Málaga Game Sound 2021. Jackathon de Audio Interactivo

Málaga Game Sound 2021. Jackathon de Audio Interactivo

Málaga Game Sound 2021.
Jackathon de Audio Interactivo.

 

MÁLAGA, 11, 12 y 13 DE JUNIO DE 2021

«ESCUCHAR CARTEL SONORO»
DALE AL PLAY

 


PROGRAMA #MálagaGameSound21

RESUMEN FECHAS Y HORARIOS
Charlas y Taller. viernes 11 de junio de 10:00 a 19:00h
Concierto Música Videojuegos. viernes 11 de junio. 19:00 a 20:00h
Jackathon de Audio Interactivo. 11, 12 y 13 junio. ¡Premios 1.000 euros!
Desde el viernes 11 de junio a las 16:00 al domingo 13 de junio a las 18:00h

Organizan: Cromlech Producciones, Isabel RoyánCarlos Vallejo Compositor, Krill Oud.
Patrocinan: Polo Nacional de Contenidos Digitales y Ayuntamiento de Málaga.

¡Participa!

Asiste Presencial en Polo de Contenidos Digitales. Tabacalera. Avda. de Sor Teresa Prat, 15 Málaga
o también puedes verlo en directo Online: twitch.tv/polodigitalmalaga

11 de JUNIO

– Charla Pista 1: 10:00h – 11:00h
¿Cómo se hace el sonido y la música en un videojuego?
Participan: Isabel Royán, Carlos Vallejo, Carlos Casco y José Manuel Benito.

-Charla Pista 2: 11:00 – 12:00h
«Pasado, presente y futuro en sonido para videojuegos: ¿De dónde venimos?, ¿Dónde estamos?, ¿Hacia dónde vamos?»
Participa: Carlos Vallejo.

Compositor nacido en Málaga especializado en trabajos para medios audiovisuales. Recientemente ha compuesto la música para la presentación en vídeo de Trafalgar: El Viaje (Estudios Previos), exposición pictórica del artista Daniel Parra. Actualmente está inmerso en el desarrollo de Magical Prisma (Bullwaresoft), galardonado también con el Premio a Mejor Juego en Gamepolis 2019. Y en Flocking Pets (Laru3D), así como en diversos proyectos personales.

 

– Charla Pista 3: 12:00 – 13:00h
“El lenguaje orquestal en los videojuegos”
Participan:

Isabel Royán

Compositora, orquestadora y diseñadora de sonido, Isabel Royán ha puesto banda sonora no sólo a largometrajes de ficción y documentales, series, cortometrajes y videojuegos, sino también a formatos como ballets, publicidad, libros, materiales educativos, sitios web, video arte o colecciones de pintura. Asimismo, en su repertorio de concierto se incluyen obras solistas, de cámara y orquestales, así como piezas electroacústicas y de electrónica en vivo.

Óscar Senén

Compositor y orquestador, tiene una extensa experiencia orquestando para videojuegos y ha trabajado para compositores de la talla de Hans Zimmer, Lorne Balfe, Heitor Pereira o Rupert Gregson-Williams. En el ámbito de videojuegos, ha orquestado y compuesto música para títulos como Assassin’s Creed: Unity – Dead Kings, FIFA 19, Marvel Powers United VR, Asgard’s Wrath, Remnant: From the Ashes o Bless Online,
Entre sus trabajos de orquestación para cine y televisión, se encuentran títulos como Sin tiempo para morir, de la saga James Bond, Planeta Azul II, Batman: la LEGO película, Angry Birds la película, Star Wars Rebels, Perdona si te llamo amor  o Las brujas de Zugarramurdi.

Joan Martorell

Compositor, director de orquesta y pianista mallorquín, trabaja intensivamente como orquestador en el campo audiovisual, trabajando para formatos como videojuegos (Marvel Powers United VR), cine internacional (Terminator: Génesis, Kung Fu Panda 3) y para títulos nacionales (Handia, ganadora del premio Goya 2018 a la mejor banda sonora; El Bar, de Álex de la Iglesia…) entre otras muchas. Compone la banda sonora para el largometraje Hambre del director Manu Herrera, así como música para publicidad, series de televisión, documentales, videojuegos, danza…

 

– Charla Pista 3: 13:00 – 14:00h
«Compositores y diseñadores de audio para videojuegos en Málaga.» 
Participan: Isabel Royán, Carlos Vallejo, Carlos Casco y José Manuel Benito.

