I Edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies

Premios Indies 2018

La I edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indie 2018 organizado por el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y el grupo de comunicación Joly ha tenido lugar en junio de 2018 con la firme apuesta de consolidarse como referencia nacional en pro del desarrollo de la industria del entretenimiento digital.

La convocatoria ha sido un éxito, 99 videojuegos han presentado sus candidaturas con altas dosis de creatividad, de calidad gráfica y de variados géneros, de los cuales fueron seleccionados 10 juegos finalistas.

Se han presentado juegos de 10 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón y Castilla la Mancha) y de todas las plataformas: videojuegos para PC con un 44%, seguido de los Móviles (Android e iOS) con un 32% y Consolas con un 24% con la PS4 a la cabeza.

Conoce a los 10 videojuegos finalistas

Song of horror, una aventura de terror en tercera persona

Juego multijugador de magos que pondrá a prueba tu talento mágico.

Mathland, juego educativo de matemáticas

The Lost Rupees VR, juego 3d aventura con realidad virtual

Seaskulls, multijugador sobre piratas

Vesta, un juego de robots y energía

Phobos Vector Prime es un juego arcade y MOBA de naves espaciales

Juego del dinosaurio Súper Saurio Fly

Ramboat 2 ¿Eres adicto a saltar y disparar?

Flynn, un joven pirata, en busca de tesoros

Se ha celebrado la entrega de premios de la I Edición deI Concurso de Videojuegos Indies. Hemos podido comprobar que hay proyectos divertidos, muy trabajados, jugables y, sobre todo, con un equipo de desarrolladores detrás con pocos recursos pero, no por ello, menos preparados para demostrar a la industria que pueden pasar a la siguiente fase del juego.

Los ganadores de los premios indies han sido para:

1º: Song of Horror con 6.000 euros
2º: Vesta con 3.000 euros
3º: Wizards Tourney con 1.500 euros

  • Song of Horror: aventura de terrorEs una aventura de terror en tercera persona, de estilo cinemático y centrada principalmente en su historia y sus personajes, inspirada tanto por los clásicos del survival horror.
  • Vesta: robots y energíaVesta es un juego de puzzles con cierto toque de arcade que tiene lugar en un universo tecnológico, Vesta, una niña de seis años equipada con una mochila con la capacidad de transferir dicha energía.
  • Wizards Tourney: talento mágicoWizards Tourney es un party-game multijugador de dos a cuatro jugadores magos poniendo a prueba la habilidad en seis caóticas y divertidas pruebas. Brujos, hechiceras y conjuradores procedentes de todas partes del mundo.

Además se han otorgado tres accésits de 1 año de incubación en el Polo Digital a: Phobos Vector Prime, Mathland y Súper Saurio Fly.

La clara apuesta de la ciudad por la industria del videojuego, tras la celebración de un año del Polo Digital con un balance positivo, va a continuar apoyando en el futuro los contenidos digitales, los videojuegos, los E-Sports y producciones audiovisuales.

Enhorabuena a los ganadores y finalistas. Gracias a los colaboradores y patrocinadores. Nos vemos en la siguiente edición.

Contacto: premiosindies@polodigital.eu