MálagaJam Weekend 13

MálagaJam Weekend 13

MÁLAGAJAM, LA MARATÓN DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDE DE ESPAÑA, VUELVE EN SU XIII EDICIÓN COMO SEDE OFICIAL DE LA GLOBAL GAME JAM

El Polo Nacional de Contenidos Digitales acoge la 13ª edición de la MálagaJam Weekend

Tendrá lugar del viernes 28 al domingo 30 de enero de 2022, previa inscripción en la web de www.malagajam.com

MálagaJam ha sido 5 años consecutivos la sede oficial de la Global Game Jam más grande de España

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acoge la treceava edición de MálagaJam Weekend del 28 al 30 de enero como sede oficial de la internacional Global Game Jam.

La presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos MálagaJam, Lucía Herrero, junto a la concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, serán las encargadas de dar la bienvenida a los participantes el próximo viernes 28 de enero a partir de las 15:00 horas.

Durante 48 horas, los asistentes formarán equipos para realizar un videojuego. El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

No importa si nunca has creado un videojuego o si no tienes a nadie con quién asistir, la primera parte del evento está centrada en la formación de equipos y siempre hay alguien que necesita tus habilidades: ya sean programar, dibujar, componer, modelar, escribir o ¡contar chistes!

Uno de los objetivos principales es fomentar la diversidad de género, funcional, racial y de orientación sexual. Las instalaciones del evento están preparadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y procuramos un entorno de desarrollo seguro para todas las personas. Para ello, cuenta con la colaboración de las asociaciones Femdevs y Gaymer, que durante el evento estarán disponibles para aconsejar a los participantes en cuestión de representación. Ambas asociaciones premiarán al final del evento a los juegos con mejor representación.

Además, para aquellos niños entre 14 y 18 años, existe la Sección Junior promovida por Gamia.

Para inscribirse en la MálagaJam podrá hacerse desde la web oficial:  www.malagajam.com

MÁLAGA CON REPRESENTACIÓN EN LA GLOBAL GAME JAM

Como todos los años, MálagaJam es sede oficial de la Global Game Jam, un proyecto internacional donde diferentes desarrolladores de videojuegos de todo el mundo forman equipos y desarrollan videojuegos durante aproximadamente 48 horas con una temática en común.

MálagaJam ha sido 5 años consecutivos la sede oficial de la Global Game Jam más grande de España. Actualmente, esta asociación cuenta con una fuerte comunidad en constante crecimiento donde un total de 180 personas participaron en 2021, con 30 juegos realizados en dos días.

Este acto contará con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 divididos en 15 espacios diferenciados de la sede del Polo Digital, en Tabacalera, Málaga con aforos reducidos. Las instalaciones del evento están preparadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

La inscripción se puede realizar en la página web de www.malagajam.com. La entrada presencial, por valor de 10 euros, incluye la acreditación, la comida durante el fin de semana, la camiseta , regalos y zona de trabajo e internet, que podrán recoger en la sede del Polo Digital, situada en Tabacalera, en la dirección: Avda. de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga.

La entrega oficial de premios por categorías será desde el Polo Nacional de Contenidos Digitales el domingo 30 de enero a las 20:00 horas.

La organización premiará los mejores juegos en estas categorías:

– Mejor juego

– Mejor apartado sonoro

– Mejor diseño de juego

– Mejor narrativa

– Mejor apartado visual

– Reconocimiento especial de la organización

La iniciativa de MálagaJam, asociación sin ánimo de lucro, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Fycma, Viva Games Studio y con la colaboración de la comunidad LGTB+ de jugadores Gaymer; la Asociación Femdevs , que promueve el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos; New Gaming (Córdoba); y Gamia, academia de videojuegos para niños de entre 14 y 18 años.

 

Ilustración cartel oficial diseñado por @x_annadm_x

¿Quieres opinar?