 

DESCANSO COMIDA

 

– Jackathon de Audio Interactivo. 16:00 a 17:00h
Explicación dinámica y grupos trabajo. Carlos Casco, Felipe Milano y David García.
https://itch.io/jam/krilloud-jackathon


– Taller del motor de audio Krilloud.
17:00 a 18:00h

 

– Charla Pista 4: 18:00 – 19:00h
“Chiptune, sintes y orquesta: Tres enfoques diferentes en la música para videojuegos”
Participa: José Manuel Benito.

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Friki a tiempo completo. Me encantan los videojuegos, las pelis, los cómics, Star Wars y Mazinger Z. Soy un auténtico loco de los sintetizadores. ¡Ah!, Y también hago bandas sonoras para multitud de proyectos. Entre ellos, se encuentra el videojuego Hive: Altenum Wars (PS4).

Gryzor87 (Javier García)

Criado en Fuengirola, entre salones recreativos y ordenadores MSX, entre pelis ochenteras y la fiebre de la NBA, entre Michael Jackson y Queen. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la UMA (año 1998). Profesor de Secundaria desde 2000. Aficionado y fervoroso fan de los sintetizadores, las bandas sonoras, las pelis de terror y el heavy metal clásico. Músico de videojuegos autodidacta. Algunos trabajos: Maldita Castilla, Super Hydorah, Battle Princess Madelyn, o Crimzon Clover World Explosion.

David Serrano (Machinet)


Me dedico profesionalmente de manera freelance a la composición musical y diseño de sonidos para videojuegos desde 2010, habiendo trabajado en más de un centenar de títulos dentro del panorama independiente español para diversas plataformas.

Títulos como IndiGo7, los rock´n racing, Fullblast, Ice cream surfer, etc.

 

Concierto Música Videojuegos Hey Listen!  19:00h a 20:00h

 

 

12 JUNIO
9:00h a 20:00h

13 JUNIO
9:00h a 18:00h

JACKATHON DE AUDIO INTERACTIVO CON KRILLOUD

Más información en: https://itch.io/jam/krilloud-jackathon

Para participar rellena el formulario: https://forms.gle/Svk5xVWPmUb6jsZz7

El Jackathon de Audio Interactivo es un evento que organiza Krill Audio S.L. en la que los participantes deberán afrontar el reto de diseñar e implementar todo el diseño de sonido de una serie de plantillas con Krilloud y Unity en 48h.

La Jackathon se llevará a cabo del 11 al 13 de Junio de 2021 en un formato Online y Presencial en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Objetivo del evento

Poner en contacto a la comunidad de audio interactivo a nivel internacional y visibilizar la actividad que en este campo estamos desarrollando en Málaga, destacando las oportunidades que el Polo de Contenidos Digitales proporciona. Para este evento se utilizará el software de audio interactivo “Krilloud”, desarrollado por la compañía Krill Audio.

Realizar un evento que ponga foco a Málaga dentro del ámbito de los desarrolladores, diseñadores y programadores de Audio a nivel global.

Krill Audio promotora del evento ha sido Patrocinador de la Global Game Jam 2021, y en muy poco tiempo ha generado una importante autoridad y expectación en el subsector del Audio, con contactos directos de actores relevantes en la industria como Tsugi (Japan), La federación Argentina de Videojuegos, Fraunhofer (Alemania), entre otros.

Aprovechar este momentum es importante y enclavarse en las actividades del Polo que es pionero en darle importancia al Audio nos parece un componente crítico y muy beneficioso para ambas partes.

El protagonista en Málaga Game Sound es el audio interactivo.

¿Qué es un Jackathon?

