Internacionalización

El Polo Nacional de Contenidos Digitales considera la internacionalización de las empresas de base tecnológica como elemento importante para el desarrollo de la economía digital, motor de crecimiento y empleo.

 

Es por ello por lo que tiene entre sus objetivos ayudar a las empresas tecnológicas a iniciar el camino de la internacionalización, proporcionándoles las condiciones y soporte necesario para continuar en ese camino con las mayores garantías de éxito.

 

El planteamiento de internacionalización se debe tener en cuenta desde las primeras fases de concepción de una empresa, es decir, desde el proceso de pre-incubación.

Para ello, se ofrecerá a las empresas y proyectos ubicados en Polo Nacional de Contenidos Digitales:

  • Visión y estrategia global basada en red de colaboradores expertos
  • Acceso a informes y estudios de mercado internacionales
  • Presencia en ferias internacionales, misiones comerciales, convenciones...
  • Introducción al mercado internacional, misiones comerciales al extranjero
  • Búsqueda de financiación, captación de franquicias en mercados exteriores
  • Gestión de homologaciones de productos y servicios
  • Atracción de inversiones
  • Proyectos europeos: BTG Bridging the Gap Erasmus +, Coworking Go2work EOI, Games from Spain, etc.

Proyectos internacionales


 

Games from Spain

GameSpain.es,un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte y en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, pretende diseñar e implementar un directorio interactivo online de la industria española de desarrollo de videojuegos y ponerlo a disposición de las empresas como herramienta de comunicación y de promoción frente a inversores, publishers, medios de comunicación y empresas de otros sectores (animación, editorial, publicidad, formación o sectores industriales). Hace misiones comerciales en todas las ferias y mercados internacionales a los que asiste bajo la marca Games From Spain: Gamescom, Tokyo Game Show, Game Connection America, GDC...

 

Además, GameSpain.es tiene una guía oficial online de ICEX, “Quién es quién en el sector del videojuego en España” prevista para el 2018.

Chimera

Las industrias culturales y creativas (ICC) representan PYMEs muy innovadoras. Para las regiones participantes, las ICC son un sector estratégico de desarrollo como se subraya en sus RIS3s (Estrategias de Especialización inteligente Regionales), pero este potencial se ve obstaculizado por una brecha de información sobre el entorno local de las ICC, las barreras a la innovación y al mercado y la falta de apoyo para estimular la innovación, la internacionalización y la cooperación.

 

El principal objetivo de ChIMERA es mejorar las capacidades de innovación de los actores públicos y privados de las ICC mediante una mayor cooperación entre las empresas, organismos de investigación, las autoridades públicas y la sociedad civil.

Málaga Film Office

Málaga Film Office es la ventanilla única del Ayuntamiento de Málaga que, de forma gratuita, atiende todas las necesidades de las producciones audiovisuales que se ruedan en Málaga capital. Dicha oficina se dedica a ofrecer sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a todos los profesionales del sector audiovisual que ruedan en Málaga.

 

El cine español rodó en su momento en nuestra ciudadEl puente de Juan Antonio Bardem (1976), La Sabina de Jose Luis Borau (1979), La Caja 507 de Enrique Urbizu (2001) y El Camino de los Ingleses (2006), del director y actor malagueño Antonio Banderas, en otras.

Green Screen

La temática escogida es “Green Shooting”. Continuamos trabajando sobre el mismo sector pero fijando el centro del proyecto en temas de sostenibilidad ambiental y generación de negocio. Está liderado por Film London y cuenta con otros 7 socios europeos.

 

El objetivo del proyecto es mejorar las políticas medioambientales para el sector audiovisual y compartir las buenas prácticas con respecto a los estándares medioambientales necesarios para el sector, principalmente para que las productoras (cine, televisión, documentales, etc.) adopten medidas/practicas ‘verdes’  y sostenibles en sus procesos de producción y distribución.

Invierte en Málaga

La Ciudad de Málaga se ha comprometido a ayudar a las empresas internacionales a establecer oficinas en Málaga y proporciona los siguientes servicios:

  • Organiza visitas comerciales a la ciudad.
  • Proporciona datos económicos sobre el entorno comercial.
  • Pone en contacto a las principales empresas y posibles socios comerciales locales.
  • Identifica incentivos financieros, subvenciones y préstamos de instituciones locales, regionales y europeas.
  • Busca financiación y Business Angels.
  • Informa sobre actividades culturales, eventos y conocimiento general sobre la ciudad.
  • El Área de Economía Productiva dispone de la Oficina del Empresario y del Inversor, para recibir asesoramiento e información de las gestiones que deben realizar para la puesta en marcha de su actividad económica en la ciudad de Málaga.
  • Puede consultar los temas de internacionalización, captación de inversiones y eventos en Open4Business

 

Bridging the Gap, Erasmus+

Programa europeo con nuevos métodos de tutorización y mentorización para jóvenes emprendedores creativos en Europa en el marco del programa Erasmus +.

 

El proyecto 'Bridge the Gap', BTG, existe con el objetivo de proveer de habilidades empresariales a jóvenes creativos que necesitan ingresar y tener éxito en el mercado laboral. La propuesta reconoce que el puesto de “Creative Enterprise Mentor” es una profesión emergente.

 

El proyecto consta de seis proveedores VET (vocational education and training), donde todos buscan apoyar a las empresas creativas y aportan diferentes habilidades y experiencias al proyecto.

 

La provisión de nuevos recursos dará a los profesionales de FP de las industrias creativas una mejor comprensión de cómo desarrollar habilidades empresariales y nuevas oportunidades para el desarrollo profesional.