4K HDR Summit

4K HDR Summit
Cuando:
14 noviembre, 2022 a las 09:00 – 15 noviembre, 2022 a las 20:00
2022-11-14T09:00:00+01:00
2022-11-15T20:00:00+01:00
Donde:
Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga
4K HDR Summit @ Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga

Los días 14 y 15 de noviembre, el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga acogen la cuarta edición del 4K HDR Summit. Se vuelve a celebrar en formato híbrido, con dos jornadas presenciales (14 y 15 de noviembre) y tres virtuales (16, 17 y 18 de noviembre).

Este evento, que atrae desde 2015 a los ingenieros ‘top’ a nivel mundial y a los productores «top» de contenidos de la Ultra Alta Definición (UHD), tiene este año como protagonista el Metaverso.

Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, cualquier visitante podrá hacer una inmersión en el Metaverso gracias a la experiencia, desarrollada por Lavinia y Univrse, llamada “Los Sueños”. Por otro lado, Nokia sus últimas novedades en Metaverso: el “Volcán”, el Búho, “Se busca” y Perkins, una mascota robótica de cuatro patas muy especial. Por último, Optiva Media mostrará también experiencias de realidad virtual.

En esta edición, participarán más de 50 ponentes de todas las partes del mundo: Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Corea, Gran Bretaña, Colombia, Turquía, Japón, India, Francia y España, entre otros.

También será muy completa la representación de multinacionales, que trabajan cada día por mejorar la Ultra Alta Definición: Optiva Media (España), Synamedia (Reino Unido), Ateme (Francia), Fraunhofer (Alemania), Nokia (Finlandia), Omdia (Reino Unido), Mediakind y Microsoft (Estados Unidos), Walt Disney (Estados Unidos-Latam), Vestel (Turquía), Eutelsat (Francia), Canon (Japón), NHK (Japón), The Explorers (Francia), Travel XP (India), entre otros.

Y estarán presentes los organismos más relevantes a nivel internacional del mundo de la Ultra Alta Definición: NASA (USA), OBS (Olympic Broadcast Services), EBU (Eurovision), Ultra HD Forum, UHD Alliance, 8K Association, entre otros.

Temas tan actuales como la prohibición por parte de la Unión Europea de los televisores 8K o los últimos avances de la Ultra Alta Definición serán tratados en la 4K HDR Summit, que también servirá como sede de la segunda Asamblea de la asociación española UHD Spain y de la siguiente Comisión Técnica de la FORTA y se presentará la segunda edición del Libro Blanco de la Ultra Alta Definición en España.

Para acceder a toda la información, puedes entrar en el siguiente enlace: https://www.4ksummit.com/es/

 

¿Quieres opinar?