El término integra los conceptos de Game Jam y Hackaton. Queremos llevar nuestro desarrollo al límite. Para los desarrolladores será un hackaton usando la API de Krilloud, para los diseñadores de Audio una Jam sobre un proyecto común.

¿Por qué un Jackathon?

Se propone este formato porque tiene una naturaleza disruptiva. De esta manera lo que se pretende es que los participantes tengan la libertad total de innovar y proponer sin estar atados a un tema concreto, lo que aumenta las posibilidades de innovación y desarrollo.

En este caso el objetivo que se persigue es llevar al software Krilloud al límite de sus posibilidades técnicas y creativas tanto en el diseño como en la integración con Unity.

Formato del evento:

Mixto: presencial en el Polo Digital y Online vía Twitch.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • La inscripción al evento es totalmente gratuita, las personas que quieran participar en el evento deberán acceder a la plataforma de Itch.io y registrarse en la página de la Jacktahon. Además deberán rellenar un formulario de inscripción, que aparece en dicha página.

https://itch.io/jam/krilloud-jackathon

  • Ser mayor de edad. 
  • Formar equipo de entre 1 y 4 miembros maximo. 
  • La organización pondrá a disposición de los participantes (formato presencial) ordenadores para realizar los proyectos, pero se recomienda que los participantes traigan sus propios equipos.

DESARROLLO

El evento tendrá una duración de 48 horas entre los días (11 de junio – 17:00 CET al 13 de junio – 17:00 CET) de 2021.

El evento se realizará presencialmente en el Polo de Contenidos digitales de Málaga y online desde cualquier lugar del planeta a través de Discord.

El evento se gestiona y utiliza como canal de comunicación el servidor de Discord de Krilloud.

https://discord.gg/sEWH6jZdRF

Habrá un acto de presentación el día 11 de Junio a las 16:00h (CET) donde el equipo de Krilloud dará a los participantes toda la información necesaria acerca de las plantillas que van a trabajar, utilización de los espacios, medidas de seguridad, horarios de apertura y cierre de las instalaciones, entrega de premios, etc…

El evento será retransmitido en Twitch por la organización durante los días 11, 12 y 13 de Junio de 2021.

FORMACIÓN DE EQUIPOS

Los equipos deben tener un máximo de cuatro participantes.

La organización pondrá a disposición de los participantes un canal de Discord donde se podrán organizar dichos equipos. https://discord.gg/sEWH6jZdRF

El representante del equipo debe comunicar el nombre y los participantes a la organización.

 

NORMAS GENERALES

1- Todos los participantes seguirán las instrucciones de la organización y los responsables del edificio durante el evento.

2- Los participantes deberán realizar sus desarrollos dentro de la fecha y hora indicadas (11 de junio – 17:00 CET al 13 de junio – 17:00 CET).

3- No se aceptará mal comportamiento. Cualquier acto realizado por cualquiera de los participantes es su propia responsabilidad. La organización no se hará responsable de cualquier acto inapropiado, realizado por cualquier participante. La organización tendrá la autoridad para expulsar del evento al participante que sea responsable de un mal comportamiento hacia el resto de participantes y hacia la propia organización.

4- La organización no se hace responsable de los objetos personales de los participantes.

5- Los equipos deben usar Unity LTS 2019 y Krilloud obligatoriamente.

6- Toda comunicación oficial por parte de la organización se realizará en el Discord de Krilloud. 

7- El número máximo de participantes por equipo es 4. 

8- No se permitirá contenido ofensivo, racista o sexista en los desarrollos y experiencias creadas durante el Jackathon

9- La aceptación de estas bases es fundamental para participar en el Jackathon.

NORMAS TÉCNICAS

Hay dos normas básicas que todos los participantes deben cumplir:

  • Usar Krilloud como middleware de audio.
  • Trabajar sobre uno o varios de los proyectos de Unity que proporcionará la organización.

Los assets de audio deben ser diseñados/compuestos específicamente para el proyecto, debe ser contenido original de los equipos, no se admitirá el uso de librerías comerciales, solo audio. Se permitirá el uso de samplers empaquetados en reproductores (xej. Kontakt Players).

