Animación 2D y 3D y emprendimiento – ONLINE

Animación 2D y 3D y emprendimiento – ONLINE

Programa de Animación 2D y 3D y emprendimiento – ONLINE (Málaga)

¿Dónde y cuándo se realizan?

Comienza el 22 de febrero de 2021
Online / 7 semanas de duración

Más información: https://www.incyde.org/ficha/animacin-2d-y-3d-y-emprendimiento/malaga/2b8a61594b1f4c4db0902a8a395ced93

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Programa gratuito para jóvenes menores de 30 años que quieran trabajar en empresas desarrolladoras de animación 2D y 3D.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Empresa Municipal de Iniciativas Empresariales de Málaga.

Animación 2D y 3D

Aminación 2D y 3D y emprendimiento | más info

Los profesionales del diseño y la producción 3D se dedican a generar gráficos tridimensionales por ordenador. Es un sector en expansión en la industria del entretenimiento y en muchas otras áreas (publicidad, infoarquitectura, educación, investigación científica…).

 

La industria necesita profesionales cualificados para las áreas de 3D, producción, arte, diseño visual, diseño de personajes entornos y props, desarrollo visual, modelado, construcción de entornos en el motor, rigging, shading y texturas, animación 2D y 3D, efectos visuales, simulación… entre otras relacionadas tanto con competencias técnicas como artísticas.

 

Objetivos

Cualificar a los jóvenes interesados en la creatividad y el diseño en 2D y 3D para poder trabajar en empresas desarrolladoras de videojuegos o crear su propia empresa del sector.

 

A quién va dirigido

  • Emprendedores y profesionales que deseen iniciarse en el desarrollo 2D y 3D.
  • Jóvenes que quieran adquirir nuevos conocimientos enfocadas a la animación 2D y 3D y que, además de incrementar su calidad profesional, mejorarán su empleabilidad.
  • Participantes menores de 30 años que no se encuentran empleados ni participan en los sistemas de educación o formación, vinculados al mundo cultural y con interés en conocer la importancia de las industrias culturales y creativas y que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Cómo inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil?

Para inscribirse en Garantía Juvenil, según el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española, ser ciudadano de la UE o tener permiso de residencia.
  2. Estar empadronado en territorio español.
  3. Tener más de 16 años y menos de 30 (limite no aplicable para personas con discapacidad reconocida).
  4. No haber trabajado el día anterior a la presentación de la solicitud.
  5. No haber realizado acciones educativas o formativas el día natural anterior a la solicitud.
  6. Presentar una declaración expresa de su interés en participar en Garantía Juvenil.

Sistema Garantía Juvenil SEPE

Para el cumplimiento del requisito de no haber trabajado el día anterior, no será necesario estar inscrito como demandante de empleo para que cuente ese plazo, se incluirá a todos los jóvenes que no hayan trabajado el día anterior, aunque no estén inscritos en el SEPE.

 

Contenidos

INTRODUCCIÓN Y CONSULTORÍA INICIAL. AREA DE DIRECCION DE PROYECTOS: NEGOCIOS DIGITALES

  • Aportación de metodologías para el análisis del entorno del proyecto propuesto en función de los siguientes factores: políticos, administrativos, sociales, tecnológicos, operativos, ambientales y climáticos, jurídicos, recursos humanos disponibles y cualesquiera otros relevantes.
  • Aportación de metodologías para el análisis interno de la empresa, en función de las capacidades de los empresarios, profesionales y emprendedores que les puedan llevar a una posición competitiva: capacidades personales, formación previa, habilidades complementarias, conocimientos, actitudes hacia el aprendizaje y la innovación, posibilidades financieras, etc.
  • Diagnóstico DAFO de la situación actual de la empresa en cuanto a fortalezas y debilidades intrínsecas de la empresa o proyecto, y en cuanto a amenazas y oportunidades procedentes del entorno y del mercado.
  • Aportación de metodologías para la elaboración de planes de mejora de la producción y la competitividad, en los mercados de la producción y comercialización del proyecto.
  • Aportación de metodología para la elaboración de un estudio básico de viabilidad y plan de negocio destinado a las nuevas iniciativas emprendedoras en producción de actividades complementarias a la producción y comercialización.

