Medidas por Coronavirus

Medidas por Coronavirus
Cuando:
16 marzo, 2020 a las 07:00 – 12 abril, 2020 a las 23:45
2020-03-16T07:00:00+01:00
2020-04-12T23:45:00+02:00
Donde:
Polo Contenidos Digitales
Avda. de Sor Teresa Prat
15
Medidas por Coronavirus @ Polo Contenidos Digitales

EL POLO DE CONTENIDOS DIGITALES ESTABLECE MEDIDAS PARA SUS HABITANTES CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS

Se realizará la exención de las cuotas de un mes a las empresas alojadas en los espacios de coworking.

16/03/2020.- El Polo Nacional de Contenidos Digitales, dependiente del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, ha establecido en las últimas semanas una serie de medidas a causa de la pandemia de Coronavirus.

Además de posponer los eventos que iban a celebrarse y suspender temporalmente la formación que se ofrece en sus instalaciones, desde el inicio siempre se ha recomendado a los incubados en los espacios de coworking del Polo que realicen teletrabajo y permanezcan en sus domicilios.

En este sentido, se les ha comunicado que no facturará la cuota del mes de abril para todas aquellas empresas y autónomos con contrato en vigor  que estaban alojados en las oficinas y coworkings en el Polo Digital. Podrán informarse en el email administracion@polodigital.eu

 

EVENTOS

Todos los eventos organizados por Polo Digital de aquí al 1 de mayo quedan aplazados.
  • Es el caso de «Málaga Open Esports», que celebrará el Torneo de LOL de la parada del Circuito Tormenta en formato Online con los jugadores desde sus hogares el 18 y 19 de abril. Y pospone los torneos presenciales de Rocket League, Tekken 7 y Dragon Ball Fighterz al 19 y 20 de Septiembre de 2020, incorporando más contenido y competiciones al evento.
  • Así mismo, para los conciertos «Digitales Acústicos del Polo» estamos viendo opciones con los artistas musicales y se informará en breve.
  • Estamos viendo opciones de nueva fecha con las entidades organizadoras del resto de eventos.

 

FORMACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

 

A partir del Lunes 16 de Marzo se ha paralizado temporalmente toda actividad presencial de los cursos que se estaban desarrollando en el Polo Digital de la mano de EOI Escuela de Organización Industrial, Escuela Luisa Ezquerra, Acción contra el Hambre, Fundación INCYDE, Codehouse, Inspiring Girls, etc, pero algunas ofrecen alternativas de formación elearning.
Consulta en la sección de  Formación los cursos online que están disponibles, como es el Programa de Emprendimiento en Videojuegos de Fundación Incyde, Cámara de Comercio de Málaga, Polo Digital, Promálaga y el ayuntamiento de Málaga.
Asimismo, el programa de emprendimiento del Go2Work de la Escuela de Organización Industrial EOI junto al ayuntamiento de Málaga, ha habilitado a través de una sala virtual en Blackboard Collaborate Ultra – la plataforma de enseñanza en línea – donde los profesores continuarán con los talleres y la mentorización a distancia a través del uso compartido con la comunidad de alumnos.

 

INSTALACIONES POLO DIGITAL

El edificio no está abierto al público, sólo es accesible para el personal implicado en la fabricación de material médico de viseras de protección y respiradores en el Laboratorio de Impresión 3D para la lucha contra el Covid-19, y el personal necesario de limpieza y mantenimiento. Se han adoptado las siguientes medidas:

  • Mantenimiento y Limpieza: mantienen los servicios mínimos.
  • Laboratorios y Sala Mac: quedarán cerrados desde el Lunes 16 de Marzo hasta el 12 de abril los Laboratorios de Sonido, Audiovisual, Realidad Virtual. Tan solo permanece abierto el Laboratorio de Impresión 3D que está llevando a cabo la fabricación de viseras de protección y respiradores.
  • Coworkings y Oficinas: Las empresas y emprendedores del Polo Digital están teletrabajando desde que se decretó el estado de alarma por el Gobierno. Se han sustituído las reuniones, visitas presenciales y afluencia de espacios de trabajo por videoconferencias.

Por otro lado, se ha solicitado a quienes estudian o trabajan en las instalaciones del Polo que si resultan infectados por Coronavirus o han estado en contacto con alguna persona que lo esté, lo pongan en conocimiento de la administración para que se adopten las medidas oportunas.

La atención telemática se ofrece en el email hola@polodigital.eu

¿Quieres opinar?