Se admitirá el uso de librerías libres de derechos para efectos de sonido. Los participantes deberán comunicarlo a la organización, (en este caso no se podrá optar al premio al mejor diseño de sonido).

Los participantes se hacen responsables del uso de software propietario y derivados.

Krilloud facilitará en lo posible las instalaciones y equipo necesario para la creación original de los assets. El Polo Digital pone a disposición el Laboratorio de Audio.

Los proyectos de Unity son unas plantillas abstractas a partir de las cuales, cada equipo podrá desarrollar cualquier proyecto, juego o experiencia. No hay un tema común. El objetivo es dar total libertad a los equipos para desarrollar cualquier idea, partiendo de un concepto abstracto común.

No se requerirá que las soluciones estén completamente terminadas durante el jackathon, aunque se valorará el grado de funcionalidad alcanzada.

No se aceptarán a concurso, soluciones con contenido sexual explícito, violencia explícita, contenido insultante, homofobo, racista o de incitación al odio, que vulneren la propiedad intelectual de terceros, que suplanten la identidad de otras personas o empresas, o que realicen actividades ilegales.

 

SOPORTE TÉCNICO

El equipo de Krilloud estará a disposición de los participantes durante todo el evento con el fin de dar soporte y facilitar cualquier necesidad de los proyectos, tanto en Discord como en el formato presencial.

https://discord.gg/sEWH6jZdRF

PREMIOS

ENTREGABLES

Para optar a los premios, cada equipo deberá entregar antes de las 17:00 CET del viernes 13 de Junio.:

  • Proyecto de Krilloud (enlace para descarga en canal de Discord)
  • Proyecto de Unity (enlace para descarga en canal de Discord)
  • Producto final compilado en itch.io  (exe, apk o app)
  • Bugs documentados (si los hubiese y el equipo quisiera optar al premio en esa categoría). Documento en canal de Discord.

Entrega de proyectos:

Los participantes deberán subir su proyecto compilado a itch.io como si fuera cualquier otro juego. Los juegos subidos deberán aparecer como juego gratuito («cualquier cantidad»), y debes configurar el juego como «lanzado», no como «borrador».

Luego, debes ir a la página Interactive Audio Jackathon en itch.io, hacer clic en enviar y elegir tu juego.

CATEGORÍAS

Se concederán 5 Premios en las siguientes categorías.

 

  • Categoría 1: Mejor Proyecto 300€* para el equipo + Licencia de Krilloud (1 año) para cada miembro del equipo.

 

Se evaluará el diseño de concepto global, producto terminado, experiencia “jugable”.

 

  • Categoría 2: Mejor Diseño de Sonido. 200€* para el equipo de audio + Licencia de Krilloud (1 año) para cada miembro del equipo de audio + Digital Brain Plugins Bundle (Voxpat + Transformer + Oscar).

 

Se evaluará la calidad técnica del Audio y la producción musical en su caso.

 

  • Categoría 3: Mejor Implementación. 200€* para el equipo + Licencia de Krilloud (1 año) para cada miembro del equipo.

 

Se evaluará el uso en profundidad de las capacidades de Krilloud-Unity.

 

  • Categoría 4: El Bug Más impresionante. 200€*para el equipo + Licencia de Krilloud (1 año) para cada miembro del equipo.

 

Se evaluará el mejor Bug documentado.

 

  • Categoría 5: Premio de la comunidad 200€* + Licencia de Krilloud (1 año) para cada miembro del equipo.

 

Todos los Usuarios del Servidor de Discord Krilloud votarán esta categoría.

*Se descontará el importe estipulado en las retenciones del territorio donde resida fiscalmente el premiado. 

COMPOSICIÓN DEL JURADO

El jurado lo compondrán el equipo de Krilloud (exceptuando el premio de la comunidad).

Krilloud podrá invitar a participar como jurado a terceras personas de justificada capacidad y competencia en el sector.

El jurado tendrá potestad para declarar premios desiertos, deshacer empates o dar menciones especiales. La decisión del jurado será inapelable.

PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES

En el plazo de 2 días una vez finalizado el evento.

Se comunicará a través del canal de Discord de Krilloud.