ÁREA DE CONCEPT ART/ DISEÑO 2D

  1. Figura humana
  • Anatomía masculina, femenina.
  • Proporciones, composición, estructura y emblocamiento.
  • Dinámica, movimiento y figura vestida.
  1. Concept Art
  • Principios y procesos (escala de grises, siluetas, hojas modelo o model sheets, etc.).
  • Iluminación y teoría del color.
  • Desarrollo de temáticas.
  1. Entornos
  • Tipos de perspectivas, puntos de vista, tipos de planos, profundidad, composición.
  • Técnicas profesionales, tipos de escenarios, ambientación.
  • Matte painting.
  • Dominar la creación de volúmenes, la iluminación, la composición, el modelado orgánico, el posado, la creación de bocetos y la pintura en 2D, entre otras técnicas.

AREA DE INTEGRACION 3D

El módulo de Integración 3D se centra en el proceso de incluir ciertos elementos de 3D en un metraje real, adaptándolos de forma correcta a través de diversos softwares para conseguir el efecto deseado. En este caso utilizaremos para generar contenido 3D el estandarizado en la industria del cine Autodesk Maya y para su seguimiento de posicionado Pftrak. Siempre podemos utilizar para un correcto etalonaje final Afterffectsele.

  1. Introducción: reconocer tras el visionado de las pistas elegidas el potencial de dicha técnica y su sencillez.
  2. Tracking con Pftrack: elección de la pista de vídeo y trackeo con Pftrack, ajustar valores, selección de áreas, corrección de puntos, test y exportación.
  3. Integrar en Maya: importación del elemento deseado, animación, dinámicas, adaptar modelos sombra, luces y exportación.
  4. Etalonaje con After Effects: composición de todos los elementos para su ajuste gráfico.

AREA DIRECCION DE PROYECTOS

  • Apoyo y seguimiento para la elaboración de los planes de mejora de la competitividad, en el mercado de la producción y comercialización del sector correspondiente.
  • Coordinación, apoyo y seguimiento para la elaboración de un estudio básico de viabilidad y plan de negocio destinado a las nuevas iniciativas emprendedoras, teniendo en cuenta la producción de actividades complementarias a las inicialmente propuestas.

AREA MODELADO Y ANIMACION 3D

  1. Concept. Introducción del proceso que afronta un modelador a la hora de abordar un concept.
  2. Modelado. Recorrido por técnicas y herramientas que utiliza el modelador para pasar del concept al 3d.
  3. Uvs/Texturas/shaders. Toma de contacto por los distintos programas y técnicas para darle color y materiales a nuestro modelo.
  4. Skinning. En esta parte veremos una introducción a la preparación de un modelo 3d para que pueda ser animado.
  5. Animación. Desarrollo de un planteamiento básico de la animación.
  6. Iluminación/render. Por último, veremos una introducción a las formas de sacarle el mejor partido a nuestra iluminación y render para obtener después un resultado óptimo.

ÁREA DE JURÍDICO – FISCAL EN LA EMPRESA

  • Legislación general aplicable.
  • Legislación específica aplicable.
  • Sistemas de Estimación Directa, Indirecta y por Módulos.
  • Relaciones con las Administraciones Públicas, Seguridad Social y Administración tributaria.
  • Modelos de contratos empresariales y profesionales propios del sector.

ÁREA DE FINANZAS

Saber lo que te cuesta el producto es fundamental. Es a partir de entonces cuando comienzas a pensar en su precio de venta, a preocuparte por si será o no un producto vendible y, por tanto, si merece o no la pena mantenerlo. Cómo comprar y vender; como gestionar a proveedores; almacenaje y stock, son algunos de los conceptos a trabajar.

  • Estructura financiera básica de la empresa.
  • Propuestas de organización del área administrativo-financiera.
  • Los estados y documentos financieros:
  1. Balance de Situación.
  2. Cuentas de Explotación y Resultados.
  • Concepto y acciones de Control de Gestión.
  • Indicadores de gestión.
  • Política de precios.
  • Estimación y presupuestos de ingresos y gastos.

ÁREA DIRECCIÓN DE PROYECTOS FINAL. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

  • Revisión final de los planes realizados de mejora de la producción y la competitividad, en el mercado de la producción y comercialización correspondiente.
  • Revisión final del plan de negocio destinado a las nuevas iniciativas emprendedoras en producción de actividades complementarias.
  • Igualdad de oportunidades.

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