II Gala del Videojuego y Libro Blanco español de la I+D+i y Ciencia en Videojuegos 2020

II Gala del Videojuego y Libro Blanco español de la I+D+i y Ciencia en Videojuegos 2020
II Gala del Videojuego en Málaga
Presentación  del Libro Blanco español  de la I+D+i y Ciencia en videojuegos 2020
Tenemos el placer de comunicaros que el 15 de enero a las 10:00h (este viernes) la Cátedra Estratégica de videojuegos, gamificación y juegos serios de la UMA (https://catedravideojuegos.uma.es/) organiza la II Gala del videojuego en Málaga, que incluye la presentación del:Primer Libro Blanco español de la I+D+i y Ciencia en videojuegos y, junto a esta, el primer Censo de Investigadores/as y grupos de investigación españoles que trabajan en el universo del videojuego, la gamificación y los juegos serios.Este proyecto, que lleva más de una año gestándose ha sido desarrollado con el fin de visibilizar el magnífico trabajo que nuestros/as investigadores/as españoles realizan en torno a los videojuegos, la gamificación y los juegos serios. También debe servir para que la investigación en videojuegos sea percibida como relevante a la sociedad, y a la vez para que la industria tenga referentes académicos con los cuales contactar para buscar sinergias. Es un complemento ideal (enfocado en la investigación) a los informes que asociaciones cercanas a la empresa crean cada año y en los cuales se conoce la naturaleza de nuestra industria de desarrollo de videojuegos.

 

El proyecto será presentado dentro de la II Gala del videojuego en Málaga, la cual será retransmitida en streaming directo y de forma pública a través de Youtube en la siguiente dirección web:
https://www.youtube.com/watch?v=rQDTi0xo9QY

Fecha: Viernes 15 de enero de 2020 (10:00 a 14:00h)

El acceso se puede realizar desde un ordenador, tablet o móvil y es público.
Organizado desde la Cátedra de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios de la Universidad de Málaga (https://catedravideojuegos.uma.es/ ), la Universidad de Málaga, el Polo Nacional de Contenidos Digitales y el Ayuntamiento de Málaga.

En este evento se van a presentar igualmente otras ponencias que muestran cómo los videojuegos son herramientas que pueden ser empleadas en áreas de investigación muy diversas. También se van a presentar un par de proyectos que han sido desarrollados por La Cátedra de Videojuegos y que sirven a la ciudadanía de Málaga. Se hablará de formación especializada en creación de videojuegos que se propone desde nuestra universidad, y mucho más.

¡No te lo puedes perder!


Agenda evento:

10:00-10:15: Presentación y colaboración de autoridades

10:15-10:30: Videojuegos y gamificación en educación
10:30-10:45: Narrativa transmedia y gamificación
10:45-11:00: Aprendizaje en lenguas jugando con videojuegos
11:00-11:30: Libro Blanco Español de la I+D+i y Ciencia en videojuegos 2020
11:30-11:45: Atlas Geolocalizado del videojuego Málaga
11:45-12:00: Málaga Quiz (App)
12:15-12:45: Creación de videojuegos en la UMA.
12:30-12:45: Presentación de Pao Pao Party (de Infected Crown Studios).
12:45-13:00: Presentación de El Jardín (de Palmerita Games)
13:00-13:15: Presentación de Mokita (de Carminha Games)
13:15-13:30: Presentación de Road to Marble Creek (de Cat Face Studios)
13:30-13:45: Presentación de Gloom Death (de Elegant Platypus Game Studio)
13:45-14:00: Cierre del acto.

Con la elaboración del Primer Libro Blanco español de la I+D+i y Ciencia en videojuegos de 2019, se pretende principalmente posicionar a Málaga como referente nacional que lidera este proyecto.

La Cátedra apoya este proyecto con objetivo de visibilizar la investigación en los tópicos de la Cátedra y fomentar las relaciones entre grupos de investigación e industria del videojuego, especialmente en Málaga.

Una vez finalizado este proyecto, se presenta a nivel nacional en colaboración con  el Polo de Contenidos Digitales.

El primer borrador del Libro Blanco fue presentado el 26 de junio de 2019 en la primera reunión de la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia en Videojuegos (RiDiVi), donde muchos de los investigadores de la Red relacionados con la línea del videojuego asistieron a la misma, creando multitud de sinergias entre ellos.

El impacto que se ha conseguido tras la primera edición del Libro Blanco ha sido de 192 investigadores y 93 grupos de investigación que a nivel local y nacional se han unido para la coordinación e investigación en I+D+i y ciencia en Videojuegos.

¡Conéctate online!
https://www.youtube.com/watch?v=rQDTi0xo9QY

Viernes 15 de enero de 2020 (10:00 a 14:00h)

¿Quieres opinar?