Polloween Horror Fest

Polloween Horror Fest

Os presentamos Polloween Horror Fest 2021.

Los días 29 y 30 de octubre desembarcaráen el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga un evento gratuito abierto al público adulto y sin precedentes con carácter revolucionario en el que convivirán, durante dos días, el universo del videojuego junto al cine fantástico y de terror.

Una combinación que subirá de nivel la experiencia de los asistentes en cada una de las actividades programadas.

 

PROGRAMA

Viernes 29 de octubre

10:00-14:00h y de 16:00 a 20:00h
Showroom VR de Cortometrajes de Realidad Virtual
Showroom de Videojuegos de Terror
Lugar: Sala ante Office

17:00h-19:00h Conferencia de Iñaki Lacosta
Lugar: Patio eventos

16:00-19:00h Taller Maquillaje profesional. Arteness
Lugar: Hall Polo Digital

19:00-20:00h Pasarela desfile de maquillaje de terror
Lugar: Patio eventos

 

Sábado 30 octubre

10:00-14:00h y de 16:00 a 20:00h
Showroom VR de Cortometrajes de Realidad Virtual
Showroom de Videojuegos de Terror
Lugar: Sala ante Office

19:00h a 20:30h Festival de Cortometrajes Digitales de Terror. Proyecciones 10 cortometrajes finalistas
Lugar: Patio eventos

20:45h-21:30h Concierto de banda sonora dirigido por Jesús Calderón con la Orquesta Sinfónica de Jaén. Clásicos de Bandas Sonoras de Películas de Terror.
Lugar: Patio eventos

Entrega de Premios Cortometrajes 21:30h-22:00h
Lugar: Patio eventos

Showroom de Videojuegos de Terror
Los fans de los videojuegos podrán disfrutar de una amplia muestra de juegos provenientes de las dos primeras ediciones del Concurso Nacional ‘Indie Games Málaga’. Además, estarán presentes las versiones de Resident Evil Village y  Phasmophobia.

Showroom VR de Cortometrajes de Realidad Virtual
La unión entre ambos mundos será posible con una muestra de 5 cortometrajes de realidad virtual en los que se añade una novedad: los asistentes podrán experimentar cada uno de ellos según el grado de terror a los que estarán dispuestos de afrontar. Como si de un juego de rol se tratase, será el propio asistente el que decida hasta donde está dispuesto a llegar. El grado de los cortometrajes irá del 1 al 5 donde la cifra más baja será apta para todos los públicos y el 5, en cambio, será solo para valientes.


Festival Cortometrajes Terror

Se contará con el desarrollo de un festival formado por 10 cortometrajes internacionales que serán los encargados de dar el cierre a esta primera edición.

Jurado
Los mejores trabajos fantásticos y de terror a nivel mundial desembarcarán en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga donde un jurado de lujo analizará cada cortometraje. El jurado estará compuesto por el director de cine Enrique García, ; el actor Héctor Meres; y el fundador Cortos de Metraje, Alejandro Ruiz. Habrá un premio que será concedido exclusivamente por el público, mediante sus votos tras la proyección de los trabajos.

Plazo concurso: Los cineastas podrán presentar sus cortometrajes de la temática terror a través de la plataforma Festhome hasta el próximo 15 de octubre. Ya se han recibido más de 100 cortometrajes.

Premios:

Habrá dos premios, uno de 500 euros para el premio al Mejor Cortometraje de Terror y otro de 300 euros al Mejor Cortometraje del Público que será concedido exclusivamente por la votación del público asistente, mediante sus votos tras la proyección de los trabajos. Ambos recibirán un trofeo terrorífico en imoresión 3D, realizado por el laboratorio del Polo Digital.

Pasarela de Maquillaje de Terror
Contaremos con una Pasarela de Caracterización exclusiva, donde la escuela Arteness estará maquillando en vivo y en directo para que los asistentes puedan ver todo el proceso creativo. Además, podrán asistir a la Pasarela final en la que desfilarán todas las propuestas y votarán al mejor look.


Ponentes
Como colofón final a esta primera edición, nos acompañarán dos invitados de lujo: Iñaki Lacosta y Jesús Calderón.

Iñaki Lacosta cuenta con más de 60 proyectos nacionales e internacionales a sus espaldas, nos contará de primera mano todo el proceso de postproducción dentro del cine y sus distintos departamentos.