Los proyectos ganadores serán publicados en diferentes medios, con carácter promocional. Se publicarán nombres de los ganadores, imágenes obtenidas en el Jackathon, y contenido ganador, por lo que los participantes autorizan expresamente el uso de su imagen y proyecto para estos fines promocionales de Krilloud, con la aceptación de estas bases.

ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los premios serán entregados posteriormente a la comunicación por parte de la organización. La entrega/envío del premio se realizará al representante del equipo por transferencia bancaria. 

Se descontará del importe del premio el porcentaje estipulado en las retenciones fiscales del territorio donde resida fiscalmente el premiado.

En el caso de las licencias de software incluídas en los premios, la organización facilitará a los premiados un enlace de descarga y licencias de uso.

A tal efecto los premiados facilitarán un número de cuenta nominativo (persona física).

El/los premiados en una categoría deben contactar con la organización para facilitar los datos necesarios para la entrega del premio. Si en un plazo de 7 días hábiles la organización no dispone de esta información, el premio se otorgará al siguiente participante con más votos en la categoría premiada.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los equipos y/o participantes del evento mantienen en exclusiva la totalidad de la propiedad intelectual de los contenidos creados durante el Jackathon.  

RESPONSABILIDAD LEGAL

Para poder participar en este evento he leído todos los términos y condiciones totalmente y me responsabilizo de todos los riesgos, peligros y daños que pudiera sufrir mi salud al participar en el primer Jackathon de Audio Interactivo con Krilloud a celebrarse los días 11, 12, y 13 de Junio de 2021. Yo soy el único responsable de mi salud, cualquier accidente o deficiencia que pueda causar de cualquier manera alteración a mi salud o integridad física e incluso la muerte. Por esta razón libero de cualquier responsabilidad a Krill Audio, a los integrantes del comité organizador, patrocinadores, organizadores, accionistas o representantes de las compañías y renuncio a cualquier derecho, demanda o indemnización al respecto.

También reconozco y acepto que ninguno de los mencionados anteriormente es responsable de la custodia y protección de mis pertenencias, así como si se presentara algún desperfecto o robo.

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), así como en la normativa nacional que resulte de aplicación. 

– Los datos de carácter personal que nos ha suministrado en esta y otras comunicaciones mantenidas con usted serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de Krill Audio S.L.

– La finalidad del tratamiento es la de gestionar de forma adecuada la prestación del servicio que estamos realizando. Asimismo estos datos no serán cedidos a terceros, salvo las cesiones legalmente permitidas.

– Los datos solicitados a través de esta y otras comunicaciones son de suministro obligatorio para la realización del evento. Estos son adecuados, pertinentes y no excesivos.

– Su negativa a suministrar los datos solicitados implica la imposibilidad de participar en el evento.

–  Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los correspondiente derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 ante Krill Audio S.L. como responsables del fichero. Los derechos mencionados los puede ejercitar a través de los siguientes medios: support@krillaudio.com

https://krilloud.com/terms.html

 

Qué es Krilloud

Krilloud es un middleware de audio basado en nodos que facilita el diseño y la implementación del audio interactivo de una manera sencilla y eficiente, con la misión el ayudar a la comunidad y poner en valor la importancia del sonido, por eso hemos desarrollado esta herramienta.

El proyecto Krilloud fue seleccionado en segundo lugar entre 90 proyectos en el proyecto europeo XR4ALL. Es una compañía nacida en el Polo Digital y Krilloud ha sido desarrollado íntegramente en el Polo Digital. El Polo es ya un referente a nivel nacional, y este evento encaja perfectamente con la filosofía de innovación propuesta por el Polo Digital.

Krilloud pertenece ya a un número de comunidades especializadas en Audio y Videojuegos. La diseminación directa en estos canales alcanzará a +2000 Diseñadores de Sonido, Programadores de Audio y videojuegos.

 

Organizan: Cromlech Producciones, Isabel RoyánCarlos Vallejo Compositor, Krill Oud.
Patrocinan: Polo Nacional de Contenidos Digitales y Ayuntamiento de Málaga.

¿Quieres opinar?