Vesta

Plataformas: Steam, Switch, Ps4, XboxOne

Nos encontramos en un enorme complejo mecánico que antaño fue el ejemplo a seguir por las llamadas “Colonias mecánicas”, intentos de duplicar el éxito de autoabastecimiento conseguido por MuM y construido bajo su mismo cerebro a modo de una inmensa ciudad robotizada subterránea.

En este momento, con MuM al límite de sus fuerzas, la energía es la clave que nos permitirá seguir avanzando físicamente a través de los diferentes escenarios. Sin ella, no podremos activar las plataformas que nos llevarán a salvo sobre un terreno mortalmente peligroso, o la que abrirá las puertas automatizadas que nos llevaran a la siguiente sala. Y por supuesto, la que utilizaremos para encender a nuestro amigo DROID.

En los escenarios de Vesta tenemos muchos elementos con los que interactuar: bloques de madera y de metal, plataformas móviles, compuertas, cintas transportadoras, campos eléctricos, ventiladores,…muchos de ellos funcionan con energía, y el jugador tendrá que decidir si los pone en marcha o los apaga, según las necesidades del momento.

También tenemos espacios por los que Vesta no puede pasar y robots enemigos que nos lo pondrán difícil, pero hay maneras de solucionar estos contratiempos…habrá que investigar! Uno de los puntos fuertes del juego es que ambos personajes son muy diferentes entre sí, pero se necesitan el uno al otro. Forman un verdadero tandem.

web: http://finalboss-games.com/vesta/

 

El próximo 26 de Junio conoceremos si es uno de los ganadores del Concurso de Premios Indies. Suerte!!