Es el fundador de Xtended Reality Lab con sede en Madrid, Londres y Los Ángeles

Jesús Calderón es un versátil compositor de música para audiovisual. En los últimos catorce años ha firmado más de un centenar de bandas sonoras de muy diversos géneros. Bajo su batuta, realizará un concierto de bandas sonoras de terror, a cargo de la banda sinfónica de Jaén. Interpretarán algunos de los temas más conocidos de películas del género, como “Pesadilla en Elm Street”, “Halloween”, “Tubular Bells”, entre otros.

Organizan y colaboran
Poloween Horror Fest está organizado por el Polo de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga y la productora audiovisual malagueña Héqate Producciones, con la colaboración de Coca Cola, Cortos de Metraje, School Training Escuela de Cine y Sonido, Arteness Escuela de Maquillaje Internacional, Origen Formación y Escuela de Modelos Manuel Beltrán.

En las dos ediciones anteriores de Polloween celebradas presencialmente asitieron más de 400 personas.

Showroom de videojuegos indies terroríficos


Song of HorrorEl estudio madrileño Protocol Games fue el ganador de la 1ª edición del Concurso Nacional de Premios de Videojuegos Indies. Se trata de una aventura de terror en tercera persona, de estilo cinemático y centrada principalmente en su historia y sus personajes, inspirada tanto por los clásicos del survival horror.

 

TAPE: Unveil the Memories, videojuego del madrileño BlackChiliGoat Studio. Se trata de un juego de terror psicológico para PlayStation 4 y PC donde los jugadores deben ayudar a Iria quien, tras encontrar una cinta grabada por su padre, Anxo, deberá usar la vieja cámara de 8mm de él para descubrir el motivo de su desaparición hace 10 años. Ambientado en la Galicia de los 80, Iria explorará sus recuerdos más profundos mientras resuelve puzzles y escapa de la pesadilla que se esconde en las memorias de su pasado.

 

Desolatium, un angustiante thriller psicológico en el que el jugador debe resolver unos asesinatos ocurridos a finales del 2019 en un pueblo abandonado de España, es una aventura gráfica Point & Click en primera persona con toques de survival horror ambientada en los mitos de Lovecraft. El jugador tiene que reunir pistas, enfrentase a intrincados puzles, sectas y dioses primigenios, y viajar miles de años al pasado para encontrar el origen de este mal. Desolatium está disponible en versión para dispositivos VR (Oculus Rift y HTC VIVE) para una experiencia inmersiva y también para PC en experiencia clásica sin la realidad virtual.

DreamBack VR es un juego de terror psicológico en primera persona en realidad virtual en el que el usuario explora la misteriosa Mansión Rickfford, tratando de desentrañar sus misterios y sobrevivir a la experiencia con tu cordura intacta. Diseñado desde el principio para los sistemas de realidad virtual, DreamBack VR sumerge al jugador en un entorno completamente interactivo y detallado. Con su movimiento inmersivo y controles manuales, tendrá que navegar a través de la misteriosa mansión Rickfford para resolver sus acertijos y enigmas a través de la observación y la intuición.

 

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo compatible con VR donde el jugador encarna a Ben, un niño de 13 años haciendo frente a la peor noche de su vida: tres intrusos irrumpen en su hogar, secuestrando a todos menos al protagonista. Ellos no saben que está dentro, y cuenta con poco tiempo para ayudar a sus seres queridos. Para ello, debe moverse inadvertidamente por la casa, intentando sobrevivir a su peor pesadilla hecha realidad.

 

Horror Brawl es un battle royale para hasta dieciseis jugadores ambientado en el universo de los juegos de terror de Keplerians, que incluyen las sagas Ice Scream, Evil Nun y Mr. Meat. Creado por Campero Games.

También podremos jugar al Resident Evil Village y  Phasmophobia


Fotografías y vídeos de las ediciones de Polloween 2018 y 2019
Producidos por ByPass y DiezBajoCero

Vídeo Polloween 2018

Vídeo Polloween 2019

Álbum de fotos Polloween 2019

Álbum de fotos Polloween 2018

#Polloween

El Polo Digital te invita a pasar una tarde noche terrorífica y creativa gracias a videocreadores, artistas, productores audiovisuales, programadores de videojuegos,… #habitantesdelPolo. ¡Feliz Polloween!

¿Quieres opinar?