Aún por determinar

La dinámica será similar en estos primeros cinco eventos. Habrá 14 puestos de juego disponibles (10 PC y 4 PS4) en los que los gamers podrán participar. Los jugadores entrarán a jugar en orden según su llegada. Una vez finalizada la partida, se contabilizará el número de “kills” acumulados por cada jugador. Los 8 mejores jugadores participarán en el evento final del día 13 de Julio. Destacar que cada jugador podrá jugar tantas veces como desee siempre que vuelva a inscribirse y espere su turno. De esta manera, se asegurará que todos los presentes en el evento puedan jugar.

La predisposición del evento está especialmente diseñada para que los padres, madres u otros familiares jueguen un papel importante en el juego, pudiendo entrar en la zona de jugadores para ver la partida de su hijo o hija. De esta manera, se creará una vinculación para generar una posterior dinámica de implicación y apoyo en el juego del joven.

Además, en cada uno de los 5 eventos tendrá lugar una ponencia de una media hora en la que padres e hijos podrán disfrutar de la experiencia de un profesional del sector de los deportes electrónicos y videojuegos. Los perfiles de ponentes seleccionados son: CEO club de Esports, jugador club de Esports, Psicólogo especializado en deporte y gaming, Streamer y organizador de eventos.

Como colofón final a la programación, se realizará un último evento más multitudinario en el que Fortnite volverá a ser el protagonista. Un gran número de jugadores podrá enfrentarse
para alcanzar los mejores premios. El prize pool para esta acción es de 1000€. El evento se celebrará en el Polo Digital el 7 de Septiembre.

Acerca de: Sirocco Media una agencia de marketing enfocada en la activación de campañas dirigidas a las generaciones “millenial” y “Z”. La empresa está especializada en realizar contenido a través de videojuegos y deportes electrónicos. Dentro de las acciones que emprende la compañía, están la creación de torneos, diseño y ejecución de eventos, campañas en redes sociales y contacto con influencers.

Entre sus recientes éxitos se encuentran trabajos para instituciones públicas como la Universidad de Cádiz o el Ayuntamiento de Bilbao y para empresas como Talent Network.

 

RANKING CLASIFICATORIO:

4 Comentarios

  1. Rocio Rodríguez
    mayo 01, 2019 09:21 Responder

    ¿Cómo se realiza la inscripción al torneo de familia de fornite? Desde cuantos años se pueden apuntar?

    • comunicacion
      mayo 06, 2019 08:28 Responder

      Hola, las inscripciones se hacen cuando lleguéis, en el Patio Arena eSports del Polo Digital, si llegáis temprano mejor. No existe un mínimo de edad ¡Saludos!

      • Juanma
        mayo 09, 2019 16:00 Responder

        Pues con un juego como Fornite con PEGI 12 deberías valorar un mínimo de edad, sobre todo si se organiza desde una institución pública cómo el Ayuntamiento de Málaga que debería promover el consumo responsable de los videojuegos….

        • comunicacion
          mayo 13, 2019 14:22 Responder

          Fortnite es un juego PEGI 12 y Common Sense recomienda este juego para adolescentes de 13 años en adelante. Esta actividad «Fortnite para familias» está orientada, por la entidad organizadora Sirocco Media, a que los menores acudan con sus padres y/o familiares, los cuales velan sobre el contenido para sus hijos.
          Gracias

¿Quieres opinar?