
Laboratorios
Realización de demos, presentaciones, desarrollo de prototipos… Los laboratorios del Polo se ponen al servicio de las empresas y startups para ayudarlas a alcanzar el éxito.
Trabajar con el futuro en el presente
El Polo de Contenidos Digitales cuenta con cuatro espacios específicos para el desarrollo de productos y pruebas:
El Polo Nacional de Contenidos Digitales cuenta con un excelente equipamiento en audiovisuales.
Cámaras de vídeo de última generación con grabación en 8K, de fotografía profesional, auxiliares, software y hardware de edición y tratamiento de imágenes, cromas y estructuras de grabación… son algunas de las herramientas que el Polo pone a disposición de sus usuarios para poder desarrollar con la máxima calidad sus proyectos.
Equipamiento para iluminación, sonido… complementan la oferta de dispositivos que se ceden temporalmente y de forma gratuita en formato de préstamo según disponibilidad.
Otro de los apartados en los que el Polo cuenta con un excelente equipamiento es el del sonido. Y es que cuenta con un estudio de grabación insonorizado con dimensiones suficientes para grabación de música en directo o digital.
Este espacio se complementa con el software y el hardware necesario para su tratamiento, así como de la microfonía, auxiliares, etc.
¡Y todo de forma gratuita para los usuarios!

Equipado con casi una veintena de máquinas, el laboratorio de impresión 3D del Polo de Contenidos Digitales se ha posicionado como uno de los más importantes de España.
Cuenta con impresoras para pequeñas piezas y también para gran formato, así como varios escáneres, equipos portátiles y una cortadora láser, para hacer trabajos con PLA, resina, etc.
Además, como parte del equipamiento, el laboratorio cuenta con el software necesario para el desarrollo de los prototipos, equipos informáticos y utensilios de trabajo y de seguridad.

Por último, el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga cuenta con un espacio dedicado al desarrollo de Realidad Virtual, Realidad Extendida y Realidad Aumentada específico.
Este habitáculo cuenta con los elementos necesarios y de última generación, tanto para desarrollar como para reproducir todo este contenido.