Virtual Reality Day Málaga

Virtual Reality Day Málaga
Cuando:
23 noviembre, 2019 a las 10:00 – 19:00
2019-11-23T10:00:00+01:00
2019-11-23T19:00:00+01:00
Donde:
Polo Contenidos Digitales
Avda. de Sor Teresa Prat
15
Virtual Reality Day Málaga @ Polo Contenidos Digitales

EL DÍA MUNDIAL DE LA REALIDAD VIRTUAL

El 23 de noviembre es el día elegido para conmemorar la VR, AR y MR, tres corrientes que han revolucionado nuestra forma de ver el mundo.

Celebrado en todo el globo, el Virtual Reality Day es una serie de eventos mundiales centrados en dar a conocer la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta, así como cuánto han transformado la tecnología y su uso nuestra forma de ver y entender el mundo.

Málaga celebrará este 23 de noviembre por primera vez el día mundial de la Realidad Virtual. El evento, organizado por la comunidad XRMálaga, será parte de la celebración global del Virtual Reality Day, que cuenta con el objetivo de dar a conocer la Realidad Virtual (VR en sus siglas en inglés), la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Mixta (MR) al público, así como servir de un punto de encuentro para apasionados de estas nuevas tecnologías.

Un evento para que, tanto aquellos que aún no conocen todo el potencial infinito que pueden ofrecer estas tecnologías, como para emprendedores o profesionales de distintos sectores, se unan en un día único que se celebra en más de 80 ciudades de todo el mundo.

Dirigido: evento gratuito abierto a todos los públicos
Lugar: Polo de Contenidos Digitales, Avda. de Sor Teresa Prat, 15 Málaga
Fecha: sábado 23 Noviembre
Organiza: XR Málaga, Stega, Socket V3, Polo Nacional de Contenidos Digitales y Ayuntamiento de Málaga.

Este año, Virtual Reality Day tendrá lugar el sábado 23 de noviembre. El evento nació en 2017 por una iniciativa de Bob Fine, fundador de #VRVoice, y se celebró en 8 ciudades a nivel mundial. En 2018, ya eran 79 actos en 74 ciudades. En 2019, Málaga se une al cambio como una de las pocas sedes españolas de este evento de talla mundial.

EL PRIMER VIRTUAL REALITY DAY DE MÁLAGA

Esta será la primera edición del evento mundial dedicado exclusivamente a la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta que se celebra en la ciudad.

Málaga formará parte de un momento histórico, participando en la conmemoración mundial del Virtual Reality Day 2019. Un evento para dar a conocer todo el potencial de estas técnicas y seguir creciendo y sumando juntos. Virtual Reality Day Málaga tendrá lugar en Polo Digital, un referente en el contenido digital y que posiciona a Málaga entre las principales ciudades a nivel nacional en creación de empresas de tecnología.

XR Málaga busca convertirse en uno de los colectivos especializados en VR/AR/MR más grandes y activos de España, gracias a la ayuda de la comunidad especializada en contenido digital con el que ya cuenta la capital.

¡Participa totalmente gratis en el día mundial de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada!

  • Conferencias
  • Demos
  • Networking

ACTIVIDADES

Durante todo el día habrá conferencias de profesionales de distintos sectores que han incorporado la VR en su día a día. Todas las posibilidades que ofrece y las que están por venir de esta tecnología que cada día crea nuevas sinergias, como su uso en la medicina, enseñanza, sector inmobiliario o en el entretenimiento.

Las conferencias se centrarán en los distintos usos que la VR, la AR y la MR pueden tener en nuestras vidas, así como su implicación y mejoras en trabajos relacionados con la salud, la educación, la arquitectura, el desarrollo tecnológico o el entretenimiento.

Además, habrá una zona donde probar las demos y experiencias de Realidad Virtual y Aumentada, tanto de empresas como de emprendedores que quieran mostrar sus creaciones.

Para afianzar la comunidad, VRDay Málaga contará con zonas destinadas a reuniones y tiempo para el networking durante su programa.

Virtual Reality Day Málaga forma parte del conjunto Global VR Day, un evento sin ánimo de lucro cuya iniciativa nació en 2017 en Estados Unidos y que ya suma la participación de más de 100 ciudades de todo el mundo. En esta ocasión, España contará con 7 sedes siendo Málaga una de ellas, además de la única de Andalucía.

XR Málaga busca convertirse en uno de los colectivos especializados en VR/AR/MR más grandes y activos del país, gracias a la ayuda de la comunidad especializada en contenido digital con el que ya cuenta la capital.

El evento, abierto a todos los públicos y gratuito, regalará a los 100 primeros asistentes una camiseta y unas gafas de Realidad Virtual, necesarias para desarrollar algunas de las sorpresas y actividades que se irán desvelando a lo largo del día.

Más información: http://xrmalaga.com/

¿Quieres opinar?